PUBLICIDAD
 
lunes, 12 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



8
 

Las dos Españas de Machado

España desde los Reyes Católicos hasta hoy sólo sabe expulsar, acabar con el disidente del pensamiento del poder. La ideología de género, igual.

AUTOR Redacción P+D 28 DE FEBRERO DE 2017 23:00 h
Duelo garrotazos, Goya Duelo a garrotazos (Goya)

La reciente campaña de HazteOir en la que utiliza un autobús convertido en anuncio ambulante ha logrado aunar a todos los partidos políticos en una misma postura de denuncia a esta actividad. Unidad que en sí mismo ya es noticia, es muy difícil por no decir imposible, que se vea una postura similar en cualquier otro tema.



Parecería que HazteOir existe en el vacío, pero no es así. Tiene muchos apoyos y refleja una postura que en nada es minoritaria en la sociedad española, fuera y dentro de todos los partidos políticos (evidentemente más en los de la llamada derecha, y a menudo en silencio).



¿Y qué ha hecho HazteOir en este anuncio-bus? Simplemente disentir de la ideología de género. No nos parece que por ello falte al respeto. Tampoco que genere ningún tipo de odio, salvo de quien odie de antemano por alguna razón, algo que existe en todos los sectores de la sociedad (también en el colectivo LGBTI). Y en cualquier caso es una postura legítima, de la que se puede disentir o manifestarse radicalmente en contra.



¿Pero censurar, como si se tratase de terrorismo? Han existido tuits y actuaciones de políticos españoles y personajes públicos conocidos claramente ofensivos para víctimas del terrorismo, hacia los judíos, y contra la fe cristiana que no se han considerado merecedores de castigo legal alguno en aras de la libertad de expresión.



Pero cuestionar la ideología de género, no aceptar su ideal como forma de educación y formación a los niños de aquellos padres que están en desacuerdo con ella, es visto como una intromisión en el dogma que parece ser este sistema de creencias laicistas.



En cualquier caso, este posicionamiento político unánime en torno a una idea absoluta a la que todos deben plegarse en España (estén de acuerdo o no) sólo tiene una situación similar en el nacional-catolicismo. Quizás de aquellos barros de autoritarismo (y tiranía) surgieron estos lodos.



Y es que España desde época de los Reyes Católicos hasta hoy sólo sabe expulsar, aplastar, o acabar con el disidente del pensamiento del poder. ¿Secuelas de la Contrareforma? Posiblemente.



Y nosotros, los cristianos protestantes, estamos siempre en medio del campo de batalla. Antes unos (el nacional catolicismo) nos veía como enemigos junto a los otros “herejes” agnósticos y ateos.



Ahora, el pensamiento único de la ideología de género nos ve o verá como enemigos por no aceptar sus postulados (sí, algunos están de acuerdo con ellos, pero hoy por hoy son una minoría del protestantismo español).



Creemos que el necesario ideal debería pasar por poder convivir llegando a un pacto de mínimos. Pensamos que es posible. No que nadie cambie a nadie en lo que no quiera ser cambiado, sino que sin modificar cada cual sus ideas sea posible llegar a un punto de encuentro y equilibrio.



Justo lo contrario a lo que está ocurriendo con las dos Españas de las que ya hablaba Antonio Machado, que parece escribir desde aquí al lado:



Ya hay un español que quiere



vivir y a vivir empieza,



entre una España que muere



y otra España que bosteza.



Españolito que vienes



al mundo te guarde Dios.



una de las dos Españas



ha de helarte el corazón.



Resumimos. Respeto al disidente: siempre. No a la homofobia y transfobia, sin ninguna duda. Derecho a la libertad de expresión en contra de la imposición totalitaria de la ideología de género: toda.


