PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



23 de abril
1
 

Los evangélicos optan por la Biblia en el Día del Libro

Entre los evangélicos “el libro más vendido sigue siendo la Biblia, tanto de estudio como las de referencias”, explica Joan González (Librería Abba). Aprovechan este día para fomentar la lectura de las Escrituras.

AUTOR Samuel Crespo BARCELONA 20 DE ABRIL DE 2017 20:20 h
biblia teología iglesias La Biblia sigue siendo todo un best-seller. / Sociedad Bíblica

Autores y editoriales volverán este domingo, Día del Libro, a batirse en duelo, como San Jorge con el Dragón, para constatar qué título será el más vendido de esta temporada, una batalla que se libra con especial intensidad en toda Catalunya al celebrar su Diada de Sant Jordi. De hecho, es en estos días que las librerías catalanas hacen su particular agosto, con unas ventas que superan el millón y medio de libros, según los datos del año pasado. Sin embargo, parece que lo evangélicos optamos por un clásico entre toda la literatura que tenemos a nuestro alcance: la Biblia.



Así lo explica a Protestante Digital, Joan González, responsable de la librería cristiana Abba, situada en el centro de la capital catalana. “El libro más vendido sigue siendo la Biblia, tanto de estudio como las de referencias” ha comentado este librero barcelonés que añade que, más allá del libro por excelencia, también destacan los libros infantiles, aquellos que abordan temas relacionados con la familia y las novelas.



La estampa habitual del 23 de abril en Barcelona es la de una Rambla en la que no cabe un alfiler entre transeúntes que caminan sin prisas hojeando centenares de libros apilados en mesas de librerías y entidades. “Se trata de un 15% o 20% del total de ventas anuales para la mayoría de librerías, aunque no es nuestro caso, a pesar de que sí se vende más estos días” ha explicado González. La compra de literatura no se realiza sólo a través de la tienda física u online, sino que también son muchas las iglesias que aprovechan para hacer provisión de libros en depósito e instalar mesas en las calles y plazas de los municipios catalanes. “Es una bonita forma de dar testimonio de nuestra fe con la literatura cristiana” ha añadido el responsable de Abba.



 



DÍA DE LECTURA PÚBLICA DE LA BIBLIA



Además de la venta de libros, Sociedad Bíblica y el Consejo Evangélico de Madrid han organizado una lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor de Madrid. Desde Sociedad Bíblica consideran que se trata de un emplazamiento cargado de simbolismo ya que fue precisamente aquí dónde se celebró un auto de fe en el año 1680, inmortalizado por el pintor Francisco Rizi, que ahora se convierte “en altavoz de la palabra de Dios”.



Desde la organización recuerdan que fue la lectura de la carta a los Romanos lo que “propició la Reforma Protestante” y citan la palabras de Lutero a su comentario sobre la epístola en las que afirma que todo cristiano debería memorizarla y leerla cada día. Así, Sociedad Bíblica repartirá esta porción de la Biblia a todos aquellos que se acerquen el domingo 23 de abril a la céntrica plaza madrileña entre las cinco y las siete de la tarde. Este evento cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y se enmarca dentro de los actos de conmemoración de la Reforma.



Una iniciativa similar tendrá lugar en la iglesia bautista de Cerdanyola del Vallès, dónde cada año aprovechan el Día del Libro para realizar una maratón de lectura bíblica, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en el local de esta comunidad cristiana barcelonesa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
21/04/2017
20:14 h
1
 
No sé si sea una buena noticia. Se supone que la Biblia ya la conocen (o al menos deberían) y por ende tienen la opción de acercarse a otra clase de libros
 



 
 
ESTAS EN: - - Los evangélicos optan por la Biblia en el Día del Libro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.