PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Por la Universidad de Rumanía
11
 

Carlos López, obispo anglicano español, Doctor Honoris Causa

Le precedieron en recibirlo, en la misma Universidad, el novelista Humberto Eco y el patriarca Bartolomé I de Constantinopla.
BUCAREST 25 DE MARZO DE 2011

La tercera universidad más importante de Rumania, la Universidad de Ovidio de Constanza, otorgó un Doctorado Honoris Causa en Teología al Obispo Carlos López Lozano, en el transcurso de la celebración del 50 aniversario de su fundación.

Fue la tarde del pasado 19 de marzo, en la sala del senado de la Universidad de Constanza, cuandoel Rector Magnífico abrió el acto con el anuncio de la concesión de la distinción, y a continuación el Decano de la Faculta de Teología (el Arzobispo Ortodoxo de Constanza, el Reverendísimo Teodosio) leyó un discurso en el que resumió la razones por las que se otorgaba el doctorado.

Seguidamente el rector invistió Doctor Honoris Causa a Carlos López, entregándole el diploma y los símbolos de la universidad, después de revestirle con el traje de la Universidad de Constanza.

El Obispo respondió en su discurso de aceptación, haciendo un recurrido por la historia del Cristianismo en España, resaltando algunos aspectos interesantes y novedosos de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE, Comunión anglicana), en sus ciento cuarenta años de historia. Recordó que una Iglesia como la Comunión Anglicana, que ha sufrido persecución, puede trabajar también por la reconciliación. Recordó a varios pastores que fueron asesinados durante la represión franquista, y que dos de sus obispos habían sufrido más de siete años de cárcel cada uno, a lo que se debe añadir la discriminación que sufrieron durante su ministerio. Durante su discurso el Obispo López, recordó que: “Una Iglesia puede ser pequeña pero relevante para la historia de una nación”.

El Rector de la Universidad, respondiendo al discurso del Obispo, resaltó entre otros aspectos que el tema de la tolerancia es importante, tanto en el mundo académico como en el eclesiástico.

Entre otras personalidades que han recibido el Doctorado Honoris Causa en esta Universidad, se encuentran el filólogo y novelista Humberto Eco, y el patriarca Bartolomé I de Constantinopla.

OTROS EVENTOS
Un día antes, el 18 de marzo, durante el acto principal de la celebración del 50 aniversario de la Universidad de Constanza, el Obispo López recibió la medalla conmemorativa juntamente con el ex primer Ministro de Rumania, Petre Roman, entre otras personalidades civiles y académicas presentes.

Durante los siguientes días Carlos López y su esposa Ana Rodríguez Domingo (licenciada en Historia del Arte) fueron invitados del Arzobispo Ortodoxo de Constanza, pudiendo visitar los lugares históricos de la Iglesia en Rumania, como el lugar del Martirio del Apóstol San Andrés.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés González
28/03/2011
16:06 h
5
 
No coincido con algunas posturas de la IERE, pero felicito a su obispo por este premio recibido, que es sin duda un reconocimiento del que incluso los que no somos anglicanos o reformados episcopales recibimos como un reconocimiento social.
 

Andrés González
28/03/2011
12:29 h
4
 
No coincido con algunas posturas de la IERE, pero felicito a su obispo por este premio recibido, que es sin duda un reconocimiento del que incluso los que no somos anglicanos o reformados episcopales recibimos como un reconocimiento social.
 

Francisco Ruiz de Pablos
26/03/2011
18:13 h
3
 
Mi más cordial enhorabuena al obiso don Carlos López Lozabo por su merecido doctorado H. C. de la Universidad de Constanza. Y agredecerle el recuerdo en su discurso del pastor guarreteño A. Coco. Un sincero abrazo congratulatorio desde ests páginas cibernéticas del renovado Protestante Digital.
 

TT
26/03/2011
18:14 h
2
 
Pues sí, efectivamente el Anglicanismo tiene un serio problema con su teología. Pues una teología no es un mera exposición intelectual de la fe, sino que tiene sus consecuencias en la praxis eclesial. Y a la vista están las consecuencias de estas teologías en la Iglesia Anglicana (la española incluida). El todo vale no sirve para la supervivencia de una comunidad, sea grande o pequeña.
 

Jonás Agromares García
25/03/2011
20:27 h
1
 
Que contrastes manma mía, un doctorado honoris causa en Rumanía, mientras que por el contrario en España, el mismo galardonado, recibe merecidas criticas por sus 'teologías'. ¡Ver para creer! Confío y espero en que al menos, la gran mayoría de la cristiandad evangélica de nuestro país, no se estime reopresentada absolutamente en nada por éste clerigo anglicano. Y dicho lo cual, aclaro de que 'a paz nos llamó el Señor'.
 



 
 
ESTAS EN: - - Carlos López, obispo anglicano español, Doctor Honoris Causa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.