PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Poesía y testimonio
6
 

Luis del Olmo declama un poema evangélico en TVE

El poema Abuela, de Pedro Tarquis, fue leído en el programa "Hora punta", en la primera cadena de Televisión Española, por el periodista Luis del Olmo.

AUTOR Redacción P+D MADRID 06 DE ABRIL DE 2018 09:55 h
El periodista Luis del Olmo.

No todos los días aparece en televisión, por sorpresa, el esfuerzo que uno hace por la memoria de un ser querido. Y mucho menos por la memoria de Jesús. Este binomio es el protagonista del poema Abuela, del director general de Areópago protestante, Pedro Tarquis.



"No sé cómo le llegó a Luis del Olmo el poema, ni tenía la menor idea de que lo había elegido para leerlo" declara un sorprendido pero feliz Tarquis.



El texto del, además de periodista y médico, poeta canario relata la convicción de la experiencia de conversión a Cristo de su abuela, en un viaje que cruza la muerte con imágenes de esperanza, armonía y cariño. Un amor de nieto escrito desde la fe.




Abuela,



se te están escapando los años



por entre las madejas



de azahar perenne, florecido



en lo alto



de esta tu tardía primavera.



 



Tienes en tu alma, abuela,



el ayer de lirio;



y el hoy, tan inminente,



de niña asustada que espera



el barco de la noche,



tu espalda junto al muelle



de las montañas negras,



de las cumbres negras



de la muerte.



 



Abuela,



sabes que no sólo te quiero,



sino que también soy parte



de tu sol y de tu viento.



que llevo dentro



algo de tu dulce burla,



y de tu risa.



Como llevabas tú el cántaro de las fuentes



de tus mayores, y las soledades de tu isla



de Puerto Rico.



 



Abuela,



lo que sé de cierto,



y me descansa,



es que tienes a Jesús



en el mástil de tu barco.



El será la vela



que, en la hora desvelada,



te lleve al buen puerto



de la Jerusalén nueva.



 



Allí descansarás,



y me recibirá tu abrazo



el mismo día que yo muera.



Abuela…




El poema, perteneciente al libro Mirad@zul ha sido declamado por el reconocido periodista y locutor Luis del Olmo, en su sección de poesía dentro del programa de la primera cadena de Televisión Española Hora punta, este miércoles 4 de abril.




 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

F. Ruiz de Pablos
09/04/2018
21:58 h
6
 
Enhorabuena archimerecida y gozosa a nuestro gran poeta Pedro Tarquis, autor del bello poema que recita de memoria Luis del Olmo. Hace años supe del extraordinario valor poético de Pedro Tarquis, que, con ocasión de un Premio Unamuno Amigo de los Protestantes (¿para cuándo y a quién la premiación de este año?), me regaló un ejemplar dedicado de Mirad@zul.
 

Beatriz Garrido
07/04/2018
14:45 h
5
 
Me parece simplemente delicioso Pedro!! Cuando nuestra iglesia nos hizo una inesperada y preciosa celebración por nuestro 25 aniversario en el ministerio, hubo cosas maravillosas. Tus palabras escritas, me hicieron llorar!! Todavía las conservo en el recuerdo. Mis felicitaciones, y mi agradecimiento al Señor por ti. Beatriz Garrido.
 

Protestantólogo
07/04/2018
14:02 h
4
 
Hace poco me encontré con un joven dirigiéndose a viejo y le dije: antes que “estés peor” te diré: eres un referente para mí en la fe. Lo mismo le diría a Pedro si lo viese despidiendo a un amigo que se fue. No sé cómo se la apaña para cubrir tanto, siendo una excepción a la regla: “quien mucho abarca…”, porque hace mucho bien con pocos remos, entre lo que ahora nos es comúnmente visible: PD, una isla entre tanto archipiélago; 2º: nadie sabe quién te lee, un ánimo a tanto escribidor incógnito.
 

Pablo Martínez Vila
07/04/2018
10:39 h
3
 
Esta noticia nos honra como pueblo evangélico y nos llena de satisfacción. La sensibilidad y la sabiduría de este poema se engrandecen al apuntar claramente a Jesús como la fuente de nuestra esperanza. Hermoso testimonio. ¡Gracias y enhorabuena, querido Pedro!
 

Estéfanas
06/04/2018
19:27 h
2
 
Felicidades, Pedro. Y no lo leyó, sino que se lo sabía de memoria...
 

Lavapiés
06/04/2018
10:55 h
1
 
Por fin algún poema de un evangélico tiene algo de repercusión en este país. Felicidades, amigo Pedro Tarquis. Sigue escribiendo. Un abrazo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Luis del Olmo declama un poema evangélico en TVE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.