PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Paul Stevens
     

    El trabajo importa en la Biblia , de Paul Stevens

    ¿Qué es el trabajo bien hecho? ¿Cuál es el objetivo de este trabajo? ¿A quién beneficia? ¿El trabajo tiene valor intrínseca y extrínsecamente? ¿Qué significa trabajo?

    FRAGMENTOS 31 DE MAYO DE 2018 16:56 h
    Detalle de la protada del libro.

    Un fragmento de “El trabajo importa en la Biblia 1. Según el Pentateuco y los Libros Históricos”, de R. Paul Stevens (2018, Andamio). Puede saber más sobre el libro aquí.



    Antes de que existiesen teólogos ya existían narradores de historias. Pero como suele pasar, los primeros narradores de historias en la Biblia también eran teólogos. Ellos explicaron el significado de las cosas, a la luz de Dios y sus propósitos para el mundo y la humanidad. La Biblia es una colección de historias que nos cuentan sobre la determinación amorosa de Dios de renovarlo todo, incluidas las personas. Por eso es rica en relatos sobre las vidas y las obras de personas, las cuales Dios consideró como modelos de trabajadores del reino de Dios. A lo largo de toda la Biblia vemos trabajadores y lugares de trabajo, algunos buenos y otros malos, pero todos descritos en forma de historia.



     



    Paul Stevens.

    Estas historias, por lo general, no están escritas con una conclusión moralista explícita como, “No tienes que hacer lo que hizo”, sino que simplemente están contadas de manera que, cuando vemos las consecuencias de cómo la gente actuó y trabajó, podemos saber cómo es el trabajo mal hecho, y en contraste, cómo es el trabajo bien hecho. A veces, sin embargo, la historia viene acompañada de una reflexión inspirada de sus implicaciones.



    A lo largo de los años mi propio trabajo ha incluido hacer a mano remaches de acero, predicar, rellenar, asistir a comités, escuchar, construir casas, enseñar, escribir, corregir trabajos y hacer tareas domésticas. ¿Son santos algunos de estos trabajos y permanecerán hasta la eternidad, y son algunos de ellos superfluos? ¿Qué es el trabajo bien hecho? ¿Cuál es el objetivo de este trabajo? ¿A quién beneficia? ¿El trabajo tiene valor intrínseca y extrínsecamente? ¿Qué significa trabajo? ¿El trabajo de quién es importante para Dios? Estas son algunas de las preguntas que deben ser contestadas por una teología del trabajo. Estoy definiendo trabajo como cualquier empleo de energía con propósito – sea este manual, mental, o ambas cosas, sea o no remunerado. El trabajo está contrapesado por el ocio, el descanso y el Sabbat, aunque la línea que los separa no siempre puede ser trazada de forma exacta. Esto es especialmente cierto para los niños, para quienes el trabajo es juego y el juego es trabajo.



    Algunos han criticado que leemos la Biblia de forma incorrecta – de Génesis a Apocalipsis en lugar de en sentido contrario. Pero debemos recordar que toda la revelación de las Escrituras apunta hacia la venida plena del reino de Dios, el dinámico gobierno bondadoso y vivificador de Dios sobre las personas y todas las cosas. Así que, en lugar de mirar siempre hacia atrás, hacia el santuario utópico del jardín en Génesis como nuestro destino final, la Biblia apunta hacia la visión final de la Ciudad-jardín en el nuevo cielo y la nueva tierra, en una creación totalmente transformada. Nos movemos hacia delante en la revelación bíblica, no hacia atrás.



     



    Portada del libro.

    Lo que se hace evidente al leer este libro es que no lo he abarcado todo en la Biblia. Para eso se necesitarían varios tomos. La selección que he hecho se basa en mi lectura de la Biblia y mi meditación de qué significa esto en la vida diaria.



    Disfruta, pero no solo eso. Descubre una nueva visión del trabajo que puede revolucionar, no solo nuestra propia vida laboral, sino también la misión del pueblo de Dios en el mundo. En un antiguo estudio en lengua inglesa de la enseñanza bíblica sobre el trabajo, Paul S. Minear destaca las transformadoras implicaciones de una teología bíblica del trabajo. “Es esta revolución, la cual fue parcialmente reavivada por la Reforma, y que en nuestros días puede volver a estallar con su poder prístino”.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El trabajo importa en la Biblia , de Paul Stevens
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.