El cierre de un orfanato en Huaraz (Perú) desborda la casa-hogar de Alianza Solidaria

El cierre del orfanato estatal en la ciudad de Huaraz (Perú) ha ocasionado un aumento repentino de peticiones para la Casa-Hogar que tiene el proyecto Turmanyé en la zona. La directora del programa Turmanyé en Perú, Mª Jesús Hernández, ha pedido oración y auxilio por la situación inesperada que ha sucedido.

MADRID · 09 DE MARZO DE 2009 · 23:00

,
La presidenta de Alianza Solidaria, entidad titular del Proyecto Turmanyé, Francisca Capa, explicaba la situación: "Como sabéis en la ciudad de Huaraz tenemos una Casa-Hogar para niños abandonados con una capacidad máxima de 20 niños. El Ministerio que vela por los menores ha intervenido la Aldea Infantil (el orfanato) que el Estado tenía en Huaraz y ha dictado que no se interne en él a más niños hasta esclarecer las irregularidades y denuncias que existen contra ese centro estatal. Puesto que no hay otro centro en la ciudad aparte del nuestro, nos están llegando solicitudes de ingreso casi cada día y preveemos que nos llegarán aún más" -dice. "En estos momentos ya estamos desbordados" –dice Capa- que también reconoce que el cierre del centro estatal y el desviar todos los niños al proyecto Turmanyé es un reconocimiento a su buena labor y testimonio. Pero es una crisis de buebos resultados: ahora mismo, la casa tiene a 27 niños en acogida, de los cuales cuatro son menores de seis meses. El problema es que la casa ya ha superado el límite en siete personas. La directora de Alianza Solidaria explica la dificultad del caso para buscar soluciones: "Para poder dar salida a esta situación tendríamos que alquilar una casita para los bebés y los más mayorcitos, pero nuestro presupuesto está más que ajustado y el incremento de niños pequeños supone, de hecho, un incremento exponencial del gasto (ya que las leches maternizadas y los pañales son caros) para lo que en principio no tenemos recursos” –explica. Los responsables de Turmanyé y también la misma Alianza Evangélica Española por medio de Alianza Solidaria se formulan la misma pregunta: ¿Quién acogerá a estos niños? “Pensamos, sobre todo, en los más pequeños. En la ciudad sólo está nuestra Casa-Hogar para hacerlo. Esta es una circular que va a llegar a muchas iglesias y particulares ¿Podríais considerar la posibilidad de contribuir con alguna cantidad para poder atender con dignidad esta necesidad? De la suma de pequeños esfuerzos son los grandes logros”, es la petición que se formula desde el proyecto Turmanyé para todos aquellos que sientan la voluntad de colaborar en este asunto. Si alguno estuviera interesado en tener más información sobre cómo avanza la situación puede contactar por teléfono llamando al 93 420 80 72 o escribiendo un email a la siguiente dirección: [email protected]. Además también pueden conocer qué es el proyecto Turmanyé a través de su web oficial en www.turmanye.org.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El cierre de un orfanato en Huaraz (Perú) desborda la casa-hogar de Alianza Solidaria