PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Esposa de Kaká
23
 

Carol Celico admite haber cambiado el ‘fanatismo religioso’ por la libertad espiritual en Jesús

Celico repasa su vida espiritual en la Iglesia Renacer, y tras su salida de ella, durante su gira en Brasil promocionando su CD.
SAO PAULO 08 DE NOVIEMBRE DE 2011

La esposa de Kaká se encuentra en Brasil promocionando su CD y ha hablado con la prensa sobre cómo vive hoy su fe cristiana. "He madurado en asuntos que eran tabúes para mi…”, dijo Carol Celico a la revista brasilera Istoé , afirmando que está viendo los frutos de “una auténtica libertad espiritual”.

Carol ha manifestado que se arrepiente hoy de haber dicho en el año 2009 que era Dios quien había dado al Real Madrid el dinero suficiente para la contratación de Kaká a pesar de estar ya en plena crisis mundial económica; y considera que este episodio revela el “fanatismo” que la dominaba.

Dejar de asistir a una iglesia sin abandonar la fe es una opción que muchos cristianos deben elegir y aceptar en algún momento de sus vidas. En el caso del futbolista Kaká y su esposa Carol Celico, el tema ha trascendido la esfera de lo privado, a partir de su renuncia formal la membrecía de la iglesia Renacer en Cristo, de Sao Paulo, hace dos años.

Si bien la pareja no asiste actualmente a ninguna iglesia y prefiere orar en su casa, en familia, recibe atención espiritual a través de un liderazgo maduro y reconocido en España que hace una labor de apoyo espiritual con ellos.

MADRE E HIJA
Carol afirma que a los 15 años, cuando comenzó a salir con Kaká, empezó a asistir a Renacer. Luego fue bautizada y su participación en la iglesia se volvió -así lo ve ahora- un tanto excesiva. Su madre –católica practicante- intentó inútilmente de disuadirla. "Trató alejarme de la iglesia, pero cada vez que lo hacía, yo me involucraba más y más".

Las peleas fueron continuas y hasta tal punto que Carol confiesa que llegó a tirar “sus cosas religiosas y romper una pulsera. Era un fanática", admite.
Afirma también que en los últimos años ha madurado y ha cambiado su relación respecto a la fe de su madre, y que si en un futuro sus hijos decidiesen otro camino en el plano espiritual, sabría respetar sus decisiones pues “la religión no cambia el amor de una madre por un hijo”.

CUESTIÓN DE DINERO
Sostiene además que para muchos era una "la superpastora, una superheroína de la fe pero que en realidad cuando volvía a casa maltrataba a quien trabajaba en las labores domésticas… "porque no podía dar lo que no había recibido". Renacer "se convirtió en un negocio que necesitaba ser administrado y no quería esto en mi vida".

Tiempo atrás Carol fue entrevistada por la revista Folha, ocasión en que si bien no abundó tanto en explicaciones sobre su salida de la Iglesia Renacer, explicó que rompió con la teología de la prosperidad predicada en esta iglesia. “Yo creía (entonces) en cosas que no estaban en la Biblia” dijo refiriéndose a los abusos en la recaudación de dinero. De hecho, se produjo una polémica tras esta declaración a la prensa después de dejar la membrecía de la Iglesia Renacer por acusar públicamente que esta denominación proclamaba cosas que no eran bíblicas.
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pedro O.
28/11/2011
14:30 h
18
 
Ellos necesitan de tiempo. Necesitan pensar bien y sanar muchas cosas en su vida. No dudo que buscarán un buen lugar donde congregarse.
 

Marc
14/11/2011
21:31 h
17
 
Si, eso pasa, hay abundancia de charlatanes en los púlpitos..., pero bueno, la madurez espiritual es el mejor antídoto contra esas personas depredadoras de fortunas..
 

zully brañes flores
12/11/2011
22:56 h
16
 
yo me alegro que esta gente tan conocida y célebre tengan el corage de amitir el fanatismo,sobre todo cuando es el fanatismo ...de la prosperidad económica,es decir estan amando al dinero en vez de a DIOs .bravo¡ y hay desconocidos como yo que las I.evangélicas nos han RECONVERTIDO a alejarnos de las mentirosas y manipuladoras iglesias y quedarnos eso sí con Dios.
 

Ernai Ariza
12/11/2011
22:58 h
15
 
¿Dejar de asistir a una iglesia sin abandonar la fe es una opción que muchos cristianos deben elegir y aceptar en algún momento de sus vidas??????. No en vano dice la Palabra en Mateo 15:9: 'Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres'. ¿Luego la Palabra no nos enseña que debemos congregarnos? Kaká y su esposa han sido de inspiración a millones de creyentes por su ejemplo de vida, pero desafortunadamente, en este aspecto también influirán a muchos a no obedecer el mandamiento de Dios de congregarnos.
 

Jess
12/11/2011
13:45 h
14
 
Congregarse no es un MANDAMIENTO bíblico. La mayoría lo cree basándose en un solo texto y la aceptación que se da por lo que se enseña generalmente desde el pulpito sin que ni siquiera escudriñemos el pasaje como los de Berea. ¿Pero acaso no dice en la carta a los Hebreos que no dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre? (Hebreos 10:25). Así dice el texto, pero basta una lectura del pasaje en su contexto para darse cuenta de que el escritor de esta misiva les estaba exhortando a que se mantuvieran firmes (vr. 23), a que no se apartaran del camino que Cristo como sacerdote les/nos había abierto hacia el Padre y que no se volvieran nuevamente al judaísmo como algunos estaban t
 

Xabier
11/11/2011
20:53 h
13
 
Ay, si los protestantes fuerais con vosotros, sólo la mitad de críticos que sois con nosotros los católicos, probablemente os habríais convertido en el grupo más excelente de España. Pero claro es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Paz y bien
 

