PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Serie de Fuller Studio
6
 

Bono (U2) pide a artistas cristianos ‘honestidad brutal’ en sus vidas

El cantante profundiza en su fe como cristiano y artista en la serie “Bono & David Taylor: Beyond the Psalms”. “A Dios no le interesa la publicidad sino el verdadero arte”.

FUENTES Protestante Digital, ACI 22 DE MAYO DE 2017 18:00 h
Bono U2, Beyond the Psalms Momento de la entrevista a Bono de David Taylor en 'Beyond the Psalms'

Bono, el líder de la agrupación irlandesa U2 pide a los artistas cristianos mostrar una “honestidad brutal” para no limitarse con introducir en sus canciones mensajes de fe sino también plasmar en sus letras las situaciones reales que enfrentan en la vida.



Su madre le llevaba a la capilla de la Iglesia de Irlanda (anglicana) con su hermano, todos los domingos –mientras su padre iba a misa–, y eso puso la semilla de fe, que dio su fruto en la adolescencia.



No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en su fe en Jesús que él ha confesado públicamente, y en su actividad musical a la hora de componer.



Dice José de Segovia: "Bono une rabia punk y compasión de Jesús; denuncia profética bíblica y visión de un futuro de esperanza cristiana. No conozco cántico de alabanza de este tiempo de la fuerza de “Gloria” –abre su disco “October”– que une confesar la impotencia humana con exaltar a Dios"



Las declaraciones de Bono sobre su fe han sido seguidas con mucho interés en los últimos años. Aún cuando algunos consideraran que su forma de expresar la fe es a menudo poco ortodoxa, es evidente que se trata de uno de los líderes de opinión a nivel mundial que más claramente ha hablado de su visión y fe en un Jesús real que era Dios, que resucitó, y al que ora a menudo. Y lee la Biblia.



 



A TRAVÉS DE LOS SALMOS



El cantante profundiza en su fe como artista en la serie de cinco episodios “Bono & David Taylor: Beyond the Psalms”, producida por Fuller Studio, que es conocido por promover “recursos para una vida espiritual profundamente formada".



En uno de estos videos, Bono rechaza la idea de que la música o el arte deben ser explícitamente etiquetados como cristianos y limitados a mensajes abiertamente cristianos para glorificar a Dios.



“Esto realmente, realmente tiene que parar. Quiero escuchar una canción sobre la crisis de tu matrimonio, quiero escuchar canciones de justicia, quiero escuchar sobre la rabia contra la injusticia y quiero escuchar una canción tan buena que haga que la gente quiera hacer algo al respecto”, expresó.



En ese sentido, Bono resaltó que la clave para el buen arte es la honestidad total para expresar las cosas reales que suceden en la vida de cada uno.



“Quiero discutir sobre el caso de artistas o de artistas potenciales que pueden estar escuchando nuestra conversación y no están expresando lo que realmente sucede en sus vidas porque sienten que pueden dar una mala impresión de ellos”, precisó. 



“La honestidad brutal es la raíz. Esta es la raíz para una gran canción, no sólo la relación con Dios. En eso es donde se encuentra una gran canción. El único lugar donde puedes encontrar un trabajo de arte, de mérito”, manifestó.





Bono indicó que si un músico cristiano quiere “crear un arte verdadero, tiene que ser más honesto que el típico género de la llamada ‘música cristiana’”.



El vocalista de U2 expresó que “tengo el presentimiento de que Dios no está interesado en la simple publicidad, puedo estar equivocado, pero es el verdadero arte y no la publicidad lo que impresiona al creador de universo”.



“La creación grita el nombre de Dios, así que no tienes que pegar una señal en cada árbol”, señaló.



En otro video de la serie indica la importancia artística de los salmos, su expresión visible de la fe en acción, y preguntó “¿Porqué es que no los encuentro en la música cristiana?”.



Puso como ejemplo el Salmo 82 que “habla sobre defender los derechos de los pobres y huérfanos, ser justo con los necesitados y los indefensos, rescatarlos del poder de las malas personas. Esto no es caridad, es justicia. Es increíble que Jesús empieza con esto en su misión”.



Bono indicó que este salmo es ideal para inspirar a la gente que está alejada de Dios. También destacó el salmo 9 y el salmo 12 donde se ensalza a Dios como el refugio y la fortaleza de los que sufren. “Este es Jesús”, afirmó.



Por otro lado, Bono destacó resaltó la relevancia y significado del rey David, a quien se le atribuyen la autoría de la mayoría de los salmos.



En el Antiguo Testamento se narra cómo el monarca se enamora de una mujer casada llamada Betsabé y comete adulterio con ella. Para cubrir el embarazo de su amante, él urde un plan para matar a su esposo, que era un soldado.



El vocalista de U2 señaló que las maldades perpetradas por el rey David son “increíbles”, pero que a pesar de eso pudo encontrar la gracia y la redención.



Puede ver aquí (en inglés) los cinco videos de la serie “Bono & David Taylor: Beyond the Psalms”



Y debajo, el audio de una entrevista a José de Segovia: "Bono (U2) seguidor atípico de Jesús"


 


 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pedro Girona
19/06/2017
10:52 h
5
 
Bono no es cristiano, es de las élites satánicas, hay que ir con cuidado con la gente famosa, ya que mucha es satanista, hoy en día es muy fácil de averiguar, solo hace falta poner en google el nombre de la persona y la palabra illuminati: "Bono illuminati", y saldrá Bono haciendo los símbolos que hacen todos los satanistas, el ojo de Satanás, el 666 (OK)y los cuernos, luego pones en google:"famosos illuminati", y comparas, ves a muchos famosos haciendo exactamente los mismos símbolos satánicos.
 
Respondiendo a Pedro Girona

DanielHofkamp
19/06/2017
11:01 h
6
 
Hola Pedro. No te fíes de lo que encuentres por internet respecto a "simbología illuminati" o supuestos satanistas, suele ser información poco o nada contrastada y que intenta manchar el nombre de personas que alcanzan cierta fama, que se difunde con el fin de alcanzar repercusión. No suele haber nada bueno en ese tipo de páginas conspiranoicas. Un saludo.
 

ElSimón
14/06/2017
06:08 h
4
 
"La creación grita el nombre de Dios". Es verdad, y me conmueve el pensarlo.
 

carloscv
23/05/2017
14:14 h
3
 
Demandemos pues esa "honestidad brutal" en la vida de Bono.
 

Josean Sereno
23/05/2017
10:57 h
2
 
"Brutalmente honestos" . . . Me ha encantado el artículo y esta frase de Bono es tremenda. Creo que no sólo deben hacerla suya los cristianos músicos. Nos toca como creyentes ser "brutalmente honestos" con lo que creemos y vivimos. A veces más parece que queremos trasladar a los que no conocen a Cristo "unafotografíadefacebookconsonrisaprofidentenplanpostureocristiano". Seamos "brutalmente honestos" que cuando llueve nos mojamos como los demás.
 

Galo Nómez
22/05/2017
21:12 h
1
 
En realidad no existe la música cristiana como género. Lo que ha pasado con quienes muestran ese rótulo es que han tomado -a veces plagiado- melodías de moda en su respectiva época y les han puesto letras extraídas de textos bíblicos. Y eso desde los himnos, construidos en base a viejas canciones medievales. Verdadera música cristiana, como género peculiar y distinguible, podrían ser el canto gregoriano o el góspel.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bono (U2) pide a artistas cristianos ‘honestidad brutal’ en sus vidas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.