Antena3 TV graba «Días sin Luz», serie que supervisa J.J. Cortés sobre su hija asesinada

Con un título tan explícito como «Días sin Luz», Antena 3 deja claras sus intenciones a la hora de acometer en una «TV-movie» el «caso Mari Luz». Incidir en el dolor de una familia y plasmar el retrato robot de un padre-coraje son la razón con la que emisora ha elaborado una de sus producciones más ambiciosas para la próxima temporada.

MADRID · 10 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Cincuenta y cuatro días después de su desaparición, el cadáver de la pequeña Mari Luz Cortés fue hallado en el muelle petrolero del puerto de Huelva. La niña, de tan sólo cinco años de edad y presuntamente asesinada por Santiago del Valle, fue el centro de una campaña mediática sin precedentes que, ocho meses después de la tragedia, sigue latente a través de la figura del padre de la pequeña, un pastor evangélico de la Iglesia gitana (Iglesia de Filadelfia). Precisamente, la colaboración de Juan José Cortés ha sido clave en el proyecto de esta serie inspirada en los hechos que rodearon los dramáticos acontecimientos, tal y como explican fuentes de la cadena. En este contexto, Cortés ha asegurado que la serie refleja que "un señor que debería estar en la cárcel mata a una pequeña inocente, poniendo en riesgo la vida de otras personas y destruyendo a una familia entera para siempre", y ha añadido que la pretensión de la serie es mostrar "la lucha y el dolor de un padre para que se haga justicia" tras la muerte de su hija. Además, ha afirmado que "he colaborado con la productora supervisando el guión" ya que hay escenas "muy dolorosas" que no quería que aparecieran, y apuntó que se va a realizar "un trabajo constructivo, tratado siempre desde el máximo respeto", para que el que aún no hay fechas de estreno, según indicó Cortés. INICIO DE LA GRABACIÓN Coproducida por Antena 3 Films y una división de ZZJ llamada Ficciona Media, «Días sin Luz» arrancó hace unos días la grabación de los dos capítulos que integran la serie y que verán la luz a partir de enero del año que viene. Tras un extenso proceso de preproducción en el que se han hecho numerosas entrevistas con la familia y allegados de la niña, la cadena de televisión acometió un exhaustivo cásting con una clara pretensión: «Buscar actores con parecido físico a los protagonistas y no demasiado populares, para no influenciar en el espectador y desviar su atención», comentan fuentes de Antena 3. Así, salvo el caso del conocido Sancho Gracia, que dará vida al policía encargado de la investigación, el resto del elenco ha seguido esta premisa. El papel de Juan José Cortés será interpretado por Antonio García Chamizo; la madre de Mari Luz estará encarnada por María Isasi y, finalmente, el supuesto autor del asesinato -Santiago del Valle- caerá en las manos de Eduardo Antuña. En lo que respecta a las características técnicas de la producción, desde Antena 3 se ha apostado por «un equipo de primer nivel». Antonio Hernández («Los Borgia») ha sido designado como director mientras que la dirección de Fotografía está en manos de Javier Salmones. En la «TV-movie» no habrá morbo ni dolor improcedente. De hecho, el supuesto asesinato ni siquiera se mostrará explícitamente en la cinta. El argumento estará basado en la búsqueda de la pequeña tras su desaparición y en los acontecimientos que sucedieron tras el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Antena3 TV graba «Días sin Luz», serie que supervisa J.J. Cortés sobre su hija asesinada