La ONG ‘Más que Salud’, de médicos evangélicos, en los principales diarios de Palma de Mallorca

La ONG ‘Más que Salud’, integrada por médicos de fe evangélica, apareció en los principales medios de Palma por su labor de ayuda a menores. La prensa dio a conocer esta ONG que trabaja para traer enfermos de África para tratarlos en los hospitales de Palma.

PALMA DE MALLORCA · 14 DE ABRIL DE 2008 · 22:00

,
La noticia que llamó la atención a los medios de las islas fue la incansable labor que desempeña esta ONG trayendo a niños y niñas de África con problemas graves de salud para que puedan ser atendidos por especialistas en Mallorca. Esta vez fue el caso de un niño de 7 años con un tumor avanzado en la cara que fue traído desde Guinea para ser intervenido en uno de los hospitales de Palma. El pasado año, la ONG ‘Mas que Salud’ hizo un viaje a Guinea Ecuatorial y comprobó la precariedad en que viven los ciudadanos del país y la falta de recursos con los que se encuentran. La primera actuación de la ONG tuvo que ver con un enfermo de cáncer en el cuello. El presidente de la ONG es Javier Martín, especialista en oncología y miembro de la Iglesia Bautista Reformada de Palma. Roberto Memba es otro de los médicos de la ONG, que trabaja en el Hospital Son Dureta de Palma. MÁS QUE SALUD Esta ONG, integrada por médicos evangélicos, tiene como objetivos promover la salud desde una perspectiva integral, tanto en su faceta física, psíquica como espiritual. Entre los objetivos específicos están el diseño de proyectos de atención sanitaria y acción social dirigidos a los núcleos más marginados de la sociedad; diseñar proyectos de cooperación internacional destinados a fomentar el desarrollo de infraestructuras sanitarias; organizar coloquios y conferencias sobre temas de bioética inspirados en los valores cristianos y orientados a profesionales de la salud; diseñar programas destinados a atender las necesidades afectivas que rodean al paciente terminal, al embarazo no deseado, a la víctima de maltrato o abuso sexual y a sus familiares. Para conocer más las labores de esta ONG pueden visitar su página web en www.masquesalud.org.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La ONG ‘Más que Salud’, de médicos evangélicos, en los principales diarios de Palma de Mallorca