Santiago de Manresa
11/11/2011
10:42 h
12
 
Sinceramente, cuando casi la mayoría del pueblo cristiano español se hacía eco del fichaje futbolístico de tan renombrado jugador, y sacaban a relucir por todas partes que : Kaka y su esposa son creyentes evangélicos, mostrándolos así como paradigma de fama y fe, a mi la noticia me causo escalofrío cuando cuando leí las palabras citadas por ella misma ''que era Dios quien había dado al Real Madrid el dinero suficiente para la contratación de Kaká ''Mientras otros elogiaban su testimonio, yo pensaba en estas palabras que eran muestra de la inmadurez y falta de comprensión de la verdad bíblica. No será que el mismo Dios del dinero, ha intervenido y ha hcho que el fenomeno Kaka en el R. Madrid
 

Juan S.
11/11/2011
02:53 h
11
 
Me parece bien no caer en el fanatismo religioso y que hayan salido de la secta en la que estaban pero coincido con los demás en que hay que congregarse. Con esto no digo que nuestra relación con Dios dependa de templos, denominaciones o cosas parecidas pero van implícitas. Eso de ir por libre, en casas y sin pastor no es bíblico. Los creyentes que se reunían en las casas en la iglesia primitiva eran ministrados por los apóstoles, no por cualquier hermano (Hch 5.40-42).
 

Dvd
09/11/2011
22:31 h
10
 
Es triste, pero no por Ella ni por Kaká y su familia, sino porque abundan las congregaciones que sin darse cuenta (espero) se convierten en obstaculos en vez de apoyo para la maduración de la relación del creyente con Dios. Que alivio para todos nosotros saber que la misericordia y gracia de Dios (Rom 8:38-39) no depende de nuestra relacion con teologias, templos, lideres, ó denominaciones.
 

Baldo
09/11/2011
22:31 h
9
 
Que bueno que salieron de ahí, pero la pareja se tiene que congregar pues es mandato Biblíco.
 

Ruthie
09/11/2011
22:31 h
8
 
Hay que leer las cosas con madurez. La hermana no dice en ningún momento que se hayan alejado de Dios. A veces Dios tiene que llevarnos a la intimidad con él y mostrarnos cosas en nuestra vida apartándonos. por un tiempo si es necesario y simplemente estar en reposo y quietud. No juzguemos pues no nos toca juzgar a nosotros. Si hemos de hacer algo que sea orar y cubrir a nuestros hermanos para que Dios les afirme y establezca. Todos pasamos por épocas así y si no es así algo no va bien.
 

Quim
09/11/2011
22:32 h
7
 
Me alegra ver el cambio positivo y que se le haya caído la venda de los ojos, otros ya hace tiempo conseguimos desligarnos del fanatismo religioso (profundamente destructivo) de eso llamado NEOPENTECOSTALISMO y OTROS RITOS PSEUDOEVANGÉLICOS que practican manipuladoramente algunos supuestos hermanos y lideres espirituales ejerciendo su control jerárquico sobre nuestras personas a modo de Santo Padre Infalible de Su Santa Evangelista Única y Verdadera Iglesia (la suya propia que que no la de Cristo por supuesto). en fin Felicidades por haber visto la Luz y la Vida más allá del Dogmatismo Pseudoreligioso y por favor déjenles tranquilos que se curen de sus heridas y que se estabilicen de las sec
 

José M.
09/11/2011
15:10 h
6
 
Me asombra que el periodista afirme esto: 'Dejar de asistir a una iglesia sin abandonar la fe es una opción que muchos cristianos deben elegir y aceptar en algún momento de sus vidas.' Eso NO ES BÍBLICO. Abandonar una iglesia local para buscar una de sana doctrina, sí, pero NO DEJAR DE CONGREGARSE es mandato bíblico.
 

Carlos L.
09/11/2011
15:10 h
5
 
No se exactamente como es la asistencia espiritual que reciben estos hermanos, pero seguramente están relacionandose con otros creyentes. Cualquier cristiano, si vive cerca de Dios sabe que tiene que juntarse con los de su fe para fortalecer su espiritu, animarse mutuamente y adorar corporativamente a Dios. Si la mala experiencia de su congregación lo alejó de ser un miembro de ella, no dejó de pertenecer al cuerpo de Cristo, sino a una institución humana que a veces se aleja de la voluntad de Dios. No castiguemos a las personas que dejan las congregaciones porque ven cosas malas en ella. No es mejor quedarse y resistir, porque Dios no nos manda a encerrarnos en una institución, sino a expa
 

Ricardo
09/11/2011
10:23 h
4
 
Es imposible ser famoso y que haya una comunión 'normal' en una iglesia común. Seamos autocríticos. Tenemos 'famositis' y más en el ámbito latino donde el culto 'al líder' es aceptado. Kaká y familia se congregan (con pocos), pero se congregan. Tratemos al famoso como no nos gustaría que hicieran con nuestra familia.
 

Galo Nómez
09/11/2011
10:23 h
3
 
¡Ah! Y la palabra es 'membresía'.
 

Ali
09/11/2011
10:23 h
2
 
La Pobre : (
 

Arturo
09/11/2011
03:27 h
1
 
Me da mucha tristeza leer este artículo, kaka y su familia son un ejemplo para mí... nada bueno sale de dejar de congregarse... Uno no debe permitir que las malas experiencias lo alejen de Dios... Si los demás no brillan como deben uno debe hacer el doble, por uno y por los que no hacen nada,,,
 



 
 
ESTAS EN: - - Carol Celico admite haber cambiado el ‘fanatismo religioso’ por la libertad espiritual en Jesús
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.