Críticas en Cataluña al ingreso del Gobierno catalán en la Asociación internacional de gays y lesbianas

Comienzan a producirse críticas de la sociedad catalana a la decisión de la Generalitat de ingresar en la Asociación internacional de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales (International Lesbian and Gay Association, ILGA), según anunció el Departament de Acción Social y Ciudadanía el pasado día 24 de octubre.

BARCELONA · 29 DE OCTUBRE DE 2007 · 23:00

,
El Instituto de Política Familiar (IPF) de Cataluña y la Asociación E-cristians han los primeros en reaccionar a través de sendos comunicados. Según E-Cristians se trata del primer gobierno que forma parte de la ILGA, que "constituye un grupo de presión, un lobby político internacional, que tiene como objetivo la construcción de la homosociedad". En la Declaración hecha pública hoy por E-Cristians –en la que exigen la inmediata retirada de la Generalitat de la ILGA– se recuerda entre otros aspectos "la historia conflictiva" de ILGA, "relacionada con la presencia en su seno de organizaciones que postulan la legalización de la pedofilia". Por su parte, al IPF le resulta “especialmente escandaloso que se haya suprimido el Departamento destinado a la familia y que todavía no se haya creado el Consejo Nacional de las Familias, previsto en el Estatut de 2006, y en cambio se apruebe con total urgencia y falta de transparencia la integración de la Generalitat, institución que debería representar a todos los catalanes, dentro de esta entidad”. Liberto Senderos, presidente del IPF criticó otras iniciativas recientes de la Generalitat como la creación del Consejo Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales o el anunciado proyecto de ley para erradicar la homofobia, “con las que quiere imponer sus criterios y perseguir a los que no estén de acuerdo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Críticas en Cataluña al ingreso del Gobierno catalán en la Asociación internacional de gays y lesbianas