PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



8
 

Ni con Trump ni contra Trump

Cuando informamos de hechos relevantes o estamos “con” o “contra” Trump. Es interesante que nos acusan de ambas cosas a la vez, lo cual nos consuela, aunque sea incoherente.

AUTOR Redacción P+D 06 DE FEBRERO DE 2017 08:00 h
Donald Trump, portada Time Una conocida portada de Time, en la que a la vez que le considera personaje del año, parece colocarle unos ‘cuernos’ con la letra M

Nuestra experiencia como medio de comunicación nos hace ver las reacciones de quienes nos leen de una forma panorámica. Y de esa lectura amplia sacamos una conclusión clara: todos, y también los creyentes, suelen entender la vida sólo de dos formas: los míos y los enemigos.



Y en consecuencia, si un medio (por ejemplo nosotros) publica una noticia favorable a un punto de vista determinado es que estamos a favor, y al revés, si es negativo es porque lo atacamos.



Esto sin entrar en quienes confunden la opinión que expresan nuestros blogueros con la postura de Protestante Digital. Si bien es cierto que son elegidos por entender que representan de forma amplia la cosmovisión evangélica, tienen la libertad de opinar del tema que elijan y como bien crean. De hecho, no siempre coincidimos con su punto de vista.



Volviendo a las noticias, cuando informamos de hechos relevantes evidentes o estamos “con” o “contra” Trump, por poner el ejemplo más reciente.



Es interesante que nos acusan de ambas cosas a la vez, lo cual nos consuela, aunque sea incoherente.



No podemos asegurar que acertemos plenamente en la objetividad, pero sí que siempre ofrecemos rigor informativo, sin ocultar ni lo que puede verse como mérito ni los posibles deméritos.



Por ejemplo, por repetir las palabras de Trump en el Desayuno de Oración anual de EE.UU. nos acusaron de afirmar que defendemos su fe cristiana. Sólo reflejamos lo que dijo, de la misma forma que todos los años contamos este evento que suele ser recortado por los “medios seculares” que le quitan todo lo que lo relaciona con Dios.



Dicho sea de paso, cuando informamos de las intervenciones de Obama en este acto cuando fue presidente, nos acusaron de la misma forma de defender nosotros que era cristiano y de apoyar su figura.



Otro caso ha sido el Decreto de Trump sobre los refugiados. Cuando publicamos la declaración que expresó de manera oficial en contra de esta decisión la Alianza Evangélica de EEUU y líderes de ONGs evangélicas del mismo país se interpretó que atacábamos a Trump. O la evidente omisión al pueblo judío en el Día de la Memoria del Holocausto nazi.



Y cuando informamos de la postura y decisiones de Trump respecto a la financiación del aborto con fondos públicos, o la designación de un juez conservador en el Tribunal Supremo, otros nos acusaron de apoyarle.



Este conjunto se traduce en que, además de confundir información con opinión, muchos sólo quieren que informe y se publique aquello que apoya su idea personal, por ejemplo que Trump es “el Ciro de Dios” o que Trump es “el Anticristo”, poniéndonos en posturas extremas.



Creemos que es importante aclarar en cuanto a este tema dos ideas que defendemos en nuestro trabajo.



La primera, que todo ser humano, sea o no una “buena persona” se equivoca, y por lo tanto nadie puede ser valorado acríticamente (sea que veamos su figura como buena o mala). Y al revés, hay malas personas que a veces hacen cosas buenas, y no pasa nada porque se sepa, al revés, es lo justo.



La segunda. Lo que Dios hace, en su absoluta soberanía, lo realiza sin depender ni unirse al poder político de uno u otro signo. A veces vemos más pasión en defender los partidismos que la persona de Jesús, su Evangelio. O consideramos que va a ser determinado Gobierno, poder político o actuación social la que cambie un país. Podría ser que Dios quisiera así hacerlo, pero en la Historia vemos que Dios ha hecho lo que ha querido, como ha querido y cuando ha querido. La suerte para esta sociedad, este planeta y cada uno de nosotros, es que ese Dios que puede hacer y hace “lo que le da la gana” tiene “ganas” permanentes de amarnos de forma absoluta e inmerecida. Lo sabemos porque se hizo hombre y murió por cada uno de nosotros en una cruz, cuando éramos indiferentes o enemigos ante su persona.



Su vida muestra y supone que no hay bueno ni aún uno, sino el propio Jesús. Pero también que Él puede (por encima de Gobiernos, políticos, religiosos, jerarquías, lobbys, intereses, traidores, amigos infieles y seguidores cobardes) hacer su voluntad.



