La Federación Musulmana en España rechaza las críticas al Islam del periodista bautizado por el Papa

El secretario de la Federación Musulmana en España (FEME), Yusuf Fernández, rechazó hoy las críticas que el periodista italiano Magdi Allam, musulmán convertido al catolicismo, ha hecho del islam tras ser bautizado por el Papa Benedicto XVI el pasado sábado.

MADRID · 31 DE MARZO DE 2008 · 22:00

,
Allam afirmó, tras ser bautizado, que su mente se ha liberado del oscurantismo de una ideología que legitima la sumisión y la tiranía, permitiéndole adherirse a la auténtica religión de la verdad, de la vida y de la libertad. "Yo he cambiado del catolicismo al Islam por lo contrario, porque he encontrado en el Islam una libertad y un desarrollo espiritual que no hay en el catolicismo", declaró Fernández a Servimedia. A renglón seguido, el secretario de la FEME dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de Allam. "Me parece que este hombre no es musulmán y no sé si alguna vez lo ha sido, pero no sabe ni comprende lo que es el Islam", apostilló. A su juicio, "todo el mundo tiene derecho a la libertad religiosa y me parece respetable su decisión de conversión al catolicismo. Ahora, cuando una persona cambia de religión no necesita justificarlo atacando". En este sentido, el secretario de la FEME recalcó que él se convirtió del catolicismo al Islam "y nunca me he dedicado a insultar a la religión que he dejado atrás". Asimismo, Fernández dijo no entender por qué Allam ha sido bautizado por el Papa y expresó su confianza en que "no se convierta en una estrella de cine, porque es una persona normal que no tiene relevancia de jefe de Estado".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Federación Musulmana en España rechaza las críticas al Islam del periodista bautizado por el Papa