PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



116
 

La IEE, una 'iglesia inclusiva' ¿Y los demás evangélicos?

Hemos querido dejar pasar tiempo desde que se anunció este evento, a la espera de que opiniones evangélicas representativas (denominaciones, líderes representativos, entidades interdenominacionales) se manifiesten.Pero no lo han hecho.
14 DE MARZO DE 2014

Tras la noticia de la realización de un acto eucarístico entre la IEE (Iglesia Evangélica Española, metodista-presbiteriana) con la 'Iglesia gay' por antonomasia, la Iglesia Comunidad Metropolitana (ICM) en su rama en España, muchos lectores han pedido que debíamos de alguna forma definirnos más allá de la mera información, que como tal debe ser objetiva y no opinión.

Les confesamos que hemos querido dejar pasar tiempo sin opinar en este Editorial desde que se anunció el evento, hace más de una semana, a la espera de que opiniones públicas evangélicas de peso (denominaciones, líderes representativos, entidades interdenominacionales) se manifiesten.

Pero aún no lo han hecho.

Esto plantea sin duda un panorama desolador. O quienes deben dar un paso al frente están de acuerdo, pero no lo dicen. O están en desacuerdo pero callan. O no les importa demasiado lo que está ocurriendo. O están esperando a que sea otro el que de la cara. O el mecanismo de reacción es tan lento y lleno de contradicciones, que sólo unos pocos se animan a empujar para que se ponga en marcha y a costa de un enorme esfuerzo personal. Nos inclinamos por esta última opción como mayoritaria, sin negar que seguro hay quien está en alguna de las otras posibilidades.

Pero en cualquier caso, supone que en cuestiones importantes, y de enorme calado, no hay quien asuma responsabilidades y de un paso al frente de manera clara e inmediata para estar en la brecha.

Ya que nadie habla, sí queremos nosotros posicionarnos, porque es nuestro deber en conciencia. Algo además muy fácil. Simplemente nos reafirmamos con estos tres documentos que en su día compartimos:

- Un comunicado de la Alianza Evangélica Española (AEE) sobre "La homosexualidad: Ley y moral".

- Un artículo de X. Manuel Suárez (Vicepresidente de la AEE) sobre "Protestantes ante la homosexualidad".

- Y una declaración en la que La Alianza Evangélica pide a los protestantes españoles la defensa de la ´Sola Scriptura´

Son de hace tiempo, pero ni la Palabra de Dios ha cambiado, ni nuestra postura, ni el posicionarnos cuando ha hecho falta.

En falta sí notamos el vacío de muchos que deberían estar construyendo la identidad evangélica en medio de la sociedad de nuestro tiempo; sea a favor del viento, desde el diálogo o a contracorriente. Aunque seguimos esperándoles.
 

 


78
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

koheleth Pereira
11/06/2014
23:30 h
78
 
Es tan fácil y sencillo el tema, no hay porque buscarle la quinta pata al gato. Quienes defienden estas prácticas e insisten en llamarse cristianos son objeto del facilismo, premura y distorsión del texto sagrado. No sera la primera vez que el mal sea cínico y busque nuevas tretas para acomodarse en nuestra cotidianidad y ser el centro de atención. No olvidemos que ya en otras épocas pasadas el mal y el adversario buscaron colarse en la vida de los creyentes pasando desapercibidos, ignorados o ridiculizados, pero asegurando permanencia y acaparando para si la atención. No será la primera vez que un grupo de teólogos afirme ser la voz oficial de los creyentes y manipule semióticamente términ
 

Franklin
02/04/2014
09:21 h
77
 
La Iglesia de Cristo debe tener en claro que somos sal y luz para las naciones que es Cristo que siendo pecadores nos perdona pero ABORRECE EL PECADO, de mas aun la abobinable conducta homosexual no existe la iglesia homosexual Ay que decirlo con mayuscula sin caer en el pecado de homofobismo que las que no obedecen al Señor no son de ellos sea cual sea su denominacion aunque pertenezcan a las tradicionales,pues son argumentos utilizados por el adversario con su espiritu de confusion y hay que dicernir muy bien pues a lo bueno no hay que llamarlo malo ni alo malo hay que llamarlo bueno,otra cosa que la persona que deje sus practicas homosexuales porque tuvo un ecuentro con mi Señor Jesus, se
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/03/2014
22:23 h
76
 
Hay también adúlteros que participan de la iglesia, ladrones, mentirosos y chismosos, los cuales no se han arrepentido y aún, dice Pablo, hay gente perversa que entra a las iglesias para espiar nuestra libertad. Si no se arrepienten, estarán en un grave problema, pero al menos no pretenden abrir un espacio de diálogo para que la iglesia acepte sus conductas, ajenas a la enseñanza bíblica.
 

Juan H,
23/03/2014
22:23 h
75
 
Veo x la cantidad de comentarios q la homosexualidad trae de cabeza, no sólo a la clase política, sino también a las iglesias y su entorno. Pero, tantos son? Tanto su poder q nos está generando dudas en la fe?
 

Pepico
23/03/2014
22:23 h
74
 
Un cristiano 'gay' podría, claro que si, agradar a Dios, si obedece a Cristo y a la Palabra. Si una persona tiene tendencias homosexuales pero no las practica, sino que se mantiene casto, está agradando a Dios. La práctica de la homosexualidad no es un pecado 'peor' que la borrachera, el robo, la fornicación, el adulterio, etc. Un cristiano verdadero no debe practicar ninguna de estas cosas (1 Corintios 6:9-11). Gálatas 5:19-21: 'Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acer
 

said el argelino
22/03/2014
12:39 h
73
 
buen días y bon dia , he leido algunos comentarios , esto ni tiene ni pies ni mano , donde han visto esto , donde pone en la biblia que usted puede casarse o acostarse con el del mismo sexo que tu ? que es esto ? y algunos comentarios que decían que podían incluso ministrar .... señores no soy teólogo ,ni maestro bíblico ,pero no soy analfabeto teológicamente hablando , se en que creo y por que lo creo , como decía pablo .. no dejare a ningún pastor que fume ,o uno que no tiene credibilidad por lo menos en lo que puedo percebir aparantamente , y menos aun un gay,,, no me mal interpretes ministrame y orar por mi , , te amo como persona , lo siento , no eres mi hermano en
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
22/03/2014
12:39 h
72
 
