El Parlamento pide que países como Marruecos respeten la libertad religiosa

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha aprobado hoy una moción de CiU en la que se pide que países como Marruecos, Irán o Pakistán respeten la libertad de las personas a profesar sin coacciones cualquier religión.

MADRID · 21 DE JUNIO DE 2010 · 22:00

,
Todos los grupos parlamentarios han dado apoyo a la proposición no de ley, en la que se pide al Gobierno español que haga gestiones con las autoridades competentes de aquellos países en los que se vulnera la libertad de culto. La iniciativa defiende la libertad de "anunciar y comunicar enseñanzas religiosas, de palabra y por escrito, incluso fuera de los lugares de culto, y de dar a conocer la doctrina moral sobre las actividades humanas y la organización social". En el tercer punto de la proposición aprobada, se demanda igualmente que se reconozca la libertad de "recibir y publicar libros religiosos y de culto y de usarlos libremente". En la exposición de motivos de la iniciativa, defendida por el diputado de CiU (Convergencia i Uniò) Jordi Xuclá, se citan casos como las expulsiones de cristianos ordenadas en los últimos meses en Marruecos. También se habla de graves vulneraciones en otros países como Cuba, Brasil, Sudáfrica, Kenia, Afganistán, Birmania, Irak, Irán o Pakistán, entre otros, a partir de informes de organismos internacionales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Parlamento pide que países como Marruecos respeten la libertad religiosa