Los evangélicos optan por la Biblia en el Día del Libro

Entre los evangélicos “el libro más vendido sigue siendo la Biblia, tanto de estudio como las de referencias”, explica Joan González (Librería Abba). Aprovechan este día para fomentar la lectura de las Escrituras.

Samuel Crespo

BARCELONA · 20 DE ABRIL DE 2017 · 18:20

La Biblia sigue siendo todo un best-seller. / Sociedad Bíblica,biblia teología iglesias
La Biblia sigue siendo todo un best-seller. / Sociedad Bíblica

Autores y editoriales volverán este domingo, Día del Libro, a batirse en duelo, como San Jorge con el Dragón, para constatar qué título será el más vendido de esta temporada, una batalla que se libra con especial intensidad en toda Catalunya al celebrar su Diada de Sant Jordi. De hecho, es en estos días que las librerías catalanas hacen su particular agosto, con unas ventas que superan el millón y medio de libros, según los datos del año pasado. Sin embargo, parece que lo evangélicos optamos por un clásico entre toda la literatura que tenemos a nuestro alcance: la Biblia.

Así lo explica a Protestante Digital, Joan González, responsable de la librería cristiana Abba, situada en el centro de la capital catalana. “El libro más vendido sigue siendo la Biblia, tanto de estudio como las de referencias” ha comentado este librero barcelonés que añade que, más allá del libro por excelencia, también destacan los libros infantiles, aquellos que abordan temas relacionados con la familia y las novelas.

La estampa habitual del 23 de abril en Barcelona es la de una Rambla en la que no cabe un alfiler entre transeúntes que caminan sin prisas hojeando centenares de libros apilados en mesas de librerías y entidades. “Se trata de un 15% o 20% del total de ventas anuales para la mayoría de librerías, aunque no es nuestro caso, a pesar de que sí se vende más estos días” ha explicado González. La compra de literatura no se realiza sólo a través de la tienda física u online, sino que también son muchas las iglesias que aprovechan para hacer provisión de libros en depósito e instalar mesas en las calles y plazas de los municipios catalanes. “Es una bonita forma de dar testimonio de nuestra fe con la literatura cristiana” ha añadido el responsable de Abba.

 

DÍA DE LECTURA PÚBLICA DE LA BIBLIA

Además de la venta de libros, Sociedad Bíblica y el Consejo Evangélico de Madrid han organizado una lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor de Madrid. Desde Sociedad Bíblica consideran que se trata de un emplazamiento cargado de simbolismo ya que fue precisamente aquí dónde se celebró un auto de fe en el año 1680, inmortalizado por el pintor Francisco Rizi, que ahora se convierte “en altavoz de la palabra de Dios”.

Desde la organización recuerdan que fue la lectura de la carta a los Romanos lo que “propició la Reforma Protestante” y citan la palabras de Lutero a su comentario sobre la epístola en las que afirma que todo cristiano debería memorizarla y leerla cada día. Así, Sociedad Bíblica repartirá esta porción de la Biblia a todos aquellos que se acerquen el domingo 23 de abril a la céntrica plaza madrileña entre las cinco y las siete de la tarde. Este evento cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y se enmarca dentro de los actos de conmemoración de la Reforma.

Una iniciativa similar tendrá lugar en la iglesia bautista de Cerdanyola del Vallès, dónde cada año aprovechan el Día del Libro para realizar una maratón de lectura bíblica, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en el local de esta comunidad cristiana barcelonesa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Los evangélicos optan por la Biblia en el Día del Libro