A/A. de Carlos Capó (C. nº 69). No hace falta ningún tipo de comunicado oficial por parte de su iglesia a estas alturas Sr. Capó. Los hechos se bastan por si mismo y están ahí; no hacen ya falta 'comunicado oficial' como Ud. dice. ¿Para que seguir pues con pantomimas de despiste? Es público y notorio el imperio, implantación y consecuente praxis eclesial en su denominación, de las modernas y tan 'científica' (?) hermenéutica y teologías pro inclusivísmo gay, y otras 'lindezas' de ética 'cristiana'(?). Dicho lo cual, ¿para que seguir empecinado Sr. Capó en marear la perdiz, cuando todo está ya hasta demasiado claro y evidente?
 

Aoristo Líquido y Nasal
22/03/2014
12:39 h
71
 
La Alianza Evangélica debe -Biblia en mano- volver a estudiar del tema, pero teniendo en cuenta todas las herramientas exegéticas disponibles, y teniendo en cuenta la opinión de la Organización Mundial de la Salud y la de todas las asociaciones de psiquiatria a nivel internacional. Hace falta estudiar el tema con rigor académico, no con pseudoteologías fundamentalistas que ya vienen predispuestas con una conclusión de antemano. Que Dios nos ayude.
 

LOIDA
22/03/2014
12:39 h
70
 
FEREDE nunca podría condenar o emitir comunicado público excluyendo o condenando a alguna iglesia y organización por el tema tan sensible de la homosexualidad. Porque eso le plantearía un serio problema con el Estado, ya que excluiría a alguien por algo que se considera un derecho humano inalienable. Es decir, lo advertimos desde el principio, mezclarnos con el Estado aunque haya sido bueno para algunas cosas, nos va a perjudicar a la hora de mantener las posturas bíblicas. Y tiempo al tiempo... esto llegará a las iglesias locales, ni se podrá disciplinar por ningún pecado de ese tipo.... Cristo ven pronto
 

Carlos Capó
21/03/2014
12:35 h
69
 
Simplemente manifestar mi apoyo a todos los cristianos gays que sì que existen. Y también a la IEE por si algún dia se decide a ser iglesia inclusiva. Hasta la fecha no ha habido ningún comunicado oficial.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/03/2014
23:08 h
68
 
El asunto aquí es el respeto a la palabra de Dios. A la ley y al testimonio.
 

Paco
20/03/2014
23:08 h
67
 
Oscar en el número 61 dice que los evangélicos gays existen. Esa no es la cuestión, ya sabemos que existen, el asunto es el siguiente: ¿puede existir un Cristiano gay? Eso lo dudo mucho. Puedo entender que alguien esté luchando con tentaciones, como todos los cristianos, pero no puedo entender que alguno que llamándose hermano en Cristo, esté practicando las obras de la carne, porque son para destrucción del alma y separación del Espíritu Santo. Creo que la Biblia debería ser leída más atentamente y no tomarse tan a la ligera aquellos textos que no nos encajan en nuestra experiencia.
 

Francisco Palomino
20/03/2014
23:08 h
66
 
¡Qué triste que la iglesia sea más conocida por sus escándalos que por sus aportes a la sociedad, que la iglesia busque más compenetrarse con la sociedad, con el mundo, que con el Reino de Dios! Es en este tiempo que la Iglesia de Jesucristo, debe levantarse a una voz ante el trono de Dios y pedir que tenga misericordia de nosotros. A veces, nos preguntamos:'¿por qué no viene un avivamiento a España?' El apóstol Pedro dice que el juicio primero va a comenzar por su casa y viendo el escenario de la Iglesia, no me extrañaría que fuera pronto. Creo que FEREDE debe pronunciarse lo antes posible, dejar toda posición política a un lado y condenar este tipo de actos que atentan contra la Palabra de
 

ikari
20/03/2014
23:08 h
65
 
Interesante lo del comentario 63, no se si será posible. Abrir espacios de dialogo y comprensión, con una pastoral especifica para estos casos, no implicaría renunciar a las verdades de fe que cada una de las partes sostiene. El escuchar y dialogar, son valores básicos entre iguales. Sería interesante, se de experiencias positivas en ese aspecto.
 

Iglesia Evangélica Metodista Nacional
20/03/2014
12:43 h
64
 
Ubicándonos fuera de todos los epígrafes propuestos en este artículo a modo de editorial -por su autor-, tengo a bien posicionarme en la renuncia TOTAL de todos los postulados -respecto al tema que tratamos, así como a oros temas de carácter doctrinal o sobre el modo de gobernar la iglesia-. de la IEE. Nuestra entidad es la Iglesia Evangélica Metodista Nacional. Si esto no es posicionarse, no sé qué lo será. Ahora, si para posicionarse debemos escribir un ensayo teológico u una tesis doctoral, rogamos nos concedan tiempo para ser rigurosos. Bendiciones.
 

Andrés.Cuáqueros inclusivos
20/03/2014
12:44 h
63
 
Sería muy bueno que se abriera un diálogo y esta revista podría dedicar una sección a la teologia inclusiva y a su debate público. Es hora de que las iglesias acepten la visibilidad de las personas homosexuales y haya una pastoral de acogida y de aceptación humana y fraterna. Sería bueno que hubiera reuniones para conocernos entre gays cristianos y pastores y denominaciones para acercarnos desde nuestra humanidad como hizo Jesús desde la suya. Da la impresión de que se habla de nosotros como de fantasmas que damos miedo y no de personas humanas encarnadas en hombres y mujeres como tú y como yo.
 