 


ENCUESTA
Campaña de bus HazteOir.org
¿Daría libertad de expresión a la campaña "niños con pene y niñas con vulva"?
No
9%
Sí, aunque no estoy de acuerdo
11%
Sí, y estoy de acuerdo
79%
No lo sé
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 1092
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
15/03/2017
10:45 h
8
 
"Curiosamente" esa actitud se da incluso dentro del propio ámbito evangélico y para muestra un botón: El Consejo Evangélico de Madrid con la "expulsión" de aquellos que no piensan como nosotros y pareciera por el tono de cómo se anuncia en este medio,ello fuese motivo de satisfacción.Desgraciadamente se cumple aquello de "consejos para los demás doy que para mi no tengo" o ¿era aquello de "ver paja en ojo ajeno obviando la viga propia?..mientras tanto celebremos el 500 aniversario de la Reforma.
 

Estéfanas
02/03/2017
09:17 h
7
 
Un buen editorial que se identifica con los valores de la Palabra de Dios y con el buen funcionamiento del Estado de derecho.
 

Mery
01/03/2017
15:15 h
6
 
Pues imagínate, querido redactor de P+D, si encima de ser protestante, eres catalán. El estado español te acaba aplastando y acabando con tu disidencia. Un buen ejemplo para ver con otros ojos lo que hace el estado español con los catalanes, solo por querer y defender su derecho a hacer un referéndum. Antes eran los judíos y los protestantes. Ahora son los cristianos y los catalanes. Y si eres protestante y catalán... mejor no digas nada, q los otros españoles te dirán de todo menos bonito.
 

Tintín
01/03/2017
12:19 h
5
 
Enhorabuena por la postura y la valentía, pero dos (graves) puntualizaciones. La primera es que esto no es exactamente "las dos Españas", o al menos no como antes. Aquí una España está completamente silenciada e ignorada. Y no es España, ocurre en todo el mundo (francia webs Provida). Segundo: ese "España desde los reyes catolicos solo sabe expulsar y aplastar" es un embuste de acomplejados. Entre infinidad de cosas, España es probablemente la nación que más ha extendido el Evangelio.
 

Angel
01/03/2017
12:15 h
4
 
En mi opinión no creo que tenga nada que ver con el nacional-catolicismo. La ideología de género transciende nuestras fronteras y viene de más allá de las mismas, y sirve más en manos de una izquierda progre que a una ultra derecha católica. Pero de todas maneras, es el mismo espíritu intolerante e inquisidor tanto de la izquierda extrema como de la derecha extrema. Y a los españolitos, los extremos nos va un montón, con tal de darnos de "garrotazos" unos a otros.
 

Angel
01/03/2017
12:05 h
3
 
Si la ideología de género no insistiera en imponer sus criterios, más allá de lo que le corresponde, no se encontraría con ese tipo de manifestaciones públicas-urbanas. Pero si siguen insistiendo en imponer su ideología, van a encontrar toda la oposición que haga falta. Lo que expresa el autobús es una verdad que no necesitaría de esa propaganda; pero la idea de imponer lo contrario, más allá de aclarar que hay casos excepcionales, es una aberración que habría que combatir en todos los foros.
 

Mindundy
01/03/2017
10:04 h
2
 
La Biblia no aborda la disforia de género (por ej.). Muchos hoy sufren por atracción homosexual o poseen una biología interna que no coincide con sus genitales. Otros tienen bulba y pene a la vez. Y la iglesia no está preparada más allá de los copia-pega de versículos ajenos a estos problemas. No me imagino a Jesús apoyando este bus que no empatiza con un sufrimiento real. Dicho esto, vivimos una dictadura del pensamiento único ¿Ya no somos Charlie? Todos los días se odia mi fe y no pasa nada.
 

JRRiudoms
01/03/2017
07:17 h
1
 
A este paso, las autoridades prohibirán cualquier diccionario (ver las entradas "pene" y "vulva", o "hombre" y "mujer"). Prohibición o cambio de definición (como se ha hecho en "matrimonio") para estar acorde con lo políticamente correcto. ¿La quema de libros?, no creo que lleguen a tanto. Atentamente, y un "10" por el editorial
 



 
 
ESTAS EN: - - Las dos Españas de Machado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.