PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Alain Auderset
     

    El jardín de Jesús

    Todas esas personas que se cruzan en nuestra vida, son el jardín de Jesús. Nosotros somos los jardineros: Uno siembra... Otro riega.

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 16 DE DICIEMBRE DE 2016 08:10 h
    Foto: Alain Auderset

    ¡El taller que cruje!



    Me gusta el ruido de los crujidos del suelo de mi taller rústico cuando entramos en él; es su manera de darnos la bienvenida, de recordarnos que estamos vivos. Está viejo y cansado y eso es lo que le da todo su encanto. Pero, en algunas partes, sus vigas ceden ante el peso de los palés de cómics.



    ¡Los cimientos de mi casa necesitan ser fortificados! Y lo mismo sucede con toda mi obra en general… (y en caporal también)



    Por la noche, todo un grupo de jóvenes viene a echarme una mano en mi sótano justo debajo. Después de haber cavado en la tierra, continuamos haciéndolo muy naturalmente en nuestros corazones pasando un tiempo compartiendo y orando.



     



    El gorila de la puerta



    Muchas personas vienen al taller a visitarme, hasta tal punto que resulta difícil trabajar en él.



    Entonces le he pedido al Señor que ponga un guardia invisible delante de la puerta para que solo vengan los que Él haya previsto enviar… Desde entonces, cada vez que llega un visitante me siento intrigado…



    Estoy en compañía de un joven cristiano que observa como dibujo cuando una persona minusválida que me suele visitar a menudo entra por la puerta. Desde que el suelo le cruje una bienvenida, se pone a llorar y entre dos suspiros nos dice:



    - Ya no soporto no ser como todo el mundo…



    Oramos por ella y buscamos en los bolsillos de nuestro corazón para dar el fondo de calor humano que nos queda.



     



    ¿Sembrado?



    Al volver del bosque, recojo, con la promesa de una taza de café, a un viejo amigo al borde del camino. Hacía 10 años que no lo veía. A veces pasaba a verme por el antiguo taller cuando tarde, por la noche, veía la luz encendida desde la calle y cuando conseguía hablarle de Dios, pasaba por completo.



    Pero hoy, tras haber saltado rápidamente las conversaciones superficiales de costumbre, me lleva directo al sótano de su corazón, definiendo los momentos fuertes de esos diez años, la traición de su mujer, la recuperación de la empresa de su padre tras la muerte de este… y, en medio de su sufrimiento, el recuerdo de nuestras conversaciones que le han llevado a leer la Biblia y a buscar allí el consuelo para resistir. (¡¡Qué locura!! ¿¡¡entonces algo ha brotado!!?)



     



    El jardín de Jesús



    El taller está lleno de plantas (¡y no me refiero a las plantas de los pies…!)



    Tengo tomates, calabazas, palmeras, naranjos, plantas verdes, mi mujer, plataneras, vides, higueras… me gusta eso, porque entre dos planchas de dibujo me ocupo de ellas y eso me ayuda a encontrar un equilibrio en la presiones extremas con las que me puedo confrontar. El Creador me explica un montón de cosas llenas de sabiduría a través de toda esa vida que crece a mi alrededor.



    Por ejemplo: todas esas personas que se cruzan en nuestra vida, son el jardín de Jesús.



    Nosotros somos los jardineros:



    Uno siembra...



    Ya sea una palabra de Jesús, un cómic de regalo, un Evangelio, unas palabras de ánimo, una palmadita en la espalda, todo lo que se siembra produce algo;



    Y, aunque tarde mucho tiempo en ver el resultado, siempre sucede algo (acción/reacción).



    ...otro riega.



    La fidelidad animando a alguien por el móvil, una oración, una visita, una mirada cariñosa es lo que equivale a regar una planta ( ambién ocupa tiempo, pero es todavía más bonito). ¡Se diría que todos los seres vivos necesitan un seguimiento, sin el cual la amistad, el amor, los sueños y los proyectos se marchitan!



     



    ¡Pero no sirve de nada tirar de las hojas!



    No son los consejos tipo "hay que" y "deberías" los que hacen crecer a las personas, porque es Dios el que las hace crecer!



    (1 Corintios 3:6)



    ¡Nuestra tarea: amar y servir, eso es todo!



    ¡Gracias por vuestras oraciones!



    ¡Eso nos hace crecer!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El jardín de Jesús
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.