Toni
19/03/2014
17:26 h
62
 
El problema raíz en este y en otros temas es hasta que punto se acepta la autoridad de Dios y su Palabra, la Biblia, sin intentar hacerla decir lo que no dice para adecuarse al gusto de cada uno. Así surgen el 'homosexualismo cristiano' pensando que como Dios es amor (y lo es), pues todo vale, mientras haya lo que el grupo LGTB llama 'amor'.
 

Oscar
19/03/2014
17:28 h
61
 
Un paso adelante muy importante, los evangélicos gays existimos
 

miguel
19/03/2014
23:16 h
60
 
Que pena que algunos cristianos y denominaciones no se atrevan a defender la verdad conforme a lo que la biblia habla no hay ni un solo versiculo que apoye la homosexsualidad pienso que falta valentia para decirlo claramente por que lo proximo que sera? el aborto el divorcio o aceptar la eutanasia? Gracias a DIOS por las personas que estan dispuestas a dar sus vidas por causa del evangelio. Cuantos cristianos mueren cada dia por defenderlo creo que muchos cristianos tienen miedo a lo que la gente diga de ellos y iglesias que estan demasiado comprometidas con el mundo pero nuestro compromiso es con DIOS PRV.23,23 compra la verdad; y no la vendas por eso callan
 

Samuel G, oveja
19/03/2014
09:31 h
59
 
Cuanto fariseísmo!!! Si Jesús volviera en este momento quizás no quedara en pie mesa alguna a las puertas del templo. Ni mesas, ni comisiones, ni pastorados, ni denominaciones, ni asociaciones, ni periódicos digitales. Y entonces El Señor buscaría que queda del Amor que el trajo. Y me temo que lloraría amargamente, porque no habría ni rastro de el. Ni de la 'iglesia evangélica'
 

Miguel
19/03/2014
09:31 h
58
 
Sólo unas palabras para agradecer la postura firme y valiente de este Editorial, que se posiciona claramente en un asunto trascendente del que muchos evangélicos no quieren hablar.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/03/2014
09:32 h
57
 
Interesante el c#53 de Ikari. Tanto jugar en la frontera y la permeable mente del hombre lo engaña una vez más. Una vez en el otro lado, en lugar de moverse la persona, la persona 'mueve' la frontera. 'Nueva' la 'frontera' una vez más. Sí, como no.
 

manuel mora
19/03/2014
09:32 h
56
 
¿Iglesias inclusivas?, ¿iglesias exclusivas?; una de las nefastas consecuencias de no conocer la Doctrina de la Soberanía de Dios supone navegar continuamente en el esperpento del seudo-catolicismo(católico protestantes) desmembrado y rutilante en donde la 'la gran iglesia madre', 'las grandiosas y grandilocuentes iglesias' , creen ser las soberanas y sin mas desprecian y consideran como poca cosa Aquel que es verdaderamente el único soberano. Si al desconocimiento de la Doctrina de la Soberanía Absoluta de Dios, añadimos el desconocimiento de la Doctrina de la Elección incondicional, creamos tal esperpento religioso que las almas conforman, en vez de un estatus de comunión en el Espíritu Sa
 

Leopoldo
18/03/2014
22:46 h
55
 
Tantas palabras, tantas excusas, tantas supuestas explicaciones, pero las Sagradas Escrituras hablan bien claro. Creo Dios varon y hembra, nada más. Todos debemos elegir si las Sagradas Escrituras (BIblia) son o no Autoridad sobre nuestras vidas, pensamientos, hechos, conductas o no lo son. No se trata de discriminaciones sino de sujeción a la Palabra de Dios en todos los aspectos de nuestra vida. Jesús dijo que quien quiera ser su discípulo tendría que negarse así mismo, tomar su cruz y seguirle todos los días. Y en otra ocasión agregó tendrán que hacer todo los que Yo les diga. A la mujer pecadora que querían lapidar, le dijo DONDE ESTAN LOS QUE TE CONDENABAN, ella dijo no Hay ninguno: Jes
 

Natalia
18/03/2014
18:51 h
54
 
Dios es amor. El que anade, 'si, pero...' no ha entendido nada de la Gracia.
 

ikari
17/03/2014
23:12 h
53
 
Según pude enterarme Protestante Digital siempre fue muy crítica con la linea inclusiva de la IEE en lo que a ideología homosexual se trata y que ésto ya es de antigua data. En un tema similar, la IEE había calificado de 'amarillismo manipulador' lo de éste periodico, lo que motivó una contundente respuesta del Comité de Referencia de PD. Existe un debate realmente revelador, ya lo he leido integramente, despliega conceptos religiosos e ideologicos de muy buen nivel. Recomiendo su lectura: http://www.protestantedigital.com/ES/Ciudades/articulo/10032/La-iee-ve-amarillista-a-protestante-digital-por
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
17/03/2014
23:12 h
52
 
Sí es desolador que una reconocida iglesia cristiana realice un acto eucarístico con una iglesia inclusiva y nadie alce la voz para decir 'esto está mal'. No se trata de señalar que el homosexualismo es pecado, eso ya se ha hecho. Lo que se lamenta es que un miembro de la comunidad evangélica española traicione las enseñanzas de la biblia y nadie se pronuncie. Tienen derecho de adoptar una nueva posición, pero hacer un acto como éste sin haber hecho una separación manifiesta previa daña a todos los demás.
 

