PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Postureo ante la tragedia en Bélgica

Queremos ser sujetos de autoridad moral por un discurso o palabras afortunadas, pero el auténtico cambio vendrá cuando nos arrodillemos todos delante de la cruz del Gólgota.

22 DE MARZO DE 2016 14:00 h
oración, orar

El camino del dolor nos lleva a un país en el que todos somos iguales, dice una conocida frase.



La barbarie terrorista, lo inhumano de la crisis de refugiados, la crisis social que afecta a los más desprotegidos y vulnerables. Todo nos conduce a arrodillarnos ante quien llevó todas las culpas y el castigo de nuestras maldades. Jesucristo.



Buscamos “malos” y “buenos”. Y sin duda hay conductas abyectas (el terrorismo, la corrupción) y otras a reivindicar (el respeto mutuo, la convivencia en diferencia). Pero es imposible  que ningún ser humano se sitúe en el nivel de absoluta inocencia -activa o por omisión- en toda la problemática que rodea nuestra sociedad y nuestro tiempo.



Se levantan y levantarán voces que justamente condenan el terrorismo, pero esas mismas voces en la intimidad fomentan o consienten el terrorismo doméstico, el abuso de los más débiles, o la inmoralidad escondida en diversas formas.



No es un discurso derrotista, sino realista. Queremos convertirnos en sujetos de autoridad moral por unas palabras afortunadas, pero el auténtico cambio vendrá cuando nos arrodillemos todos delante de la cruz del Gólgota reconociendo que sólo la sangre del único y puro inocente puede limpiarnos.



La libertad vendrá cuando el postureo político y religioso ceda paso al rey que vino montado en un simple pollino para morir por cada uno de nosotros, tan pecadores como los fariseos, los romanos y los discípulos cobardes que traicionaron la verdad por salvar su vida.



Porque hace dos mil años, en Jerusalén, se produjo el mayor y más terrible acto terrorista de la Historia. Y allí, todos y cada uno de nosotros, participamos en la maldad, estuvimos representados, fuimos actores de una manera u otra.



Hoy habrá multitud de declaraciones, de manifestaciones grandiosas y palabras grandielocuentes. Pero la única frase que traerá verdadera paz a este mundo convulso, sangriento, contradictorio y egoísta, es la que llega a lo profundo del corazón desde el eco que siga sonando en la cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (ni lo que dicen, añadimos).



Cualquier otra declaración, especialmente si ignora ésta, es vacía, vana, hueca, estéril.



Porque nadie ha vencido a la muerte, esa losa que nos aplasta de forma permanente, salvo Aquel que dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá eternamente. ¿Crees esto?”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Postureo ante la tragedia en Bélgica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.