PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Las grandes preguntas

“Qué difícil es para el ser humano -escribió Roberto Velert hace unos meses- que entienda que lo más importante que puede ocurrirle es algo que no puede evitar”.

AUTOR Redacción P+D 11 DE FEBRERO DE 2019 21:03 h

En la entrevista que publica hoy Protestante Digital, la periodista Pilar Rahola concluye señalando su respeto por quienes han encontrado en la fe una resolución a las grandes incógnitas. Sin partir de una creencia -se declara agnóstica- admite que la razón y la ciencia, cuanto más avanzan, más se admiran por los grandes misterios. “Puedes entender que grandes científicos y racionalistas resuelvan por la vía de la interpretación trascendente y de la fe una parte de la razón”, expresa.



Acierta Rahola al señalar que grandes intelectuales y científicos llegan a esta conclusión. De dónde venimos, a dónde vamos, quiénes somos, por qué estamos aquí, e incluso por qué somos los únicos en el universo -que sepamos- que están haciéndose estas preguntas son cuestiones a las que en algún momento en la vida es necesario asomarse.



Sin embargo, nuestra sociedad se construye cada vez más ajena a intentar responder estas preguntas. Del “no lo sé” muchos pasan al “no me importa”. Envueltos en los negocios, la política, el ocio o el ajetreo diario, parece que no hay siquiera tiempo para acallar la mente y buscar respuestas.



Uno de los grandes periodistas y escritores de los últimos años en la España evangélica ha sido Roberto Velert, fallecido repentinamente el pasado jueves 7 de febrero. Se podrían destacar muchas virtudes de sus escritos -su fina ironía, su capacidad para dar sentido a anécdotas o la brillantez de su pluma-, pero si algo queremos resaltar es su facilidad para llevar al lector a hacerse las preguntas que de verdad hace falta responder en la vida.



En uno de sus últimos artículos, Roberto Velert escribió: “Vivimos preocupados por comer bien, por hacer ejercicio, por programar actividades de ocio para cualquier día del año y hora del día y estamos renunciando a la espiritualidad. Qué difícil para el ser humano es que entienda que lo más importante que puede ocurrirle es algo que no puede evitar. Y que cualquier reflexión sobre la muerte se debe hacer desde la vida. Y si se interesa, es por la vida desde y para la vida. Ningún hecho de la existencia es absolutamente tan irrepetible, íntimo e individual. Es posible amar más de una vez, corregirse, cambiar, ensayar, sustituir a alguien. Sin embargo, cada uno ha de morir su propia muerte. Definitivamente. A solas si al Dador de la Vida eterna, se le ha rechazado en vida”.



Las grandes preguntas tienen que ver con el ser humano y su destino eterno. No deberías dejar pasar un minuto más si todavía, a estas preguntas, no has encontrado la respuesta. Nada hay más importante. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Las grandes preguntas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.