PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Discipulado y Biblia
 

Unión Bíblica cumple 150 años y nombra nueva directora internacional

En sus responsabilidades para Europa desde 2011, Monika Kuschmierz ha supervisado el desarrollo de 27 movimientos en el continente.

FUENTES Unión Bíblica MADRID 11 DE JUNIO DE 2017 16:26 h
Reunión Consejo UB España y cónyuges.

Se ha nombrado a Monika Kuschmierz, quien es actualmente Directora Regional para Unión Bíblica Europa, como nueva Directora para la Unión Bíblica Internacional (UBI). ç



Asumirá el papel en noviembre, una vez que se jubile Janet Morgan, quien ha estado en el cargo desde el año 2004.



 



La UB cumple 150 años.

La Unión Bíblica (UB) es un movimiento misionero cristiano interdenominacional, una entidad global sin ánimo de lucro, conocida por discipular a niños y jóvenes, y ayudar a las personas, de todas las edades, a que tengan un encuentro con Dios mediante la Biblia y la oración. Este año la UB celebra su sesquicentenario, un siglo y medio al servicio del Señor y de la Iglesia. La nueva directora velará por el desarrollo y apoyo de la comunidad de movimientos de la Unión Bíblica en más de 130 países. En palabras de Colin Sinclair, Presidente de UB Internacional: “Nos alegra que Monika asuma este importante papel. En vista de su amplia experiencia con la Unión Bíblica, cuenta con las habilidades y la visión para llevar a la UB a la siguiente etapa de su vida y ministerio.”



 



Mónica Kuschmierz.

Monika ha trabajado con la Unión Bíblica durante la mayor parte de su vida laboral. Después de estudiar Teología en la Academia Teológica Evangélica Libre en Basilea, trabajó con Bibellesebund (UB) Alemania en la edición de guías de lectura bíblica para niños. Posteriormente editó y redactó recursos para el ministerio y guías de lectura bíblica para mujeres; también capacitó a voluntarios y dirigió campamentos. Desde que asumió el papel de Directora de la región Europa en el año 2011, ha supervisado el desarrollo de los 27 movimientos UB en la Región Europa. Como miembro del Equipo Global de la Unión Bíblica ha contribuido a formar nuevas estructuras organizacionales y actualmente preside el equipo de planificación para la Asamblea Global que se realizará en noviembre de 2017. Monika también ha sido profesora en un instituto bíblico en Alemania y ha trabajado como expositora y consultora independiente. En cuanto a su nuevo rol, Monika ha expresado lo siguiente: “Veo con ilusión las nuevas oportunidades que tendremos, ya que la Unión Bíblica está llegando a ser un movimiento verdaderamente global que trabaja con personas inspiradoras de todo el mundo y trae las buenas nuevas de Dios a la siguiente generación”. Monika actualmente vive en Bergneustadt (Alemania) con su esposo, Rainer, y tiene un hijo adulto, Niels.



 



FELICITACIONES DESDE ESPAÑA



Óscar Torroba, presidente de la UB en España y miembro del Comité europeo de la UB (en el que participaba Monika) se congratula con Monika con las siguientes palabras: "Desde la UB de España damos la enhorabuena a Monika por su nombramiento. Estamos convencidos de que es la persona adecuada para liderar los retos que se nos plantean de cara al futuro. Como directora de Europa, durante todos estos años ha demostrado pasión por la obra, lo que le ha permitido conocer bien a los distintos movimientos locales y sus necesidades, especialmente a los del viejo continente. Si a esto unimos que el proceso de selección ha sido llevado a cabo de forma rigurosa y puesto en las manos de Dios, podemos estar seguros de que la decisión de nombrar a Monika como Directora Internacional de la UB ha sido la mejor".



 



Comité de la UB en España.



EXPLICAR LA BIBLIA A NIÑOS Y ADOLESCENTES



La Unión Bíblica se ha dedicado a discipular a niños y adolescentes desde que empezó en 1867. Josiah Spiers, fundador de la UB, empezó a compartir la fe cristiana con un pequeño grupo de niños en una casa en Londres. Su meta era enseñarles la Biblia de manera que la entendieran y ayudarles a descubrir una fe personal en Jesucristo. Desde ese pequeño inicio, la Unión Bíblica ha crecido hasta llegar a ser una comunidad de más de 130 movimientos alrededor del mundo y continúa su misión a través de líderes locales, programas y ministerios especializados, diseñados para ser apropiados al contexto de cada país y cultura.



 





ESPAÑA: TRENCHARD, NOTAS DIARIAS Y MATERIAL PARA ESCUELA DOMINICAL



Aunque ya se repartían sus conocidas “Notas Diarias” (Mi encuentro diario con Dios) desde 1935, en España la UB nació oficialmente en 1953, de la mano del misionero inglés Ernesto Trenchard, ampliamente conocido y respetado en nuestro país por su aportación a la enseñanza bíblica y también a la defensa de los evangélicos en la intransigente época de la dictadura. Tras 64 años de arduo trabajo, la UB en España continúa con fuerzas renovadas fomentando la lectura y meditación de la Biblia para que ésta sirva de fundamento a las iglesias evangélicas, sus proyectos y ministerios. Para ello la UB publica abundante material de apoyo a la lectura de la Biblia, así como materiales para Escuela Dominical o campañas evangelísticas para niños y jóvenes, así como planes de lectura bíblica.



Más información a nivel global y español.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Unión Bíblica cumple 150 años y nombra nueva directora internacional
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.