Periodista digital -casi dos millones de visitas mensuales- inaugura una `columna’ bajo el título de `Protestantes’

Junto a una colección de los principales columnistas de los grandes diarios españoles (ABC, El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, etc.) estará también el director de “Protestante Digital”, Pedro Tarquis con una nueva columna. Es un blog que incluirá artículos propios, así como noticias y artículos de colaboradores de Protestante Digital y eMision.net.

Madrid · 21 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
Como idea general de la importancia e impacto de este medio gratuito, decir que Periodista Digital cuenta con cerca de dos millones de visitas al mes (OJD) y unos 300.000 suscriptores. Tarquis ha mostrado su enorme ilusión por esta oportunidad que se le abre en esta sección ("Protestantes"). “Es sin duda un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que está en Protestante Digital, y la línea de actuación que se impulsa desde la Alianza Evangélica Española”, refiere. La columna o blog estará vinculada a Protestante Digital y eMision en su contenido y lynks, sirviendo así como una muestra selecta de estas ediciones digitales evangélicas que servirán, dice Tarquis, "para mostrar de forma más patente quienes somos y qué creemos, y potenciar nuestra relación con la sociedad”. Tarquis es Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Alianza Evangélica Española (desde hace 12 años) y como tal director de Protestante Digital. Médico de profesión y periodista y escritor de vocación y experiencia, ha sido Consejero de Medios de Comunicación de la FEREDE y Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid. Su mujer, Asun Quintana, es pastora del movimiento Asamblea Cristiana en Madrid (al que él pertenece como ministro ordenado, y que fue fundado por Manuel Espejo en Jerez). EL BLOG "PROTESTANTES" En el primer artículo, que coincide con el Editorial de esta semana de “Protestante Digital”, se explica por qué el nombre de “Protestantes” para el blog. Protestar es una de las acepciones de protestantes, y “la gran protesta que permanece es el gran desconocimiento acerca de quien realmente somos”. Continúa el Editorial diciendo que se enfatiza y prefiere “el segundo uso del término protestante: protestatio. Presentar razón o defensa. Expresar lo que uno es y cree. Esa es la idea de este blog. Desde nuestro punto de vista, no ser extraños en nuestra propia tierra. Desde el suyo, esperamos que un descubrimiento de un colectivo con virtudes y defectos, que fue desarraigado por la fuerza bruta en tiempos de la Inquisición, y que aún no ha logrado la integración en forma de pluralismo religioso que es normal en gran parte del resto de Europa”. El diario Periodista Digital (www.PeriodistaDigital.com) es uno de los fenómenos mediáticos en internet de España. Ha resultado un éxito siguiendo la fórmula de mezclar noticias muy bien seleccionadas extraídas de periódicos de pago con notas propias marcadamente críticas sobre los medios de comunicación y otros reportes del día. Por este motivo ha sido citado, por ejemplo, por el mismo International Herald Tribune.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Periodista digital -casi dos millones de visitas mensuales- inaugura una `columna’ bajo el título de `Protestantes’