PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Auspicia Alianza Solidaria
 

“Imprecación” se presentará en un acto multicultural y solidario

El Auditorio Club Diario de Mallorca acogerá la lectura del primer capítulo de la novela del nigeriano Akinsola Ogundiya por cuarenta lectores de distintos países.
PALMA DE MALLORCA 11 DE DICIEMBRE DE 2011

El 15 de diciembre se celebrará el lanzamiento de la primera novela en español del autor nigeriano Akinsola Ogundiya, Imprecación. En el auditorio Club Diario de Mallorca se darán cita el autor y muchas personalidades en un acto multicultural que enfatizará la solidaridad por África.

Akinsola Ogundiya es un cristiano evangélico nigeriano que se congrega en el Christian Fellowship Centre de Palma de Mallorca, donde colabora como ayudante del pastor.

El día del evento se realizará una recaudación de fondos para Alianza Solidaria, la ONG española presidida por la médico Francisca Capa Espejo. El primer importe que recaude el libro será destinado a los programas de alfabetización de niños pobres de América Latina y África que esta reconocida institución desarrolla desde hace varios años.

En el acto habrá una representación ambientada en el siglo XVIII mostrando aspectos de la cultura yoruba, que dan marco a una de las dos historias que conforman la estructura narrativa de Imprecación.

Como colofón, cuarenta lectores de igual cantidad de países del mundo leerán (en castellano) el primer capítulo del libro. Asistirán invitados especiales, entre los que se encuentra la Directora de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Islas Baleares, María Antonia Estarellas.

UNA NOVELA QUE CONFRONTA
La obra de Akinsola Ogundiya abunda en varios aspectos, entre ellos en la figura del inmigrante como agente enriquecedor de cultura. En el contexto actual, esta novela confronta al lector con la importancia de ser sabios a la hora de tomar decisiones. Por ellas podemos liberar o esclavizar, condenar o salvar, vivir o morir.

En opinión de Francisca Capa, médico y presidenta de Alianza Solidaria, Imprecación es “un relato bien escrito que, en clave transcultural, permite que nos acerquemos a situaciones humanas universales. Habla, por tanto, de relaciones y sobre todo de decisiones”. El autor demuestra “que las decisiones explican nuestro pasado y determinan nuestro futuro”.

Por su parte, Enrique Solana Suárez, presidente de la comisión de Oración de la Alianza Evangélica Española, explica que el autor “tiene muy presentes las palabras de Jesús cuando indica “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6)”. “Akinsola -explica Solana- nos acerca su cultura a la nuestra, en una cuidadosa traducción hecha por Óscar Margenet Nadal en nuestro país e idioma, y nos va sumergiendo - escalonada y paulatinamente - en un mensaje impregnado de confianza y esperanza, que es el aportado por los personajes laterales de la narración”.

La traducción ha sido realizada por Oscar Margenet Nadal, traductor al castellano de “Small is beautiful” (Lo pequeño es hermoso) de Fritz Schumacher. Margenet anota que la novela discurre “en dos historias paralelas, separadas por más de doscientos años, donde el autor describe el mundo tribal yoruba manejado por políticos autoritarios y despiadados, y lo va contraponiendo con ese otro mundo que se vive en un campus universitario de la Nigeria de principios del siglo actual”.

SOBRE EL AUTOR
Graduado universitario en Nigeria, el escritor Akinsola Ogundiya emigró de su país natal en 2008 después de publicar Pronoucement y se afincó en Mallorca (España). La suya es una novela típica de la literatura nigeriana, al estilo del laureado escritor Wole Soyinka, premio Nobel 1986 y reconocido activista por los derechos humanos.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Imprecación” se presentará en un acto multicultural y solidario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.