Gaviota de Audouin

La gaviota de Audouin (Larus audouinii) anida en islotes rocosos de la costa mediterránea española. Es más pequeña, escasa y esbelta que la gaviota argéntea.

30 DE ABRIL DE 2015 · 20:50

Foto: Antonio Cruz,gaviota, castellón
Foto: Antonio Cruz

La gaviota de Audouin (Larus audouinii) anida en islotes rocosos de la costa mediterránea española. Es más pequeña, escasa y esbelta que la gaviota argéntea. Una de las colonias mejor estudiadas es la de las Islas Columbretes (Castellón), aunque también se encuentra en Baleares, Chafarinas, etc. Se considera una especie en peligro de extinción.

Tomé esta instantánea en el puerto de Castellón, ya que suelen venir a la costa siguiendo a las embarcaciones de recreo que transportan turistas a las Columbretes.

¿Está hoy el cristianismo de Cristo en peligro de extinción, como esta gaviota? Yo creo que no por varias razones. En primer lugar, porque Dios no dejará que se apague la llama de la fe que Jesucristo encendió en algunos corazones humanos. Después, porque el futuro de las iglesias cristianas depende de Dios y no de nosotros. Y por último, porque tenemos la promesa de Jesús a Pedro, de que las fuerzas del mal no prevalecerán sobre la Iglesia.

A pesar de todo, debemos seguir volando como la gaviota de Audouin, puesta la mirada siempre en el horizonte de las promesas del Maestro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Gaviota de Audouin