Jose
17/03/2014
23:12 h
51
 
Con Sola Fide y Sola Scriptura . respuesta a 43. Una sola FE, Una Sola Escritura. a veces me pregunto porque los catolicos romanos se ponen en contra utilizando estas frases. Se contradicen ellos mismos, porque UNA SOLA FE, es una sola FE, no fe en muchas otras cosas. y una SOLA ESCRITURA, implica que se tiene a la Biblia como UNICA AUTORIDAD EN LO ESPIRITUAL. la iglesia catolica romana no se da cuenta de una cosa, primero Jesus dijo, si me amais guardar mi palabra.. SU PALABRA ESTA EN LOS EVANGELIOS NO EN LA TRADICION DE LOS HOMBRES, una sola FE implica que tu , TU CONFIANZA SOLO DEBE ESTAR PUESTA EN JESUCRISTO.. acusar de que las divisiones se producen por UNA SOLA FE Y UNA SOLA ESC
 

Rubén Salvatierra Pastor Gay (Inglaterra)
18/03/2014
09:01 h
50
 
He vuelto a esta página para leer los nuevos comentarios y me parecen aterradores, pero me incomoda las palabras de la 'pastora' Asun Quintana quien se adhiere a los comunicados de la AEE. Estimada Asun siendo pastora debe saber lo mucho que les costó a las mujeres llegar al sitio en el que está, esto es al liderazgo en los entornos eclesiales. La invito a reflexionar y a ser más tolerante y si se adhiere a estos comunicados la reto a usted o a la AEE a hacer un debate público y con apertura a los medios de comunicación con el liderazgo de las iglesias inclusivas donde todos podamos exponer nuestros puntos de vista
 

Art Tito
17/03/2014
18:33 h
49
 
Definir como 'panorama desolador' el que voces reconocidas no vuelvan a repetir lo repetido 100.000 veces es cuanto menos exagerado ¿No creen? Y es que para recordar al mundo que los cristianos tradicionales condenan la homosexualidad no hace falta sacar el comunicado 100.001. Ya la TV, la prensa o el cine nos recuerda esto a cada minuto. Es un tema de hartazgo y de énfasis.
 

Mario
17/03/2014
18:33 h
48
 
Los escritos de la Alianza Evangélica Española son, como decía el comentario 2 bastante parciales. Quienes somos cercanos a la AEE y discernimos ya con cierta apertura académica en el quehacer teológico, notamos ciertos razonamientos circulares, hermenéuticas que se dan por supuestas y cuestiones del estilo. Es necesario un estudio más profundo. Estamos cometiendo el mismo fallo que el creacionista que usa la Biblia de calzador para los argumentos científicos.
 

Pol Llaunas
17/03/2014
18:33 h
47
 
¿Cómo van a reaccionar los evangélicos si no tienen unidad doctrinal ni autoridad alguna? Con Sola Fide y Sola Scriptura cada grupo cree una cosa distinta y cuando hay disenso crean una nueva denominación: ¡lo contrario a lo que enseñó Jesús con 'que todos sean uno' y lo de 'murió para reunir a los hijos dispersos de Dios! Es normal que el pastor Ulf Ekman se haga católico (y 10 obispos anglicanos en menos de 10 años, y teólogos evangélicos como Beckwith, Hahn, el filósofo Peter Kreeft, etc...). P+D pide 'construir' la identidad evangélica... porque esta no existe. La forma más fácil que tienen algunos de unir a doctrinas tan incompatibles es criticar a los católicos: ¡un enemigo común siem
 

Asun Quintana, pastora
17/03/2014
11:40 h
46
 
Simplemente manifestar mi adhesión a los comunicados de la AEE que se pueden leer en los links que publican ahora de nuevo.
 

Fran
17/03/2014
09:23 h
45
 
Srs, seguramente nadie dijo nada a la publicación, porque no están pendientes de lo que puede ser contencioso, sino de rescatar a los perdidos, en vez de estar generando polémica. Si hay a quienes no les gusta que otros amen a su prójimo y se sienten a comer con 'prostitutas y pecadores' que hagan lo que venían haciendo… pero nadie, ni antes la ICR ni ahora nosotros los evangélicos, ninguno tenemos la exclusividad de Dios. En nombre de Dios y de la Escritura se matado, torturado, vetado… pero ya es tiempo de amar y dejar de fijarnos en la paja del ojo ajeno. Protestante Digital, debe de ser una plataforma de comunicación, pero no de posicionamiento doctrinal.
 

Samuel C
16/03/2014
22:47 h
44
 
Este es un periódico digital Evangélico, con base en la Palabra de Dios, y era hora de que así se manifestara: que se informe y se manifiesta el credo cristiano.
 

Manuel Rodríguez
16/03/2014
22:47 h
43
 
Creo que no debemos responder cada vez que sale una noticia de este estilo. Hace tiempo que se han publicado documentos, como los de la Alianza Evangélica Española, que muchos protestantes españoles compartimos totalmente. También en su día la Comisión Permanente de Ferede rechazó la petición de una iglesia homosexual de entrar en Ferede. Por lo tanto creo que hacer todo este tipo de debates es dar publicidad a quien no lo merece. Y si algún creyente quiere saber sobre el tema, o debatirlo ampliamente, que lo proponga al pastor o a los líderes de su iglesia.
 

Óscar Margenet Nadal
16/03/2014
22:47 h
42
 
El Editorial es realista al afirmar: “notamos el vacío de muchos que deberían estar construyendo la identidad evangélica en medio de la sociedad de nuestro tiempo”. Lo positivo es que el Espíritu enseña al creyente en las Escrituras, lo empodera para actuar con sabiduría en el mundo, le da identidad de hijo/a de Dios; que ‘iglesia’ es la edificada por Jesucristo, como prometió; que ella es Su cuerpo, y Él su cabeza; que la identidad del cuerpo es la de la Cabeza; que todo cambia y Jesucristo es el mismo. El engaño que atomiza la verdad, reina sobre todo el que cree ser su dueño y genera falsos debates es el que desvía la atención de Dios. La sociedad actual es paradigma de confusión; nuestra
 

Paula
16/03/2014
22:47 h
41
 
Qué duro es saber que hay más tolerancia y aceptación en la calle que dentro de las iglesias... Menos mal que amo a Jesús y no a la institución evangélica... A cuántas personas estamos alejando de Dios con estas tonterías.
 

