La mujer de Santiago del Valle confiesa en TV que su marido mató a Mariluz

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, declaró en directo en una entrevista en Telecinco que su marido mató «por accidente» a la niña Mariluz.

MADRID · 24 DE FEBRERO DE 2011 · 23:00

<p>
	Madre Mariluz confiesa asesinato</p>
,

Madre Mariluz confiesa asesinato

Isabel García lo confesó en directo en Telecinco, en uno de sus programas de máxima audiencia, el que dirige y presenta la periodista Ana Rosa Quintana. Afirmó sin ningún género de dudas que su marido mató a la niña Mari Luz, hija del pastor evangélico Juan José Cortés e Irene Suárez. "No quiero que mi marido me odie", dijo entre lágrimas la mujer de Santiago del Valle, desdiciéndose en lo que contaba de lo que declaró el pasado 16 de febrero, durante el juicio que por la muerte de Mari Luz se está celebrando estos días. Según reconoce ella, Santiago del Valle atrajo a la niña, a la que llamó ofreciéndole chucherías "o un osito porque quería que yo la conociera". Siempre según su testimonio, la niña cayó accidentalmente y se golpeó y quedó inmóvil en el suelo. Así, en esta entrevista en 'El programa de Ana Rosa', la esposa de Del Valle ha corroborado su primera confesión ante la policía cuando detuvieron a su marido. "Me pidió que no le delatara que si no iríamos los dos a la cárcel. Yo pensé que estaba de broma", ha afirmado. García ha insistido en que su marido "no lo provocó". "Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente", ha afirmado. Una vez inconsciente la mujer ha explicado que su marido quiso llevar a la niña al hospital, pero que fue la hermana de Santiago del Valle, también imputada en el caso, quien le dijo que no lo hiciera. Relata Isabel García que su marido y su cuñada, creyéndola muerta, la metieron en un carro de la compra y la llevaron en el maletero de un coche hasta alcanzar la ría de Huelva. Una vez allí la arrojaron al agua aún viva, como han demostrado los forenses durante el juicio. Entre lágrimas, Isabel García, ha dicho lamentar el sufrimiento causado a la familia de Mari Luz y ha expresado su temor a que su marido la odie. "No quiero que mi marido me odie, que no me odie", ha dicho. Visiblemente nerviosa y entre llantos ha pedido a Del Valle que "la perdone" y ha explicado que confiesa ahora "porque no podía aguantarlo más". DETENIDA Después de conceder su entrevista Isabel García se ha dirigido al complejo policial de Canillas, situado en el barrio madrileño de Hortaleza, para prestar declaración ante la Policía Judicial. Los agentes han tomado declaración a la esposa de Santiago del Valle durante toda la tarde y no será hasta este sábado cuando el juez acuerde las medidas contra ella, según han informado las mismas fuentes. La semana pasada Isabel García acusó en el juicio por el 'caso Mari Luz', que este viernes ha quedado visto para sentencia, que fue su cuñada Rosa quién mató a la niña y no Santiago del Valle, pese a que en su primera declaración aseguró que su marido le había confesado el asesinato. García afirmó haberse inventado las cuatro declaraciones (dos ante la Policía y dos ante el juzgado) en las que inculpaba a su marido en la desaparición de la niña, a pesar de que cuando las hizo (25 de marzo de 2008) ya sabía "la confesión" de su cuñada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La mujer de Santiago del Valle confiesa en TV que su marido mat&oacute; a Mariluz