PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Alain Auderset
     

    El jardín de Jesús

    Todas esas personas que se cruzan en nuestra vida, son el jardín de Jesús. Nosotros somos los jardineros: Uno siembra... Otro riega.

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 16 DE DICIEMBRE DE 2016 08:10 h
    Foto: Alain Auderset

    ¡El taller que cruje!



    Me gusta el ruido de los crujidos del suelo de mi taller rústico cuando entramos en él; es su manera de darnos la bienvenida, de recordarnos que estamos vivos. Está viejo y cansado y eso es lo que le da todo su encanto. Pero, en algunas partes, sus vigas ceden ante el peso de los palés de cómics.



    ¡Los cimientos de mi casa necesitan ser fortificados! Y lo mismo sucede con toda mi obra en general… (y en caporal también)



    Por la noche, todo un grupo de jóvenes viene a echarme una mano en mi sótano justo debajo. Después de haber cavado en la tierra, continuamos haciéndolo muy naturalmente en nuestros corazones pasando un tiempo compartiendo y orando.



     



    El gorila de la puerta



    Muchas personas vienen al taller a visitarme, hasta tal punto que resulta difícil trabajar en él.



    Entonces le he pedido al Señor que ponga un guardia invisible delante de la puerta para que solo vengan los que Él haya previsto enviar… Desde entonces, cada vez que llega un visitante me siento intrigado…



    Estoy en compañía de un joven cristiano que observa como dibujo cuando una persona minusválida que me suele visitar a menudo entra por la puerta. Desde que el suelo le cruje una bienvenida, se pone a llorar y entre dos suspiros nos dice:



    - Ya no soporto no ser como todo el mundo…



    Oramos por ella y buscamos en los bolsillos de nuestro corazón para dar el fondo de calor humano que nos queda.



     



    ¿Sembrado?



    Al volver del bosque, recojo, con la promesa de una taza de café, a un viejo amigo al borde del camino. Hacía 10 años que no lo veía. A veces pasaba a verme por el antiguo taller cuando tarde, por la noche, veía la luz encendida desde la calle y cuando conseguía hablarle de Dios, pasaba por completo.



    Pero hoy, tras haber saltado rápidamente las conversaciones superficiales de costumbre, me lleva directo al sótano de su corazón, definiendo los momentos fuertes de esos diez años, la traición de su mujer, la recuperación de la empresa de su padre tras la muerte de este… y, en medio de su sufrimiento, el recuerdo de nuestras conversaciones que le han llevado a leer la Biblia y a buscar allí el consuelo para resistir. (¡¡Qué locura!! ¿¡¡entonces algo ha brotado!!?)



     



    El jardín de Jesús



    El taller está lleno de plantas (¡y no me refiero a las plantas de los pies…!)



    Tengo tomates, calabazas, palmeras, naranjos, plantas verdes, mi mujer, plataneras, vides, higueras… me gusta eso, porque entre dos planchas de dibujo me ocupo de ellas y eso me ayuda a encontrar un equilibrio en la presiones extremas con las que me puedo confrontar. El Creador me explica un montón de cosas llenas de sabiduría a través de toda esa vida que crece a mi alrededor.



    Por ejemplo: todas esas personas que se cruzan en nuestra vida, son el jardín de Jesús.



    Nosotros somos los jardineros:



    Uno siembra...



    Ya sea una palabra de Jesús, un cómic de regalo, un Evangelio, unas palabras de ánimo, una palmadita en la espalda, todo lo que se siembra produce algo;



    Y, aunque tarde mucho tiempo en ver el resultado, siempre sucede algo (acción/reacción).



    ...otro riega.



    La fidelidad animando a alguien por el móvil, una oración, una visita, una mirada cariñosa es lo que equivale a regar una planta ( ambién ocupa tiempo, pero es todavía más bonito). ¡Se diría que todos los seres vivos necesitan un seguimiento, sin el cual la amistad, el amor, los sueños y los proyectos se marchitan!



     



    ¡Pero no sirve de nada tirar de las hojas!



    No son los consejos tipo "hay que" y "deberías" los que hacen crecer a las personas, porque es Dios el que las hace crecer!



    (1 Corintios 3:6)



    ¡Nuestra tarea: amar y servir, eso es todo!



    ¡Gracias por vuestras oraciones!



    ¡Eso nos hace crecer!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El jardín de Jesús
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

    Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

     

     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.