PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Aain Auderset
     

    La increíble cita de la familia Tada* (III)

    La dulzura de esta voz aún le resulta desconocida: ¡Es la de Jesús! ¡Y es tan apaciguadora que, por primera vez, Vero consigue conciliar el sueño! 

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 01 DE DICIEMBRE DE 2016 22:20 h
    biblia, ilustración, cómic Ilustración: Alain Auderset

    El implacable virus de la fe



    El camino de vuelta escuela-casa se ha hecho francamente demasiado corto como para contener el aluvión de preguntas que suscita la lectura del libro de Sandra. Las dos amigas hablan sin parar delante de la casa. Luego, durante un período de tres meses, Vero la invita a tomar té en su casa, pero eso no es más que un pretexto para acosarla a preguntas-



    - “¿Pero quién es ese Dios del que habla Auderset? ¿Cómo? ¡¿ Tú también crees en Él?!”



    Sandra es una persona básicamente humilde y honesta, que confiesa abiertamente no tener todas las respuestas, a veces incluso duda si es una verdadera cristiana. Pero responde lo mejor que puede a las preguntas de su amiga. Cuando Sandra aparece con su “Biblia exprés” (extractos de la Biblia) ¡Menuda alegría! Una y otra encuentran respuestas a sus preguntas.



    Nicolás, el marido de Sandra, viene al rescate. Organizan una cena entre ambas familias. ¡Para esta ocasión Alex recibe el cómic Marcel, (del mismo autor que Cita en el Bosque), y le encanta! Hay que decir que lo único que suele leer son libros de cómic… pero va a hacer una excepción con este libro tan raro del que todos hablan a su alrededor (¡Uf, menos mal, está lleno de ilustraciones!) Y ahora, toda la familia Tada desea saber más y es tanta su insistencia que la familia Puramalta* les lleva al descubrimiento de una librería evangélica. Es la cueva de Alí Babá: allí queman su crédito literario y completan su colección de cómics Auderset (¡lo que me convierte a mí en una especie de “AlainBabá”!)… ¡hasta Kérane hace sus propias compras!



     



    El tesoro marcado con una cruz



    Sufriendo una picazón googlesca, Alex cae en dos clics en el testimonio de la conversión del autor. Intrigada, la pareja se sienta juntos para escuchar atentamente. El hombre explica su vida con sencillez y modestia. Aquí ya no es cuestión de niveles de iniciación ni de términos místicos ni cosas por el estilo. Entrar en relación personal con lo divino está al alcance de un niño. El sacrificio de Jesús en la cruz por fin tiene sentido: ¡era por los pecados de todos nosotros, era por los de … ella!



    Ahora cada miembro de la familia lee asiduamente su Biblia (¡cada uno la suya!), la pequeña Eva se niega a dormirse si su papá no le lee una de sus historias. A veces este se emociona al descubrir una historia al mismo tiempo que ella. La Biblia para niños que le regalaron se ha convertido en EL libro preferido de esta pequeña de 6 años. Lo abraza con fuerza contra ella. Guarda ese tesoro bajo su almohada. Muy cerca de su sueño y con razón, el libro es la palabra de Jesús, el mismo que está transformando radicalmente a toda su familia. ¡Lo que está sucediendo aquí es algo completamente insólito, una verdadera locura … pero muy real!



     



    La voz del Buen Pastor



    Aunque hayan disminuido mucho, las pesadillas siguen ahí. Y, lo peor de todo, tras sufrir una horrible crisis, Vero oye ahora una voz que le susurra en su cabeza: “¡Ya está, Dios te ha abandonado!” ¡Otro abandono!...



    … Salvo que esta vez, ella percibe una segunda voz que le dice: “¡No le escuches. Dios no te abandonará!”



    La dulzura de esta voz aún le resulta desconocida: ¡Es la de Jesús! ¡Y es tan apaciguadora que, por primera vez, Vero consigue conciliar el sueño! 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La increíble cita de la familia Tada* (III)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.