Jesús y su ideología, su mensaje y Reino, sí que deben y merecen ser defendidos con pasión y sin duda alguna. Y eso es lo que nosotros intentamos, y desde luego -en eso sí- estamos radicalmente con Él.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
06/02/2017
18:49 h
1
 
Lo indignante aquí es el cambio de opinión tan evidente de los cristianos moralizantes que votaron a Trump. Decían que la rebelión era una cosa demoniaca por la actitud de Satanás, y ahora apoyan a Donald porque lo consideran un rebelde. Hablaban de que un apóstata no podía gobernar y a éste le perdonan y hasta celebran sus desmadres. Como buenos humanos se allegan un maestro conforme a sus propias concupiscencias
 

Angel
10/02/2017
10:43 h
8
 
Es inevitable que la línea de P.D sea la que es: cristiana-evangélica-protestante y conservadora. Y, desde mi óptica, diría con ellos. "a mucha honra". Al que no le guste, siempre puede buscar otro medio de comunicación a fin a su línea, que los hay. Dicho lo cual, ya se sabe que da igual lo que hagas, siempre serás criticado, o por unos o por otros. Así que, ¡adelante hermanos y con mucho ánimo!.
 

Noemí
07/02/2017
21:12 h
6
 
Tres palabras para este artículo: olé, olé y olé. Personalmente, no he visto en PD ningún cariz ni a favor ni en contra de Trump. He visto solamente la publicación de noticias respecto a su persona. Y por supuesto que Dios pone y quita reyes (como dice Daniel capítulo 2) y Él hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere y con quien quiere. Y lo que de verdad ha de ser defendido es la persona de Cristo y Su Palabra. ¡Bendiciones!
 
Respondiendo a Noemí

Óscar Margenet Nadal
08/02/2017
12:33 h
7
 
A post #6: estimada Noemí, tomo la libertad de sumarme a tu acertado comentario. Dios es Amor y Juez Soberano; tiene poderosas razones para que la coherente línea editorial y respeto de la libertad de opinión de P+D reciban ataques; y para poner a Trump en la Casa Blanca. Los creyentes debemos orar por P+D, EE.UU. y sus gobernantes; también ocuparnos en estudiar las circunstancias que dan lugar a estos hechos; y estar atentos a sus consecuencias tanto presentes como futuras. Un fraternal abrazo.
 

Óscar Margenet Nadal
07/02/2017
20:58 h
5
 
Valiente Editorial. Oramos siempre por vosotros hermanos. Solo los llamados del Señor pueden hacer este trabajo, con sacrificios y sin desmayar. Si bien recuerdo, Spurgeon fue consultado sobre cuándo sabemos que estamos haciendo lo correcto y respondió "cuando el barro te salpique de ambos lados". Duele comprobar lo mal que se lee, entiende y comenta lo que publica P+D. 'Porque todos ofendemos muchas veces' (Santiago 3:2) es necesario arrepentirnos, perdonar y aprender. ¡Fuerza y adelante P+D!
 

jcofer23
07/02/2017
19:42 h
4
 
Excelente. Necesaria la aclaratoria porque no todos comprenden la misión y visión de los medios informativos. Tranquiliza que este medio esté manejado con tanta claridad moral. Aprecio mucho el trabajo que hacen. Muchísimas gracias y que Dios les bendiga.
 

Jose
07/02/2017
10:59 h
3
 
Amadxs hermanxs de PD, a quienes admiro y respeto. Es imposible publicar algo que sea del agrado de todos (menos de todos los cristianos que somos tan complicados) Quizá, yo les invitaría a revisar la redacción de algunas publicaciones porque en muy pero muy pocos casos, pareciera que de soslayo están animando una postura u otra (palabras detrás de las palabras) Muchas gracias por este gigantesco trabajo que hacen para nutrir al Cuerpo de Cristo. Bendiciones y seguimos contando con ustedes.
 

marco
07/02/2017
04:58 h
2
 
hermanos de la editorial tranquilos, hay temas donde están y no de acuerdo,, este es unos de ellos, ya deberían de estar acostumbrados a reacciones en pro y en contra, por mi parte pondría con mayúsculas esta expresión con que empezó este articulo o están los míos o los enemigos yo soy de los mios o sea de los suyos que Dios siga dirigiendo sus dones para este Protestante Digital
 



 
 
ESTAS EN: - - Ni con Trump ni contra Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.