PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

“Cómo Jesús transforma los Diez Mandamientos”, de Edmund P. Clowney y Rebecca Clowney Jones

Cristo cumple la ley, pero no al reducirla, sino al hacerla más profunda y al ampliarla.

FRAGMENTOS 11 DE JULIO DE 2019 19:00 h
Detalle de la portada del libro.

Un fragmento de “Cómo Jesús transforma los Diez Mandamientos”, de Edmund P. Clowney y Rebecca Clowney Jones (Andamio editorial, 2019). Puede saber más sobre el libro aquí.



 



Cristo cumple la ley, pero no al reducirla, sino al hacerla más profunda y al ampliarla. En cada uno de los Diez Mandamientos, no solo vemos órdenes negativas, sino también exigencias positivas.



No tener otros dioses implica amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, fuerza y mente.



No adorar a ídolos significa honrar y venerar a Dios como Creador y Redentor en cada uno de nuestros pensamientos, llevándolos cautivos a Cristo.



No usar el nombre de Dios en falso quiere decir honrar su nombre en todo momento durante nuestras vidas y confesarlo tanto con el testimonio de nuestras palabras como con el de nuestras acciones.



Recordar el Sabbat significa encontrar nuestro gozo y descanso en servir al Señor y a su reino no solo un día a la semana, sino los siete.



Honrar a tu padre y a tu madre es aceptar y promover los valores familiares que Dios estableció en la creación y honrar a todos los miembros de la familia de Dios.



No matar implica amar y proteger la vida, así como la imagen de Dios en el hombre.



No cometer adulterio significa mantener nuestros corazones puros de la lujuria y de una sexualidad retorcida que satisface nuestros apetitos. También implica situar el amor de Dios por encima de todos los amores.



Dejar de robar no es suficiente para obedecer el mandamiento de Dios, sino que requiere que trabajemos de manera que ganemos el dinero necesario para ser generosos y desprendidos en nuestra manera de dar a aquellos que pasan necesidad.



No dar falso testimonio implica que en cada situación debemos honrar la reputación de aquellos a nuestro alrededor y negarnos a deshonrar de ninguna manera su reputación debido a nuestras palabras. También significa que nuestras palabras deben dar testimonio de la verdad de Dios y de la persona de Cristo.



No codiciar significa que nuestros corazones deben estar totalmente centrados en el bien del reino y no prestar ninguna atención a las implicaciones materiales de esa pasión.



 



Edmund P. Clowney.

¡Es imposible cumplir los mandamientos! La ley aparece en las epístolas como la ley “en el Señor” (Ef. 6:1). Un día, todos estaremos ante el tribunal, no de un juez con los Diez Mandamientos colocados en la pared detrás de él, sino del Autor de estos mandamientos. Alaba a Dios porque Cristo no solo ha intensificado los Diez Mandamientos, sino que los ha transformado y cumplido en su justicia. La ley se transforma en la plena medida del amor de Cristo. El amor que cumple la ley es el amor por el que Cristo se ofreció a sí mismo para redimir a aquellos que el Padre le había entregado y el amor por el que el Padre dio a su único Hijo.



Si vivimos por el Espíritu, que resucitó a Jesús de los muertos, podemos hacer lo que la ley no consiguió ayudarnos a llevar a cabo.



“En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu” (Ro. 8:3-4).



 



Portada del libro.

Cristiano, ¡ten ánimo! Cristo ha cumplido la ley por ti, y en esta confianza y libertad Cristo consigue que, por el poder del Espíritu, puedas agradar a Dios y poner en práctica en tu vida lo que Dios quiere de ti. No lo harás de forma impecable, pero no tienes que hacerlo a la perfección, ya que Dios te ha visto a través de Cristo y te ha perdonado. Por tanto, reflexiona sobre todo lo que Cristo ha hecho por ti al cumplir íntegramente cada uno de los mandamientos de Dios, alégrate hoy y estate dispuesto a llevar a cabo las obras que Dios ha dispuesto de antemano para ti, sabiendo que Dios ya te ha preparado a ti para llevarlas a cabo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - “Cómo Jesús transforma los Diez Mandamientos”, de Edmund P. Clowney y Rebecca Clowney Jones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.