PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Alain Auderset
     

    La increíble cita de la familia Tada* (I)

    Los Tada consultan a toda clase de “especialistas”... e incluso a su animal tótem (¡una serpiente!) para intentar descubrir lo que todavía les falta…

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 22:20 h
    Imagen: Alain Auderset

    Nota del autor:



    Habitualmente no se suele contar una historia verdadera hasta que esta ha finalizado…



    …¡Salvo que ésta precisamente sucediendo ahora!



    Estoy en estrecho contacto con sus protagonistas y voy a intentar contárosla lo más fielmente posible.



     



    Fuga de duendecillos



    Todo comienza en Bélgica, en una pequeña comunidad cerca de Charleroi. Sandra, (una mamá como cualquier otra) se une al grupo de padres diseminados en círculo alrededor de la reja de salida del colegio.



    De repente, el educado silencio de los adultos se ve roto por unos gritos estridentes: todas las miradas perdidas se vuelven entonces hacia el mismo punto: el colegio. En efecto, al anuncio del final de las clases, un ejército de pequeños duendes salvajes, al fin libres de expresarse, se lanza hacia las puertas de salida del establecimiento escolar en un gran clamor de libertad. Como un tsunami, estallan en colores en el espacio vacío y gris del patio para terminar. en un gran ímpetu de cariño, en los brazos de sus padres.



    Gloria, la pequeña de Sandra, quiere presentarle a su nueva mejor amiga, Eva, y es así, de esta forma tan natural, como se conocen las dos mamás.



     



    La conexión



    Las conversaciones entre las dos mujeres por el camino de regreso son tan agradables que terminan convirtiéndose en una cita diaria. Se van conociendo poco a poco y de una cosa a otra se convierten en amigas. A Verónica, la mamá de Eva, le encanta leer, por eso Sandra le regala el libro “Cita en el bosque”.



    Algunas referencias acerca de la familia Tada:



    Tomar el control



    Al igual que su esposo Alex, Verónica es rescatada de una familia disfuncional. El maltrato y la ausencia de un padre (emocional o física) dejan un gusto amargo en la vida. Un gusto que uno querría olvidar, no volver a sentir. Pero para conseguirlo, es necesario poder controlar tu vida en vez de tener que sufrir una maldición hereditaria. Vero se atiborra de libros sobre la realización de si mismo y arrastra a su familia con ella.



    La pareja milita por una vida sana, ecológica, vegetariana y moral. Se agarran lo mejor posible a las fórmulas recogidas aquí y allá culpabilizándose por no llegar en realidad a conseguirlo. Y ya que se critica a todos los demás sobre lo que se condena más severamente en uno mismo, sin apenas darse cuenta, los Tada se han convertido en unos despiadados aleccionadores, intentando convencerse a sí mismos y a los que les rodean, y creyendo así contribuir a la salvación de nuestra caótica sociedad (francamente, si todo el mundo fuera como nosotros, todo iría mucho mejor, ¿no les parece?)…



     



    Los niveles de iniciación



    El compromiso es ejemplar, pero le sigue faltando un no sé qué … Su sed de plenitud ha sacado a la luz un vacío que crece a medida que intentan llenarlo.



    Aunque mantienen una frontera con el esoterismo, basta un pequeño descuido para que se deslicen en él sin apenas darse cuenta. Vero, seguida tímidamente por Alex, prueba toda clase de novedades atractivas (reiki, litoterapia, étc.). Buscando lo espiritual en las piedras para protegerse de malas vibraciones, de personas, de ordenadores, del pasado… ¡y encontrando energías capaces de mover el péndulo y las cartas del Tarot!



    El origen de esas fuerzas es el “Universo” (¡más ambiguo, es imposible!), “se” dice que es positivo y eso basta para que no lo pongan en cuestión (dado que funciona…).



    Vero se siente como si dominara un poder que le hace sentir importante y como si dispusiera de una solución para colmar los deseos enterrados en su alma. Pero, en paralelo, una especie de malestar se va instalando poquito a poco (hay que profundizar más, seguramente esa es la razòn…)



    Los Tada liberan pues sus chacras, consultan a toda clase de “especialistas”: maestros de meditación guiada, médiums, kinesiólogos, limpiadores de células e incluso a su animal tótem (¡una serpiente!) para intentar descubrir lo que todavía les falta…



    * No es su verdadero nombre


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La increíble cita de la familia Tada* (I)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.