Los expertos alertan sobre una secta que opera en Valencia para captar adeptos

Expertos en sectas vinculados a la Iglesia Católica e independientes han alertado sobre los movimientos en la Comunidad Valenciana de una organización denominada Niños de Dios o La Familia que está desplegando una red de captación de adeptos y distribución de materiales entre niños y padres de algunos colegios públicos y católicos.

VALENCIA · 20 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
La supuesta aparición de esta secta en tierras valencianas ha sido puesta al descubierto por José María Baamonde, investigador y fundador de la Fundación SPES (Servicio para el Esclarecimiento en Sectas y nuevos movimientos religiosos) y fue ratificada a Levante-EMV por el también experto en este tipo de organizaciones Antonio Toscano. La organización Niños de Dios fue fundada en pleno auge del hippismo en los años sesenta por David Berg, autobautizado como Moisés David. Informaciones publicadas en páginas de Internet de grupos católicos señalan a Berg -ya fallecido- como presento inductor de prácticas sexuales con menores. Problemas legales obligaron a Berg a abandonar Estados Unidos. Los Niños de Dios -hoy La Familia- ha sido incluida por el Parlamento Europeo en la lista de organizaciones de alto riesgo. Ciertamente Niños de Dios fue incluida en el listado de organizaciones sectarias peligrosas del informe elaborado en 1984 por el eurodiputado Richard Cottrell. Por su parte, Baamonde, psicólogo y profesor universitario ha denunciado que en Valencia los materiales didácticos que difunden y comercializan la organización Niños de Dios-La Familia se distribuyen a través de las denominadas Comunidades Misioneras de Levante, que relaciona con la presunta secta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los expertos alertan sobre una secta que opera en Valencia para captar adeptos