Hermano Andrés.Cuaqueros inclusivos
16/03/2014
22:46 h
40
 
Estimados lectores. Nadie conoce el dolor y el sufrimiento discriminatorio que padecemos las personas homosexuales. Siempre aguantando insultos,malas miradas,prejuicios,maltrato,desprecios y humillaciones. Agresiones psicológicas,morales y agresiones físicas también. Desde hace un año estoy ayudando a un joven homosexual que estaba en la calle sin hogar y sin medios de vida y lleno de dolor y sufrimiento,odiado por su familia y arrojado a la calle por ser gay. Muchos jóvenes gays acaban en la calle y en la prostitución por homofobia familiar. A ninguna iglesia les importa la vida de estos muchachos. Si yo pregunto desde aquí quien los acogería en su casa o abriría una casa de acogida
 

Jose
16/03/2014
22:45 h
39
 
amar a las personas homosexuales, yo los amo en Cristo, pero no amo el pecado , ni apruebo lo que hacen, PERO TAMPOCO LOS JUZGO, me limito a transmitirle el mensaje del Evangelio, no les niego mi amistad , los tolero, y cuando tengo oportunidad le comunico que DIOS QUIERE ALGO MEJOR PARA ELLOS, Y QUE ESO NO LO ACEPTA,.... lo que no tolero ni acepto, es a los que dicen ser cristianos y practican , la homosexualidad, el adulterio, la mentira, la estafa, el robo, o manipular a sus hermanos , o los que tuercen la biblia para enseñar herejias... , SOLO SIENTO LASTIMA Y PENA PORQUE ESTAN BURLANDOSE DE DIOS .
 

Fran
15/03/2014
20:59 h
38
 
Srs, seguramente nadie dijo nada a la publicación, porque no están pendientes de lo que puede ser contencioso, sino de rescatar a los perdidos, en vez de estar generando polémica. Si hay a quienes no les gusta que otros amen a su prójimo y se sienten a comer con 'prostitutas y pecadores' que hagan lo que venían haciendo… pero nadie, ni antes la ICR ni ahora nosotros los evangélicos, ninguno tenemos la exclusividad de Dios. En nombre de Dios y de la Escritura se matado, torturado, vetado… pero ya es tiempo de amar y dejar de fijarnos en la paja del ojo ajeno. Protestante Digital, debe de ser una plataforma de comunicación, pero no de posicionamiento doctrinal.
 

Justo
15/03/2014
20:59 h
37
 
Amamos a los pecadores arrepentido, no amamos a ninguna desviación inmoral de la clase que sea, mi maldiciente, ni idolatra, ni los que se echan con varones ni los homosexuales, ni los avaros, ni los maldicientes ni los aborrecedores de las cosas santas- Santo es lo que es apartado de lo terrenal, y lo terrenal es todo lo perteneciente a dar placer a la carne, el que se dedica al placer terrenal está en la parte mas baja porque no crece hacia la luz, este permanece en oscuridad.
 

Eva Madrid
15/03/2014
21:48 h
36
 
Desde el editorial se dan cuatro hipotesis del porqué ningun lider denominacional opinó sobre este articulo en este medio, a mi saber y entender creo que PD se ha olvidado de mencionar quizá la razón más importante; Los lideres de denominaciones y Federaciones, no opinan sobre este articulo por la simple razón de que no leen Protestante Digital. Nota de la Redacción: hace unos días FEREDE respondió en un Comunicado a una noticia que publicamos sobre iglesias unicitarias. Estamos absolutamente seguros, sin el menor género de dudas, de que conocen esta noticia.
 

juan m argudo
15/03/2014
20:58 h
35
 
Según el artículo, este grupo forma parte de Ferede. Quizá bastaría con que la Permanente de Ferede tome medidas cautelares, y prevea con anticipación las consecuencias que la posible emisión por TV pudiera tener para el resto de evangélicos que también estamos en Ferede
 

Juan Carlos Expósito
15/03/2014
20:58 h
34
 
Todos mis respetos y consideración a la persona homosexual, todos mis respetos y consideración a los hermanos que dentro de la Iglesia Evangélica Española se alinean con los criterios de la homosexualidad, pero sobre todo, todos mis respetos, consideración y determinación por los principios bíblicos establecidos por Dios respecto a la homosexualidad. Y estos son los que deben prevalecer por encima de nosotros mismos.
 

Samuel G.
15/03/2014
20:58 h
33
 
Un simple vistazo a los comentarios y también a algunos contenidos de protéstate digital, me llevan a la triste convicción de que la llamada 'iglesia evangélica', los protestantes nos acercamos a velocidad de crucero a actitudes sectarias. Y lamentablemente ese en un proceso que ya siguió la iglesia católica a lo largo de varios siglos, y que los protestantes conseguiremos hacerlo en apenas uno. Veremos donde Dios mantendrá a Su Iglesia, a Su remanente fiel. Quizás no sea entre nosotros.
 

Hermano Andrés.Fundador cuáqueros inclusivos de Madrid
15/03/2014
13:13 h
32
 
Cuando vamos a AMAR a las personas homosexuales? Acogiéndolas y aceptándolas para que encuentren a Cristo y dejen de ser marginadas por las Iglesias y por la sociedad Nosotros amamos y acogemos a las personas homosexuales tal y como son y tal y como Dios nos ha creado.
 

