PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



23 de abril
1
 

Los evangélicos optan por la Biblia en el Día del Libro

Entre los evangélicos “el libro más vendido sigue siendo la Biblia, tanto de estudio como las de referencias”, explica Joan González (Librería Abba). Aprovechan este día para fomentar la lectura de las Escrituras.

AUTOR Samuel Crespo BARCELONA 20 DE ABRIL DE 2017 20:20 h
biblia teología iglesias La Biblia sigue siendo todo un best-seller. / Sociedad Bíblica

Autores y editoriales volverán este domingo, Día del Libro, a batirse en duelo, como San Jorge con el Dragón, para constatar qué título será el más vendido de esta temporada, una batalla que se libra con especial intensidad en toda Catalunya al celebrar su Diada de Sant Jordi. De hecho, es en estos días que las librerías catalanas hacen su particular agosto, con unas ventas que superan el millón y medio de libros, según los datos del año pasado. Sin embargo, parece que lo evangélicos optamos por un clásico entre toda la literatura que tenemos a nuestro alcance: la Biblia.



Así lo explica a Protestante Digital, Joan González, responsable de la librería cristiana Abba, situada en el centro de la capital catalana. “El libro más vendido sigue siendo la Biblia, tanto de estudio como las de referencias” ha comentado este librero barcelonés que añade que, más allá del libro por excelencia, también destacan los libros infantiles, aquellos que abordan temas relacionados con la familia y las novelas.



La estampa habitual del 23 de abril en Barcelona es la de una Rambla en la que no cabe un alfiler entre transeúntes que caminan sin prisas hojeando centenares de libros apilados en mesas de librerías y entidades. “Se trata de un 15% o 20% del total de ventas anuales para la mayoría de librerías, aunque no es nuestro caso, a pesar de que sí se vende más estos días” ha explicado González. La compra de literatura no se realiza sólo a través de la tienda física u online, sino que también son muchas las iglesias que aprovechan para hacer provisión de libros en depósito e instalar mesas en las calles y plazas de los municipios catalanes. “Es una bonita forma de dar testimonio de nuestra fe con la literatura cristiana” ha añadido el responsable de Abba.



 



DÍA DE LECTURA PÚBLICA DE LA BIBLIA



Además de la venta de libros, Sociedad Bíblica y el Consejo Evangélico de Madrid han organizado una lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor de Madrid. Desde Sociedad Bíblica consideran que se trata de un emplazamiento cargado de simbolismo ya que fue precisamente aquí dónde se celebró un auto de fe en el año 1680, inmortalizado por el pintor Francisco Rizi, que ahora se convierte “en altavoz de la palabra de Dios”.



Desde la organización recuerdan que fue la lectura de la carta a los Romanos lo que “propició la Reforma Protestante” y citan la palabras de Lutero a su comentario sobre la epístola en las que afirma que todo cristiano debería memorizarla y leerla cada día. Así, Sociedad Bíblica repartirá esta porción de la Biblia a todos aquellos que se acerquen el domingo 23 de abril a la céntrica plaza madrileña entre las cinco y las siete de la tarde. Este evento cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y se enmarca dentro de los actos de conmemoración de la Reforma.



Una iniciativa similar tendrá lugar en la iglesia bautista de Cerdanyola del Vallès, dónde cada año aprovechan el Día del Libro para realizar una maratón de lectura bíblica, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en el local de esta comunidad cristiana barcelonesa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
21/04/2017
20:14 h
1
 
No sé si sea una buena noticia. Se supone que la Biblia ya la conocen (o al menos deberían) y por ende tienen la opción de acercarse a otra clase de libros
 



 
 
ESTAS EN: - - Los evangélicos optan por la Biblia en el Día del Libro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.