PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Auspicia Alianza Solidaria
 

“Imprecación” se presentará en un acto multicultural y solidario

El Auditorio Club Diario de Mallorca acogerá la lectura del primer capítulo de la novela del nigeriano Akinsola Ogundiya por cuarenta lectores de distintos países.
PALMA DE MALLORCA 11 DE DICIEMBRE DE 2011

El 15 de diciembre se celebrará el lanzamiento de la primera novela en español del autor nigeriano Akinsola Ogundiya, Imprecación. En el auditorio Club Diario de Mallorca se darán cita el autor y muchas personalidades en un acto multicultural que enfatizará la solidaridad por África.

Akinsola Ogundiya es un cristiano evangélico nigeriano que se congrega en el Christian Fellowship Centre de Palma de Mallorca, donde colabora como ayudante del pastor.

El día del evento se realizará una recaudación de fondos para Alianza Solidaria, la ONG española presidida por la médico Francisca Capa Espejo. El primer importe que recaude el libro será destinado a los programas de alfabetización de niños pobres de América Latina y África que esta reconocida institución desarrolla desde hace varios años.

En el acto habrá una representación ambientada en el siglo XVIII mostrando aspectos de la cultura yoruba, que dan marco a una de las dos historias que conforman la estructura narrativa de Imprecación.

Como colofón, cuarenta lectores de igual cantidad de países del mundo leerán (en castellano) el primer capítulo del libro. Asistirán invitados especiales, entre los que se encuentra la Directora de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Islas Baleares, María Antonia Estarellas.

UNA NOVELA QUE CONFRONTA
La obra de Akinsola Ogundiya abunda en varios aspectos, entre ellos en la figura del inmigrante como agente enriquecedor de cultura. En el contexto actual, esta novela confronta al lector con la importancia de ser sabios a la hora de tomar decisiones. Por ellas podemos liberar o esclavizar, condenar o salvar, vivir o morir.

En opinión de Francisca Capa, médico y presidenta de Alianza Solidaria, Imprecación es “un relato bien escrito que, en clave transcultural, permite que nos acerquemos a situaciones humanas universales. Habla, por tanto, de relaciones y sobre todo de decisiones”. El autor demuestra “que las decisiones explican nuestro pasado y determinan nuestro futuro”.

Por su parte, Enrique Solana Suárez, presidente de la comisión de Oración de la Alianza Evangélica Española, explica que el autor “tiene muy presentes las palabras de Jesús cuando indica “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6)”. “Akinsola -explica Solana- nos acerca su cultura a la nuestra, en una cuidadosa traducción hecha por Óscar Margenet Nadal en nuestro país e idioma, y nos va sumergiendo - escalonada y paulatinamente - en un mensaje impregnado de confianza y esperanza, que es el aportado por los personajes laterales de la narración”.

La traducción ha sido realizada por Oscar Margenet Nadal, traductor al castellano de “Small is beautiful” (Lo pequeño es hermoso) de Fritz Schumacher. Margenet anota que la novela discurre “en dos historias paralelas, separadas por más de doscientos años, donde el autor describe el mundo tribal yoruba manejado por políticos autoritarios y despiadados, y lo va contraponiendo con ese otro mundo que se vive en un campus universitario de la Nigeria de principios del siglo actual”.

SOBRE EL AUTOR
Graduado universitario en Nigeria, el escritor Akinsola Ogundiya emigró de su país natal en 2008 después de publicar Pronoucement y se afincó en Mallorca (España). La suya es una novela típica de la literatura nigeriana, al estilo del laureado escritor Wole Soyinka, premio Nobel 1986 y reconocido activista por los derechos humanos.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Imprecación” se presentará en un acto multicultural y solidario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.