Sergio de Lis
15/03/2014
13:13 h
31
 
Si pudiera ser representativo de esta situación, tomaría prestada la frase de Ikari (23), 'te comprendo pero no comparto (con) lo que crees'. Comprender, o sea, entender lo que alguien dice, conocer sus motivos, puede hacerse con Hittler, Stalin o con el mismo demonio. Pero no implica, ni identificación con esa persona, ni sentimiento de proximidad. De la IEE, hace tiempo que no me interesan sus postulados -¡tan próximos a la ICR!-; y de las 'iglesias' homosexuales -con sus 'nucleos familiares' (¡) como base-, todavía menos. Respecto a la alabada TOLERANCIA, algunos podrán comprobar con horror la 'tolerancia' con que el Tribunal de Cristo trata a todos los pecadores, tolerantes con el pecado
 

Jose
15/03/2014
20:53 h
30
 
cuanto lio y cuanta palabra para NADA,.. cuando la cosa es clara.. NO SE PUEDE LLAMAR HERMANO EN LA FE al que anda fallando contra lo que Dios manda, punto. como se soluciona el problema. pues tengalo como no creyente que necesita conocer el verdadero evangelio y ya esta.. ya lo dice Pablo, no dije que no os junteis con la gente del mundo, sino que NO OS JUNTEIS CON CUALQUIERA QUE LLAMANDOSE HERMANO, este sea ladro, alvaro, etc.. ¿ ESTA CLARO ? PUES YA ESTA, no se JUNTEN.. quien lo hace mal, PUES LA IGLESIA O LOS HERMANOS QUE SE JUNTA CON LOS TALES..
 

miguel
15/03/2014
13:13 h
29
 
Pues con respeto, es mas sencillo de lo que parece,,,,,,,,,LOS que deben posicionarse son las ENTIDADES EVANGELICAS, que tienen incluida , a este tipo de Iglesias dentro de sus medios,,,,,,,es cierto que muchas denominaciones no opinan,,,,porque se esta esperando que estas ENTIDADES EVANGELICAS,en las que IEE,,,forma parte se pronuncie,,,,,sino se toman medidas Iglesias que no comparten estos temas saldran de esas ENTIDADES,,,, iglesias como IEE
 

David
15/03/2014
13:13 h
28
 
¿Que mejor argumento para la homofobia que citar las Santas Escrituras? Sin embargo, cientos de textos académicos discuten la seriedad de las interpretaciones corrientes y revisan la traducción de aquellos pasajes que parecen aludir y castigar la homosexualidad.
 

Dani29
15/03/2014
13:13 h
27
 
Nuestra postura anti-gay está empujando de alguna forma a que este colectivo (también amado incondicionalmente por Dios) le busque, y siga la corriente de un estilo de vida que el mundo impone como sub-sultura gay, con todas las lamentables consecuencias.¿Quién se pondrá en la brecha?¿Quién en la Iglesia institucional partirá un lanza por los que Jesús llamó amigos (amigos de prostitutas y pecadores)?… Si quien teniendo la oportunidad de hacer algo no lo hace, ¿acaso no peca de omisión? Pero claro la falta de amor y compromiso es un pecado menor...
 

JAIMEVILLA
15/03/2014
13:13 h
26
 
Agradezco al Señor,que no soy una denominacion,ni un lider representativo,ni una identidad interdenominacional,pues podria arrogarme el puesto de un trono y esperar que vengan a mi. Y si nadie viene ¿De que sirve el trono? Escrito esta 'Que tu hablar sea si,si ,no ,no. Lo demas procede del Maligno' .El que titubea duda,el que duda es tibio. Y al tibio Dios lo vomita.¡Señor,mio! ¡Aumenta la fe,de los creyentes!
 

OBSERVADOR
15/03/2014
13:13 h
25
 
Mi opinión es que no se han manifestado más líderes evangélicos-no porque sean homosexuales, como insinúa D.Rubén- sino porque ya es un tema conocido y trillado. La deriva de la IEE hacia posiciones liberales y abiertamente apóstatas se ve venir desde hace años. Igual ocurre en sus homólogas Iglesias Presbiterianas en USA, tremendamente dividas por este tema. Sería novedad que Iglesias de línea conservadora y evangélica cambiaran de posición. No lo es lo que ocurre la IEE.No hay nada nuevo.
 

Israel
15/03/2014
20:58 h
24
 
No estoy de acuerdo con esto. Me parece una pérdida de tiempo intentar inculcar ''moralidades'' que no van sino a crear más división y confrontación. Nos enfrentamos a otros problemas mucho peores como la que llevamos viviendo desde hace años con la crisis provocada por la corrupción dentro de la política, y me parece que no es correcto que algunos cristianos fomenten el odio o la intolerancia hacia colectivos gays, como es en este caso, echándoles la culpa de todos los males, cuando lo que verdaderamente importante es permanecer unidos y ayudarnos mutuamente com amor incondicional, porque se acercan tiempos en que la solidaridad nos puede hacer mejores personas, algo que Jesús siempre querí
 

ikari
14/03/2014
22:35 h
23
 
Los felicito por el grado de profundidad que está temnendo éste debate, aunque de mayoría conservadora, también los liberales se hicieron sentir. Pero por favor si conservan un maximo nivel de respeto. Pocas veces tenemos la suerte de presenciar debates como estos y ojalá hayan más. Así nos posibilitan comprender mejor estos temas, seguir aprendiendo. Se puede considerar un exito para las partes en controversia, como así también un exitoso debate para éste periodico, llegar a la siguiente conclusión: ' te comprendo, pero no comparto con lo que crees' y finalmente congratularse mutuamente por el nivel expuesto y por la tolerancia demostrada. Son mis sinceros deseos. Seguiré atento a los comen
 

Toni
14/03/2014
22:28 h
22
 
Cuando no se sigue lo que claramente enseña la Palabra de Dios, en el tema de la homosexualidad o en otro tema, pues tarde o temprano se acaba haciendo lo que cada uno quiere, o según las corrientes mundanas vigentes, todo en el nombre de Dios, claro. La historia de la Iglesia tiene mucho que decir sobre eso, y así por ejemplo tras siglos de decadencia teológica la actual institución católica acabo siendo lo que es. Pero no nos sorprendamos, la apostasia es una prueba más de este final de los tiempos, con otras muchas más que se cumplen al mismo tiempo. Gracias, Señor, que tu Palabra es verdad y eterna.
 

