Polémica televisiva con el predicador Epi Limiñana y sus cultos de sanidad en Madrid

El predicador independiente Epi Limiñana estuvo en Madrid el pasado fin de semana. Una noticia-reportaje en Antena3 TV ha sido bastante crítica con este predicador que, como destacaba Antena3 TV, es conocido por sus cultos en los que ofrece sanidad y milagros, a la vez que recoge sustanciosas ofrendas.

MADRID · 01 DE OCTUBRE DE 2007 · 22:00

,
Cada vez más, los evangélicos son noticia. A veces para bien, y otras con polémica incluida. Lo que es evidente es que la actuación de una persona con el apellido de “evangélica” afecta al resto de quienes afirman profesar la misma fe. En esta ocasión ha sido un culto de sanidad realizado por Epi Limiñana en Madrid el pasado fin de semana. Una noticia-reportaje en Antena3 TV –una emisora nacional de TV- ha sido bastante crítica con este predicador conocido por sus cultos en los que ofrece sanidad y milagros, a la vez que recoge sustanciosas ofrendas. “Promete curaciones milagrosas de cáncer o SIDA, además de excentricidades como hacer aparecer empastes en los dientes con caries de sus adeptos. Un telepredicador de Murcia organiza sesiones curativas por todo el mundo”. Así lo presenta la noticia. Continúa A3TV diciendo que “su reclamo son unas supuestas curaciones milagrosas”. Algo evidente y más que cierto. Pero el gran problema es la afirmación de que “además de fe, el predicador Epi Limiñana pide dinero para que se produzcan sus milagros”. Algo que niega Limiñana, que recoge sus ofrendas en dinero “negro”, dicen sus acusadores, ya que ni se declara a Hacienda ni se justifica su ingreso y uso. Pero él declara que sus cultos y las teóricas sanidades y milagros producidos no se realizan a cambio de dinero, y que lo recoge es para los gastos de su ministerio itinerante. Epi Limiñana nació en Murcia hace cincuenta años y organiza sesiones curativas por todo el mundo en un ministerio personal e independiente con miles de seguidores en muchos países de Latinoamérica (y en España). “Se supone que cura paralíticos, el cáncer o pone empastes de caries milagrosos. Lo único que se repite siempre es el ritual de la colecta. Este fin de semana, Epi Limiñana, ha vuelto a organizar una reunión en una iglesia evangelista de Madrid”, concluye la noticia, que relata que hay numeroso personal de seguridad, algo que ha surgido precisamente a raíz de múltiples denuncias en diversos medios de comunicación de la actividad de Limiñana. En EEUU, a raíz de los desmanes y abusos (especialmente económicos, y también en simular milagros) de algunos telepredicadores, se creó una Fundación que supervisaba la actuación de quienes voluntariamente querían aceptar esta “auditoria” económica y espiritual de su actividad como sello de transparencia y honradez. No parece mala idea. Sólo falta que alguien le ponga el cascabel al gato. Pueden ver aquí la noticia emitida por Antena3TV (video, 10 Mb).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Polémica televisiva con el predicador Epi Limiñana y sus cultos de sanidad en Madrid