JPC Clips, parábolas digitales del siglo XXI

El equipo de JPC en Madrid lo coordina, con la colaboración creativa de Jonathan Gelabert, conocido guionista de cine y TV.

MADRID · 26 DE MARZO DE 2011 · 23:00

,
Inspirados en la pedagogía de Jesús y su uso de las parábolas; así como en la predicación de Pablo en el Areópago al Dios no conocido, JPC ha preparado un nuevo recurso para compartir la fe y sus valores de una manera actualizada para los más jóvenes, aunque sirven igualmente para los adultos. JPC Clips es un proyecto que comienza con una webque recoge y organiza clips de películas, canciones, fotos, audios, anuncios, documentales, etc. que están disponibles en la red, complementados con un blog que publica artículos semanales para ayudar a la aplicación y uso de los clips presentados. JPC Clips pretende ser una herramienta útil para educadores, maestros, líderes juveniles y todo aquel que quiera compartir el Evangelio de una forma fresca y actual, usando la cultura popular de nuestro tiempo. La web está realizada con una estética totalmente audiovisual (www.juventudparacristo.net/jpcclips) y tendrá actualizaciones semanales con nuevos recursos y artículos.
En este debut pueden verse a U2, Shakira. Robbie Williams , Joan Osborne, y otros muchos personajes conocidos, películas y temas de actualidad enfocados desde una perspetiva culutral pero trascendente si caer en la religiosidad.
JPC Clips ofrecerá en un futuro contenidos exclusivos con sesiones para presentar el Evangelio usando los clips que contiene, organizadas en torno a los temas centrales de la teología (salvación, perdón, Dios, Cristo, Espíritu Santo, Biblia, etc.) y abordará también temas vivenciales relacionados con la actualidad de nuestro tiempo. JPC sigue en este proyecto fiel a su lema “Anclados a la roca, adaptados a los tiempos”. Pero, expresa, «para alcanzar a la nueva generación de “Nativos digitales” tenemos que hablar su lenguaje, y hoy día es imprescindible recontar el Evangelio desde la perspectiva de la cultura audiovisual». El equipo de JPC en Madrid es el responsable del mantenimiento y cuentan con la colaboración de Jonathan Gelabert, conocido guionista de cine y TV.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - JPC Clips, parábolas digitales del siglo XXI