Luis
14/03/2014
22:28 h
21
 
Si alguna iglesia va a abrazar el homosexualismo, esta bien, estarían en su 'derecho', pero que no se denominen evangélica y que no nos traigan el cuento que leen la Biblia
 

ChemaRM
14/03/2014
22:28 h
20
 
Yo creo que la IEE está mas inclinada a comtemporizar con el pensamiento de la sociedad que a ser fiel a lo que la Palabra de Dios claramente nos dice a todos/as. Es una pena pero no se puede servir a dos señores a la vez. El Señor de la Biblia claramente dice que la homoxesualidad es pecado, está fuera del proyecto de Dios para el hombre y la mujer. Es una desviación que aleja a la persona de la comunión con Dios igual que otro pecado cualquiera, con el agravante que la homosexualidad es un estilo de vida y nó un pecadillo fortuito. El otro 'señor' al que la IEE quiere agradar es otra cosa. Finalmente esto es fruto de la fuerza de ciertos grupos que tiene secuestrada la conciencia de la g
 

Nuria Armada
14/03/2014
21:20 h
19
 
Me alegra ver que los principios de hace tiempo son vigentes, como vigentes son los mismos problemas que entonces. Unos documentos tan actuales que parecen proféticos en alguna parte.
 

JAFET ABELLO
14/03/2014
21:20 h
18
 
Es una vergüenza para el Evangelio de Jesucristo el pretender ser cristianos y a la vez estar de acuerdo con actos de absoluta inmoralidad. Ningún cristiano serio estará de acuerdo con ello. Todos los pecadores somos llamados al arrepentimiento, incluídos los homosexuales. El mensaje evangélico no se necesita contextualizar a la moral de la sociedad. El tema es sencillo, o nos convertimos, o no.
 

Miguel
14/03/2014
21:20 h
17
 
Me pregunto si el 'magisterio de la Alianza Evangélica Española' no estará frenando -o procurando frenar- el avance del reino de Dios en el 'aquí y ahora'
 

Rubén Salvatierra Pastor Gay (Inglaterra)
14/03/2014
21:20 h
16
 
Enlaces viejos con posiciones rancias. Me permito dar valor añadido a las preguntas que se hacen desde Protestante Digital ¿Por qué no se posicionan? Déjad que os cuente que conozco muy bien el entorno eclesial español y no fijan postura porque hay mucho cristiano líder en el armario. Es un secreto a viva voz y pronto lo que en el pasado era una condeación pasará a ser un movimiento de tolerancia y aceptación. El tiempo corre y con el los cambios de tendencia así como ocurrió con el movimiento de aceptación y contra la discriminacion de la gente de color en las iglesias, el movimiento de aceptación de las mujeres en el liderazgo y muchos otros que a pesar de ser apoyados con frases bíblic
 

ANA
14/03/2014
21:21 h
15
 
Doy gracias a Dios por los cristianos que no buscan la gloria de otros, sino la que viene del Dios único, y que están dispuestos a arriesgar sus vidas por defender la Verdad. Desde Génesis hasta Apocalipsis no hay ni una sola palabra que deje lugar para excusar las prácticas homosexuales, ni ningún otro pecado. Por esa razón murió Cristo, quien soportó la ira de Dios cayendo sobre Él por cada pecado de cada hombre de todos los tiempos, para que los que creen en Él sean libres del pecado y puedan acercarse a Dios sin condenación ni culpa. Cualquier afirmación fuera de esto no es escritural, y justificar el pecado (incluido el de homosexualidad), es tener por inmunda la sangre de Cristo.
 

DVF
14/03/2014
21:21 h
14
 
¡Dios siempre ha condenado el pecado! y las relaciones sexuales homosexuales son pecado, igual que la mentira, que la estafa (por ejemplo a Hacienda), que codicia y un listado interminable. ¿A caso Dios ha dejado de condenar el pecado? NO
 

Homoprotestantes
14/03/2014
21:21 h
13
 
Disculpa pero esta editorial la veo de todo menos valiente.. Estaría bien que dijesen con todas las letras, que es lo que esperan de de esas 'voces evangélicas de peso', porque evidentemente su opinión sobre las relaciones entre personas del mismo sexo está bastante claro y el autor de la editorial lo sabe. ¿Qué espera que digan, o más bien hagan? Las cosas es mejor decirlas claras. Por otra parte me sorprende esa animadversión hacia las iglesias inclusivas (si es que la IEE se puede llamar inclusiva, que ese sería otro tema), y que estén bien calladitos y no hagan insinuaciones ante comunidades e iglesias que forman parte de FEREDE y defienden presupuestos que a más de uno nos avergüenzan
 

Enrique
14/03/2014
21:21 h
12
 
Gracias por recordar lo que ya se dijo. El protestantismo español (histórico o no) y en este caso como en otros no hace otra cosa, en su conjunto, que cantar aquel 'corito' que dice 'somos un pequeño pueblo muy feliz, muy feliz! :-) Seguiremos esperando alguna voz sensata y valiente. ¿Que legado estamos dejando? Nos lamentaremos de no haber dicho la verdad en amor. ¡De aquellos barros, estos lodos! Mucho ánimo. Es verdad que estos temas producirán desgaste.
 

Esteban de Andorra
14/03/2014
21:25 h
11
 
Yo no había visto este artículo hasta ahora. No me sorprende ver ciertos sectores de los Cristianos dejar la Palabra de Dios para exaltar un evangelio de hombres. Parte de amar a un homosexual es decirle la verdad, no sobarle la espalda. No podemos complacer a todos pero podemos amarlos con el amor de Cristo. Ocultar la verdad para no ofender es falso y no es amor pero a veces uno tiene que correr el riesgo de perder algunas personas por decir la verdad. A mi me dijeron que no podía fornicar y ser un seguidor de Cristo antes de aceptarlo. Tuve que tomar una decisión, pedir perdón a Dios y recibir su amor o seguir con lo mío y perder a Dios. Cada uno tendrá que tomar su decisión.
 

