PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

Sylvia Santoro: la canción que enamora a España

Entrevistamos a la artista evangélica Sylvia Santoro, que junto a su sobrino Raúl Gómez, ha compuesto la canción que irá a Eurovisión representando a España.

AUTOR Daniel Hofkamp SEVILLA 28 DE ENERO DE 2018 23:50 h
Sylvia Santoro, artista.

Una de las canciones candidatas a Eurovisión tiene la firma de dos artistas conocidos para los evangélicos en España. La balada “Tu canción”, una de las favoritas en la gala de esta noche, lleva el sello de Raúl Gómez -el ganador del talent El Número Uno- y su tía política, Sylvia Santoro, ex-asesora de GBU, con dos discos publicados en la primera década de este siglo.



Protestante Digital ha conversado con Sylvia Santoro, que nos atendió al teléfono desde su casa en Coria del Río. “Estamos tan contentos, y tan agradecidos”, expresa Sylvia Santoro, sorprendida y alegre por el impacto mediático que está teniendo la canción.





Y es que “Tu canción” no solo destaca por ser el tema de Amaia y Alfred, dos de los concursantes más populares de esta edición de Operación Triunfo, sino por la belleza cautivadora de su melodía y su letra. La canción expresa sentimientos universales y los hace cercanos. En la voz de Amaia y Alfred la canción emociona, ilusiona y enamora.



 



Pregunta. ¿Cómo surge la posibilidad de componer esta canción junto a Raúl Gómez?



Respuesta. Raúl ha estado en Londres los últimos años. Allí ha estado formándose, congregándose en Hillsong, y también componiendo. A menudo ha contado conmigo para que trabajáramos juntos las letras. Él quería hacer canciones en español, porque en Londres ha estado perfeccionando su inglés y sobre todo componiendo en este idioma. Él tenía ganas de hacer cosas en castellano. A menudo trabajamos juntos en sus temas. Yo soy su fan número uno, creo que es un regalo de Dios el talento que tiene y para mí es un lujo poder trabajar con él. Así que Raúl me hizo la propuesta de hacer una canción para Alfred y Amaia. 



 



Raúl Gómez, visitando la academia de OT. / FormulaTV



P. ¿Ya conocías la trayectoria de esta pareja de concursantes?



R. Lo que hicimos fue meternos en su universo. Hemos seguido el programa, porque nos gusta. Pero yo al menos no seguía tanto el 24 horas (el programa se emite ininterrumpidamente, de 9 a 23h, en Youtube). Pero entonces nos empapamos de ellos, y nos enamoraron. Son tan jóvenes, transmiten esa dulzura, esa ingenuidad… No era difícil componer sobre ellos.



 



P. ¿Cómo fue el proceso de composición?



R. Raúl hizo el tema musical, que me parece precioso. Y luego entre ambos construimos la letra. Así salió “Tu canción”. En ella se plasma la sensación que tienes cuando te enamoras por primera vez. La idea central está en el estribillo, con esa frase de “siento que bailo por primera vez” que tanto está diciendo estos días. Esta frase se puede usar en diferentes contextos. Ya sea cuando te enamoras por primera vez, o también puede identificarse con alguien que quizá sí se haya enamorado antes, pero que lo que siente ahora es tan especial que es como si fuera la primera vez. Se centra en ese sentimiento que surge y hace esta experiencia única.



Pensando en Alfred y Amaia, para ellos también es la primera vez que están en un programa así, y la verdad que se han enamorado.



 



P. ¿Cómo es que te enteras de que esta es la canción escogida para su dueto?



R. Yo sabía que la canción iba a pasar muchos filtros, habían llegado muchísimos temas para todos los integrantes de OT. Que hayan seleccionado “Tu canción” ha sido una gran alegría. Es difícil de explicar, solamente sabemos que estamos muy contentos y agradecidos.



 



P. La canción ha sido muy bien recibida.



 



Sylvia Santoro y su marido Rubén Gómez.

R. Sí, incluso hay gente que ya está haciendo versiones, covers. Tiene miles de visualizaciones. Es muy fuerte…



 



P. ¿Qué crees que supone esto para la carrera musical de Raúl?



R. Es una puerta abierta. Desde que salió la canción, a Raúl ya hay artistas reconocidos que están haciéndole propuestas. Ahora tiene que asimilarlo, tomar decisiones. Él quiere trabajar pero no solo como compositor, sino también como artista y llevar su carrera en esta dirección.



Desde luego, Dios es bueno. Nosotros creemos mucho en Raúl y en el trabajo que hace. Creo que si hubiera entrado en el mundo de la fama con sus 19 años, cuando había ganado El Número Uno, no tendría la madurez que tiene ahora, cinco años después. Creo que Dios ha puesto las cosas en su lugar y en su momento. Las cosas están pasando en el momento adecuado.



 



Uno de los discos de Sylvia Santoro, publicado con Andamio.

P. ¿Y para ti? Algunos recordamos todavía tus discos de hace algunos años. ¿En qué momento estás como artista?



R. Hace unos años hice un parón. Pasé a trabajar como coordinadora adjunta de estudiantes norteamericanos en Trinity Christian College y profesora de Sevillanas en dos universidades americanas en Sevilla. Además de todo esto, me dediqué a ser mami, esposa, y a construir un hogar. Ha sido una etapa de mucho crecimiento. Pero ahora, desde hace un año, tengo un sentir muy fuerte de retomar la música. No sabía muy bien cómo, pero de repente han surgido oportunidades. Estoy de nuevo escribiendo. Y le digo a Dios que me guíe hacia donde Él quiera.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Sylvia Santoro: la canción que enamora a España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.