PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Año viejo, año nuevo
 

Un año en blanco

Este nuevo año es un proyecto en blanco. Pero el futuro en blanco siempre es ilusión si sabemos cómo escribir.
01 DE ENERO DE 2014

Comienza 2014. Un momento creado por el ser humano para marcar el paso del tiempo, el cambio de año. ¿Por qué ahora? Porque sí, porque artificialmente se ha establecido de esta manera en nuestra cultura occidental.

Y el caso es que para muchos 2013 se trata de un año en blanco.Salvo por el acúmulo del polvo de problemas, de manchas y borrones. Pero en definitiva, un año en blanco salvo los disgustos y penas.

Tener en blanco el pasado es siempre malo. Significa que ha estado vacío de contenido real. O que se ha llenado del vacío del olvido, sin nada importante que recordar. La tinta blanca de la rutina a menudo ocupa líneas y líneas que impiden escribir lo verdaderamente esencial. Y caer en la rutina es fácil.

Y al hablar de cosas importantes que recordar no hablamos de éxito, de dinero, de grandes hechos. Hablamos de las tres cosas que para la vida son básicas: fe, esperanza y amor (¡lo dicen hasta los psiquiatras!). Tres factores que si hacemos que dejen de ser teóricos, se convierten en tinta indeleble en la práctica de nuestras vidas, de este año que comienza.

Fe en el futuro, no por lo que digan los políticos y economistas, incluso a pesar de ellos. Porque la confianza es válida dependiendo de en quién o en qué la depositamos. Y la confianza es el motor que nos lleva a esforzarnos en momentos buenos o malos, con el viento a favor o en contra de cualquier obstáculo.

Esperanza por lo que esperamos. El que tiene fe lucha, y el que se esfuerza debe saber que espera cosas concretas. Para 2014, por ejemplo. Metas concretas, objetivos soñados.

Y amor. No sensiblería. No un ñoño mensaje sms o una postal de fotoshop con una frase a tono. Amor es entrega, disposición a pensar en el otro, voluntad de ponernos en segundo o tercer lugar para buscar lo que es mejor para quien tenemos próximo, comenzando por nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro barrio… nuestra sociedad global.

Este nuevo año es un proyecto en blanco. Pero el futuro en blanco siempre es ilusión si escribimos con fe, esperanza y amor.

Todo está por hacer, pero a la vez casi todo es posible. No por confiar en lo que es inconsistente, ni por esperar lo que es vano. Ni sembrando o buscando un amor rosa y estéril.

Pero sí puedes descansar en el Dios del que habló Jesús, que posee todos los ingredientes indispensables para escribir tu vida este año. Una vida que seguro que tendrá momentos difíciles, con renglones torcidos, con letras que unas veces reirán y otras brillarán como lágrimas.

Que cuando acabe 2014, y vuelvas a leer los meses pasados, puedas (podamos) ver que no ha sido un año más, un año en blanco, sino que está lleno de una fe sólida, con la espera gozosa de metas realizadas a través del amor.

Dios también quiere escribir en 2014, en nuestros corazones. El confía en nosotros, en que le busquemos. Y espera que respondamos a su amor, porque es lo mejor que puede ocurrir en nuestras vidas.

Sigamos la estrella que nos lleva al niño de Belén, el del pesebre y la futura cruz vacía. Confiemos en que Él es también verdadero Dios, y esperemos por eso cosas maravillosas más allá de lo racional en nuestra vida. De hecho, ¿hay algo más irracional que un Dios todopoderoso convertido en un pobre niño indefenso, sólo para que podamos confiar, esperar y entender su amor?

Feliz escritura en este año. Tu libro está en blanco, y ahora todo depende de ti, porque de lo imposible ya se ha encargado y encarga Dios.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un año en blanco
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.