PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
1
 

‘Pasarea’: ​​lo que esconde la prostitución

La cineasta Mikaela Bruce dirige un corto que muestra la cara oculta del negocio del sexo en España: “Hay una alarmante demanda de servicios sexuales remunerados”, denuncia.

AUTOR Joel Forster MADRID 08 DE MARZO DE 2018 21:08 h
Una imagen de Pasarea.

‘Pasarea’ (“pájaro” en rumano) es el cortometraje con el que la cineasta Mikaela Bruce y su equipo esperan ayudar a muchos en Europa a cambiar su percepción de la prostitución.



La historia de Vera cuenta cómo las mujeres son víctimas de tráfico desde países como Rumanía para ser explotadas sexualmente en España. La película habla sobre los riesgos para las niñas, pero también se dirige a “hombres jóvenes que actualmente están comprando sexo sin comprender las terribles realidades detrás de lo que están haciendo”. 



 



La cineasta Mikaela Bruce.

‘Pasarea’ se encuentra en la “etapa final de post-producción” y “se estrenará en Madrid el 13 de abril”, explica la cineasta. “Después, lo enviaremos a festivales de cine en España y en todo el mundo”.



Mikaela Bruce compartió más detalles sobre la visión detrás de este proyecto en una entrevista con Evangelical Focus.



 



Pregunta. ¿Cuál es el percepción en España de la prostitución y la explotación sexual?



Respuesta. El problema en España es preocupante porque, según lo veo yo, comprar sexo es algo tan normal, tan aceptado, que por eso hay una alarmante demanda de servicios sexuales remunerados, el más alto de Europa. Y todo esto también trae mucho dinero: 5 millones de euros por día. Es una gran industria y pocas personas quieren saber quiénes son estas mujeres, de dónde vienen y cuántas de ellas (si las hay) están realmente allí por elección. Los estudios muestran que el 95% de las prostitutas en España son víctimas de trata de personas.



 



Miembros del equipo de filmación.



Como estadounidense, realmente me llamó la atención cuando vi por primera vez a mujeres con poca ropa en la calle a plena luz del día (incluso delante de la estación de policía), y los folletos en los parabrisas de coches que ofrecen servicios sexuales por 20 euros y una bebida. Está muy normalizado, y la gente ni se inmuta.



 



P. ¿Qué has aprendido como cineasta en el proceso de producción de ‘Pasarea’?



R. ¡Quizá una mejor pregunta es qué no aprendí! Aprendí mucho. en cada paso para hacer este proyecto. Sin embargo, lo que más me sorprendió de este proyecto en particular es lo que realmente se necesita para llevar a cabo algo así: desde el guión, recaudar fondos, filmar y editar, publicar y encontrar una audiencia para la película y aprender cómo para comercializar el producto final. Se necesita saber mucho y es bueno saber, cuando empiezas una película, ¡en qué realmente te estás metiendo!



 



Los actores Alina Nastase y Pedro Rudolfi.



P. ¿Quiénes son los actores?



R. La protagonista femenina es Alina Nastase y el protagonista masculino es Pedro Rudolfi. Fuimos increíblemente afortunados de encontrar a estos dos actores: ofrecen interpretaciones tan fuertes y profundas que están realmente conectadas entre sí y con el guión.



Alina es originaria de Bucarest, Rumanía, y ha vivido en España desde que era joven. Estamos muy agradecidos de encontrarla, no solo porque es una actriz fantástica, sino porque ella es rumana y realmente se relacionó con la historia y con lo que intentamos contar en la película.



Pedro es un actor malagueño que ha vivido muchos años en el Reino Unido. Creo que mucha gente se sorprenderá y le gustará ver su interpretación compleja y cruda, que es tan importante porque vemos toda la película desde sus ojos. Esto podría ser muy poderoso para los hombres jóvenes que actualmente están comprando sexo sin entender las terribles realidades detrás de lo que están haciendo. 



 



Pasarea quiere alentar a los jóvenes a ser parte del cambio.



P. ¿Cómo crees que la gente reaccionará ante ‘Pasarea’ cuando la vean por primera vez? ¿Vas a mostrar la película en otros países?



R. ¡Realmente no lo sé! Las personas que ya la han visto me han dicho que realmente los conmovió. Creo que es una de esas películas que se quedan contigo, que no olvidas rápidamente, ¡al menos eso es lo que espero! Esa fue mi intención mientras escribía la película, quería que el espectador sintiera empatía por lo que ven en la pantalla, pero también que los inspirara a creer que el cambio puede suceder y que pueden ser parte de él.



Planeamos llevar la película a la mayor cantidad de países posible. La historia que cuenta la película resonará en otros países mediterráneos donde el problema del tráfico es muy similar, como Italia y Grecia. Queremos que este sea un recurso disponible para todas las organizaciones contra la trata de personas para ayudarlos con su trabajo de sensibilización. También estamos en contacto con organizaciones en Rumanía y muchos planean usar la película en su trabajo de prevención con chicas jóvenes.



 



P. Has alcanzado el 130% de tu meta de crowdfunding. ¿Cuál es tu próximo desafío?



R. Sí, ¡ha sido emocionante! ¡El crowdfunding está yendo bien y hemos superado nuestro objetivo! Ahora estamos intentando alcanzar 1.000 seguidores en la plataforma de crowdfunding antes del 15 de marzo. Si alcanzamos los 1.000 seguidores en la plataforma, WeTransfer y otros negocios podrían terminar invirtiendo miles más en la distribución de la película, y eso nos ayudaría a cumplir nuestro objetivo de lograr un gran impacto en España y Europa con este mensaje.



Si alguien quiere ayudarnos a hacer esto, puede crearse una cuenta y hacerse seguidor de nuestra película aquí.



 



La película aborda el papel de los hombres que consumen sexo.



Puede saber más sobre ‘Pasarea’ visitando el Facebook de la película.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Evangelio
09/03/2018
18:50 h
1
 
¿Leeremos Proverbios 5? ¿Lo mencionaremos en el artículo o en los comentarios? Por favor, leamos las Escrituras, mencionemos las Escrituras, valoremos las Escrituras, guiémonos por las Escrituras, enseñemos las Escrituras, usemos las Escrituras para argumentar. No las ignoremos, no las ocultemos, no las usemos a conveniencia, no las neguemos, no las adaptemos a las épocas.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Pasarea’: ​​lo que esconde la prostitución
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.