PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
 

Arqueólogos hallan nuevas evidencias de la conquista babilónica de Jerusalén

Los diversos objetos encontrados y las cenizas dan evidencia de la invasión de la ciudad, tal y como lo describe la Biblia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESTADOS UNIDOS 14 DE AGOSTO DE 2019 17:37 h
Una de las puntas de flecha hallada por los arqueólogos en Jerusalén. / University of Virginia

Arqueólogos que trabajan en la ciudad de Jerusalén han encontrado evidencia que confirmaría la conquista babilónica de la ciudad como se cuenta en la Biblia.



Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.) que realizan excavaciones en el Monte Sión han descubierto “un depósito que incluye capas de cenizas, puntas de flecha que datan de la época, así como tiestos, lámparas y una importante pieza de joyería de época: una borla de oro y plata o pendiente”.



El profesor de historia Shimon Gibson señaló que esto era “una clara indicación de la riqueza de los habitantes de la ciudad en el momento del asedio”, antes de la conquista en 587/586 a. C.



“Es muy emocionante poder excavar la firma material de cualquier evento histórico dado, y aún más con respecto a un evento histórico importante como el asedio babilónico de Jerusalén”, dijo Rafi Lewis, codirector del proyecto.



En un comunicado, el Proyecto Arqueológico del Monte Sión describió el hallazgo como muy prominente “ya que la conquista babilónica de Jerusalén es un momento importante en la historia judía. El equipo cree que el depósito recién encontrado puede ser fechado en el evento específico de la conquista debido a la combinación única de artefactos y materiales encontrados”.



 



Objetos decorativos descubiertos entre los restos de cenizas. / University of Virginia



Las puntas de flecha recuperadas, conocidas como puntas de flecha escitas, son “bastante comunes” en los sitios de batalla de los siglos VII y VI antes de Cristo, y eran “conocidas por ser utilizados por los guerreros de Babilonia”. “Esta evidencia apunta a la conquista histórica de la ciudad por Babilonia porque la única destrucción importante que tenemos en Jerusalén para este período es la conquista del 587/586 a. C.”, dijo Gibson.



Gibson añadió que “para los arqueólogos, una capa de ceniza puede significar varias cosas diferentes. Podrían ser depósitos retirados de los hornos; o podría ser la quema localizada de basura. Sin embargo, en este caso, la combinación de una capa llena de artefactos, mezclada con puntas de flecha y un adorno muy especial indica algún tipo de devastación y destrucción. Nadie abandona las joyas de oro y nadie tiene puntas de flecha en su basura doméstica”.



Los artefactos de arcilla también ayudan a fechar el descubrimiento. “Es el tipo de revoltijo que esperarías encontrar en una casa en ruinas después de una redada o batalla”, dijo el líder del proyecto. “Objetos domésticos, lámparas, pedazos rotos de cerámica que se volcaron y se hicieron añicos ... y puntas de flecha y una pieza de joyería que podría haberse perdido y enterrado en la destrucción”.



“Me gusta pensar que estamos excavando dentro de una de las “casas grandes” mencionadas en el segundo libro de Reyes 25: 9”, especuló Gibson. “Este lugar hubiera estado en una ubicación ideal, ya que está cerca de la cumbre occidental de la ciudad con una buena vista del Templo de Salomón y el Monte Moriah al noreste. Tenemos grandes expectativas de encontrar mucho más de la ciudad de la Edad del Hierro en futuras temporadas de trabajo”.



 



EL RELATO BÍBLICO



El 2º libro de Reyes da detalles muy precisos de la caída de Jerusalén. Es un momento histórico importante, dado que da inicio a los 70 años que los judíos fueron llevados a Babilonia, deportados de su tierra.



En 2º de Reyes 25 narra la conquista babilónica y saqueo de la ciudad:




En el año noveno del reinado de Sedequías, a los diez días del mes décimo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, marchó con todo su ejército y atacó contra Jerusalén. Acampó frente a la ciudad y construyó una rampa de asalto a su alrededor. La ciudad estuvo sitiada hasta el año undécimo del reinado de Sedequías. (…)



A los siete días del mes quinto del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia, su ministro Nabuzaradán, que era el comandante de la guardia, fue a Jerusalén y le prendió fuego al templo del Señor, al palacio real y a todas las casas de Jerusalén, incluso a todos los edificios importantes. Entonces el ejército babilonio bajo su mando derribó las murallas que rodeaban la ciudad. Nabuzaradán además deportó a la gente que quedaba en la ciudad, es decir, al resto de la muchedumbre y a los que se habían aliado con el rey de Babilonia. (…)



Los babilonios quebraron las columnas de bronce, las bases y la fuente de bronce que estaban en el templo del Señor, y se llevaron todo el bronce a Babilonia. También se llevaron las ollas, las tenazas, las despabiladeras, la vajilla y todos los utensilios de bronce que se usaban para el culto. Además, el comandante de la guardia se apoderó de los incensarios y de los tazones, todo lo cual era de oro y de plata (…) Así Judá fue desterrado y llevado cautivo.




 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Arqueólogos hallan nuevas evidencias de la conquista babilónica de Jerusalén
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.