PNH #4: La teoría del Big Bang

En este nuevo episodio, vamos a tener la teoría del Big Bang como hilo conductor. Un podcast de Daniel Jándula con el Doctor en Biología Molecular Pablo de Felipe.

24 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 18:25

La nebulosa Tarántula, captada por la Nasa. / NASA, CC,
La nebulosa Tarántula, captada por la Nasa. / NASA, CC

Bienvenidos, excéntricos. Hoy toca hablar de ciencia en Preferiría no hacerlo, versión Podcast.

Desde los estudios de Radio Bonanova en Barcelona, donde nos han dejado utilizar sus instalaciones para grabar este episodio número cuatro, vamos a tener la teoría del Big Bang como hilo conductor y una conversación entre lo científico, lo filosófico y hasta lo biográfico, como principal contenido.

Traemos de invitado al doctor Pablo de Felipe, químico y doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de ciencia y fe en la Facultad de Teología SEUT (Madrid) y coordinador del Centro de Ciencia y Fe de esta facultad.

Junto al doctor en Física Antoine Bret lleva varias semanas escribiendo en Protestante Digital acerca de la teoría del Big Bang y de la relación que tiene con otras hipótesis cosmológicas, así como de las variantes teológicas que han resultado de la misma, intentando situarnos así en un punto actualizado e informado para reflexionar sobre el tema de la creación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Preferiría no hacerlo - PNH #4: La teoría del Big Bang