`La memoria de mi niña me dará fuerzas y no me pesará la carretera´, dice el pastor gitano Juan José Cortés

La familia -evangélica- de Mari Luz comenzó en Sevilla su recogida de firmas. Quieren conseguir 500.000 para pedir una lista de pederastas y la cadena perpetua. Recorrerán 5.500 kilómetros, pasando por 32 ciudades españolas, durante 43 días.

SEVILLA · 05 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
Mari Luz Juan y Valentín Cortés, abuelo y tío de Mari Luz, ambos miembros de la Iglesia gitana evangélica, han comenzado en Sevilla este pasado 30 de abril, en la céntrica plaza de La Campana, su recogida de firmas para solicitar la publicación de una lista de pederastas, el endurecimiento de las penas para estos delitos e, incluso, la cadena perpetua. Son muchos los que se concentran en estos momentos en la mesa que han montado en esta zona y esperan a firmar. Hay quienes han traído cartas para la familia y que se han dirigido a ellos para mostrarles su apoyo. Carmen Flores, una vecina de Tomares (Sevilla), comenzó a recoger firmas de forma voluntaria a las 9 h. Lo único que hizo fue descargarse por Internet el documento en el que los firmantes están dejando su nombre, firma y numero de DNI. "Lo hago por mis nietos". Juan Cortés les ha agradecido a todos su presencia y ha afirmado que ni la carretera ni los años le van a pesar durante la recogida de firmas, ya que "la memoria de mi niña me va a dar fuerzas". Por el momento llevan recogidas unas 150.000 firmas: "Hacemos esto en beneficio de todos los niños, aun sabiendo que el cambio de leyes que pedimos no va a coger al supuesto asesino (Santiago del Valle) de mi niña", añade. "No voy a poder ser tatarabuelo, pero aquí está su abuelo para luchar por ella". También quiso dejar muy claro que esta iniciativa nada tiene que ver con la política. "Cualquier partido, ya sea de izquierdas, derecha o centro que se quiera sumar a la iniciativa puede hacerlo". 5.500 KILÓMETROS La familia de la pequeña va acompañado de voluntarios de la asociación juvenil Nuevo Drom y pretende recorrer unos 5.500 kilómetros por toda la geografía española, pasando por 32 capitales en 43 días. Lo harán en un vehículo que ha sido cedido por el Recreativo de Huelva. "Cualquier partido que se quiera sumar a la iniciativa puede hacerlo". Desde mañana pasarán por Cádiz, Málaga, Granada y Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense. Por el momento llevan recogidas unas 150.000 firmas. "Recibimos entre 5.000 y 6.000 diarias", comenta Juan Cortés. Además, su hijo Valentín que por carta les llegan a diario entre 150 y 200. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se sumó a la representación familiar a las 13.45 horas: " Cuando se hace con ilusión, los kilómetros no pesan, pero los medios van a ser el problema", añade. "Solo contamos con la ayuda del Ayuntamiento y del Recreativo de Huelva, pero la comida y el combustible corre de nuestra cuenta. "Llegará un momento en el que no podamos permitirnos el ritmo del recorrido que tenemos previsto hacer recogiendo firmas", cuenta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - `La memoria de mi niña me dará fuerzas y no me pesará la carretera´, dice el pastor gitano Juan José Cortés