PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    César Vidal
     

    The Sacrifice Lamb

    Esta canción recoge hermosamente el llamado a aceptar a ese Mesías que ya ha venido.

    CAMINO DEL SUR AUTOR César Vidal 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 22:10 h

    La denominada música mesiánica, es decir, la compuesta e interpretada por judíos que creen en Jesús como mesías, ha tenido manifestaciones más o menos afortunadas con el paso de los años.



    En algunos casos, es simplemente magnífica y sigue en la línea, inconfesa, pero cierta, del góspel. En otros, no pasa de ser composiciones malas e incluso mediocres a las que se pretende salvar añadiendo algunas palabras en hebreo en la letra.



    Entre los mejores grupos – quizá incluso el mejor – de música mesiánica estuvo hace años Lamb. Sus letras eran magníficas y sus melodías resultaban frescas. De entre sus composiciones, siento una especial querencia por la que traigo hoy.



    La canción comienza formulando una sencilla pregunta: “¿Has oído alguna vez que el mesías ya ha venido?”. Y a esa pregunta se va sumando luego una descripción sencilla y enormemente relevante, la que afirma que ese mesías es el cordero del sacrificio cuya sangre limpiaría de pecados al que se acercara a él.



    “Pagó nuestros pecados para que pudiéramos encontrar vida”, concluye la canción y lo hace tras indicar que todos debemos adoptar una decisión frente al mesías ya llegado.



    Ése es, fundamentalmente, el anuncio del Evangelio predicado en las Escrituras. El Siervo-mesías descrito en Isaías 53, unos ocho siglos antes del nacimiento de Jesús, sería ejecutado por la salvación de muchos.



    Dado que perecería gracias a la acción de las autoridades religiosas, los judíos lo considerarían castigado directamente por Dios – una afirmación que aparece, por ejemplo, en el Talmud – pero, en realidad, sería el instrumento de salvación utilizado por Dios.



    Su sangre limpiaría de todo pecado al que se acercara a él mediante la fe e inauguraría el Nuevo Pacto anunciado por Jeremías (Jeremías 31). Esta canción – de la que no existe versión española – recoge hermosamente el llamado a aceptar a ese mesías que ya ha venido.



    Les incluyo tres versiones. La primera es la original de Lamb; la segunda es en directo y la interpreta su compositor Joel Chernoff y la tercera es una versión reciente de Joshua Aaron. Espero que las disfruten, pero recuerden que lo más importante no es la belleza de la composición sino que el mesías ha llegado.



    Ésta es la versión original de Lamb:





    Aquí tienen a Joel Chernoff en vivo:





    Ésta es la versión más moderna de Joshua Aaron:





    Tomado con permiso de CesarVidal.com


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - The Sacrifice Lamb
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.