La Generalitat Valenciana crea una Escuela de Ciudadanía y Diálogo Interreligioso

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha firmado hoy un convenio con el Centro de estudios para la integración social y formación de inmigrantes (CeiMigra) por valor de 11.000 euros que dará lugar a la Escuela de Ciudadanía y Diálogo Interreligioso.

VALENCIA · 21 DE ENERO DE 2008 · 23:00

,
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que éste es el primer paso de una serie de convenios que tiene intención de firmar en 2008 para responder a la demanda de gran parte de la sociedad y fomentar la plena integración de los ciudadanos inmigrantes, ha informado la Generalitat. El convenio establece el diseño de un módulo de introducción al diálogo interreligioso que se impartirá en todos los cursos de CeiMigra, así como en los cursos formativos de la Generalitat y de entidades locales. En este sentido, Blasco ha considerado el "conocimiento de otras religiones" como principal mecanismo para conseguir la integración de estas personas. Por ello, el convenio firmado hoy se centra, según fuentes de la Generalitat, en la formación y asesoramiento de los representantes de las principales religiones para que puedan participar en la vida pública y sean mediadores sociales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Generalitat Valenciana crea una Escuela de Ciudadanía y Diálogo Interreligioso