PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Auspicia Alianza Solidaria
 

“Imprecación” se presentará en un acto multicultural y solidario

El Auditorio Club Diario de Mallorca acogerá la lectura del primer capítulo de la novela del nigeriano Akinsola Ogundiya por cuarenta lectores de distintos países.
PALMA DE MALLORCA 11 DE DICIEMBRE DE 2011

El 15 de diciembre se celebrará el lanzamiento de la primera novela en español del autor nigeriano Akinsola Ogundiya, Imprecación. En el auditorio Club Diario de Mallorca se darán cita el autor y muchas personalidades en un acto multicultural que enfatizará la solidaridad por África.

Akinsola Ogundiya es un cristiano evangélico nigeriano que se congrega en el Christian Fellowship Centre de Palma de Mallorca, donde colabora como ayudante del pastor.

El día del evento se realizará una recaudación de fondos para Alianza Solidaria, la ONG española presidida por la médico Francisca Capa Espejo. El primer importe que recaude el libro será destinado a los programas de alfabetización de niños pobres de América Latina y África que esta reconocida institución desarrolla desde hace varios años.

En el acto habrá una representación ambientada en el siglo XVIII mostrando aspectos de la cultura yoruba, que dan marco a una de las dos historias que conforman la estructura narrativa de Imprecación.

Como colofón, cuarenta lectores de igual cantidad de países del mundo leerán (en castellano) el primer capítulo del libro. Asistirán invitados especiales, entre los que se encuentra la Directora de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Islas Baleares, María Antonia Estarellas.

UNA NOVELA QUE CONFRONTA
La obra de Akinsola Ogundiya abunda en varios aspectos, entre ellos en la figura del inmigrante como agente enriquecedor de cultura. En el contexto actual, esta novela confronta al lector con la importancia de ser sabios a la hora de tomar decisiones. Por ellas podemos liberar o esclavizar, condenar o salvar, vivir o morir.

En opinión de Francisca Capa, médico y presidenta de Alianza Solidaria, Imprecación es “un relato bien escrito que, en clave transcultural, permite que nos acerquemos a situaciones humanas universales. Habla, por tanto, de relaciones y sobre todo de decisiones”. El autor demuestra “que las decisiones explican nuestro pasado y determinan nuestro futuro”.

Por su parte, Enrique Solana Suárez, presidente de la comisión de Oración de la Alianza Evangélica Española, explica que el autor “tiene muy presentes las palabras de Jesús cuando indica “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6)”. “Akinsola -explica Solana- nos acerca su cultura a la nuestra, en una cuidadosa traducción hecha por Óscar Margenet Nadal en nuestro país e idioma, y nos va sumergiendo - escalonada y paulatinamente - en un mensaje impregnado de confianza y esperanza, que es el aportado por los personajes laterales de la narración”.

La traducción ha sido realizada por Oscar Margenet Nadal, traductor al castellano de “Small is beautiful” (Lo pequeño es hermoso) de Fritz Schumacher. Margenet anota que la novela discurre “en dos historias paralelas, separadas por más de doscientos años, donde el autor describe el mundo tribal yoruba manejado por políticos autoritarios y despiadados, y lo va contraponiendo con ese otro mundo que se vive en un campus universitario de la Nigeria de principios del siglo actual”.

SOBRE EL AUTOR
Graduado universitario en Nigeria, el escritor Akinsola Ogundiya emigró de su país natal en 2008 después de publicar Pronoucement y se afincó en Mallorca (España). La suya es una novela típica de la literatura nigeriana, al estilo del laureado escritor Wole Soyinka, premio Nobel 1986 y reconocido activista por los derechos humanos.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Imprecación” se presentará en un acto multicultural y solidario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.