Alma Yadira Restrepo Nieto
14/03/2014
21:25 h
10
 
A raíz del reciente tema relacionado con la admisión en el seno de la FEREDE de comunidades antrinitarias, de marcada trayectoria y propaganda antievangélica, la pasada semana el Obispo Eduardo A. Domínguez Vilar, no sólo censuró ampliamente ese hecho en varios comentarios en P+D, al igual que en lo referente a las denominadas iglesias incusivas, sino que además envió una circular a las Misiones de la AOC en España, para que estas no solicitaran su ingreso en FEREDE, tal y como habían acordado recientemente, prohibiéndoselo de forma determinante, al estimar que la FEREDE, no es una entidad Evangélica Protestante, sino que según el citado Obispo, el ente federativo, es ya notorio de que ha pa
 

Jan de Leiden
14/03/2014
21:25 h
9
 
En mi opinión lo que sucede es que los que consideramos que la Biblia condena las prácticas homosexuales estamos aburridos de intentar razonar con el que utiliza el insulto como argumento. Fundamentalistas, radicales, intransigentes..., es lo más suave que nos llaman. Sinceramente pienso que como no existe ninguna denominación 'inclusiva' que crezca, sino todo lo contrario, allá ellos, dentro de poco no quedará nadie ni para ver la carcoma en los bancos de sus iglesias. Pásense un domingo por alguna iglesia de la IEE y sabrán de lo que hablo.
 

Manuel Amaro Penela
14/03/2014
21:25 h
8
 
En varias ocasiones hemos manifestado en muchos comunicados nuestra postura como miembros de una Iglesia Cristiana Evangélica Reformada, de tradición Anglicana como lo es la Anglican Orthodox Church, nuestra firme posición sobre la homosexualidad y referente a todo lo concerniente al moderno 'Movimiento Cristiano Gay' y su teología, y si recurren a la hemeroteca de P+D, pueden verificarlo y comprobarlo. Lo que no podemos es el estar enviando comunicados sobre el citado tema a cada momento.
 

Àngel Llorent-Parés, ex-diácono IEE y gay
14/03/2014
21:25 h
7
 
Gracias a movimientos evangélicos como el que expone aquí, del todo respetable, la IEE no és del 'todo inclusiva' (deberían conocer el significado de esta palabra se entiende en el colectivo LGBT) ya que tiene miedo al boicot del resto de las congregaciiones conservadoras otras fundamentalistas o literalistas y podríamos citar algunos casos. Cierto es que el pueblo evangélico es inclusivo con nosotros, si nos quedamos como meras estatuas de madera en las congregaciones sin hacer ruido y pasar desapercibidos (el do not ask, do not tell), por qué ¿cuantos de Uds. dejaria la enseñanaza bíblica en escuelas dominicales, predicas, o pastorado manos de un gay en su iglesia? Lástima que no nos respe
 

Rev. Zilla
14/03/2014
21:25 h
6
 
He leído artículos de Pablo Martinez, Esteban Figuerido, Marcos Zapata y mucha gente respetable hablando desde una interpretación bíblica determinada que, aunque con buena intención buscan y pretenden la 'sana doctrina' patinan desconsiderando lo que los exégetas académicos dicen sobre los textos que aparentemente condenan la homosexualidad. Al mismo tiempo como cristianos debemos preguntarnos por qué la organización mundial de la salud y otros organismos de peso han eliminado la homosexualidad de la lista de enfermedades. Asimismo preguntarnos si 'exodus' desapareció por ver una realidad teologica distinta.
 

manuel
14/03/2014
21:25 h
5
 
¿El panorama evangélico español es desolador? ¡Ni hablar! Aparte de los 'Elias profesionales asalariados' del evangelio, hay otros miles 'que no cuentan' en el ranking...que si cuentan para Dios. Como decían de Pablo de Tarso, que era tosco en la palabra, no lo era en el entendimiento.- ¡El problema son los cobardes Ni- Ni´s (Ni a favor- Ni encontra) de la 'pseudo-igualdad'. ¿Por qué no respetamos a Dios y a su Palabra, tal cual Dios la ha revelada? ¡Cada vez que las jezabeles han liderado las iglesias, ha habido problemas! ¿Dónde están los hombres de Dios? ¿Acaso Cristo pecó por no poner en su equipo apostólico a mujeres, como dicen algunos? ¡No es extraño que cada día haya más homosexuale
 

Rut Marquez
14/03/2014
18:14 h
4
 
Pienso que la mayoría de evangélicos vemos incorrectas desde el punto de vista moral las relaciones homosexuales. El problema es que está mal visto decirlo; y más todavía decírselo a quienes tenemos cerca. Valientes como siempre, protestantedigital, qeslb
 

nadal
14/03/2014
18:14 h
3
 
esto es una vergüenza...!!!!
 

Ruben
14/03/2014
18:14 h
2
 
No es un tema tan fácil y en mi opinión los estudios hasta ahora leídos por teólogos y personas de la AEE han sido parciales, partiendo de unos presupuestos determinados impuestos sobre el texto bíblico, incluso cuando el tema ha sido abordado por 'psicólogos-cristianos'. Necesitamos poner en la mesa todo el material, conservador o no, y hacer un estudio más profundo porque quedan muchas cosas sueltas.
 

ikari
14/03/2014
18:14 h
1
 
He leido los enlaces. Ya un poco antiguas, pero de contenido muy actual, en lo esencial, de acuerdo. Es imposible hablar de estos temas sin herir susceptibilidades, pero no podemos dejar de expresar nuestra reprobación hacia las que son ideologías que intentan construir un nuevo orden social, absurdo y contra-natura. Que los cinco sexos y no dos, que la falacia de la institución familiar tradicional, que el padre es una especie fósil de un modelo familiar en vias de extinción, que matrimonios de mismo sexo y con 'derecho' a adopción, que diferencias en lo humano y lo pre-humano (nacido - por nacer), son falacias que nos plantean una sociedad cimentada en el absurdo, cimentada en fantasías e
 



 
 
ESTAS EN: - - La IEE, una 'iglesia inclusiva' ¿Y los demás evangélicos?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.