Un evangelista en Korn

Tras ofrecer un concierto con la conocida banda nu-metal en Madrid, el guitarrista Brian “Head” Welch compartió con algunos fans cómo el encuentro personal con Jesús cambió su vida.

Daniel Hofkamp

MADRID · 23 DE MARZO DE 2017 · 18:03

Brian 'Head' Welch, guitarrista de Korn. / Come&Live,brian head welch
Brian 'Head' Welch, guitarrista de Korn. / Come&Live

Aun en los lugares más oscuros puede brillar la luz del evangelio. Así lo cree Brian “Head” Welch, el guitarrista de Korn que en 2005 dejó la banda tras experimentar los excesos del Rock&Roll y sentir que su vida carecía de sentido. En 2014 regresó al grupo, pero con un enfoque muy diferente.

Reunido con un grupo de fans en Madrid, tras el concierto que Korn ofreció el pasado 17 de marzo, Brian “Head” Welch contó como la popularidad o el dinero que había conseguido con su banda, una de las más populares del género Nu-Metal desde la década de los 90, no habían conseguido llenar su vida.

“Queremos cosas que parecen buenas, pero al final no nos satisfacen. Me encanta ser parte de Korn ahora mismo, y desde siempre me gustaba. Pero alrededor del año 2003 me di cuenta que era miserable. Tenía dinero, fans, mis sueños se habían hecho realidad, mi sueño de ser una estrella de rock. Pero algo me hacía falta”, explicó Brian.

 

EL ENCUENTRO QUE CAMBIÓ TODO

Tras leer un pasaje del evangelio de Juan, donde se relata el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, Welch lo comparó con su encuentro con Jesús. “Era como si yo fuese una carcasa sin nada dentro. Me invitaron a una iglesia y allí le pedí a Jesús que entrara en mi vida. Esa fuente de agua viva que es el Espíritu empezó a hacerme sentir vivo de verdad. No era algo que tuviera que ver con la religión, sino algo personal. De eso es lo que hablo: de una relación personal con Dios”, aclaró Welch, que dijo que en el mundo del rock cada vez hay más personas que han encontrado a Jesús, aun en grupos como Metallica o Slayer. “Ya no soy un bicho raro”, decía Brian ante las risas de los fans.

Finalmente, Welch dedicó un tiempo para orar, y luego habló personalmente de forma breve con cada uno de las personas que estaban escuchándole. “No dejes que los hombres dañen la relación que podrías llegar a tener con Dios. Es algo real, yo lo probé y encontré la respuesta a la vida. Sé que tengo vida eterna. Empiezas a ver el mundo desde otro punto de vista, y tiene sentido, es sobrenatural”, concluyó el guitarrista.

 

UNA OPORTUNIDAD ESPECIAL

Valerie Acosta es una de las personas que coordinó el encuentro de Brian con algunos fans. “Welch forma parte de un ministerio internacional, Come&Live, que pretende llevar el evangelio en el ámbito del arte y la música”, explica a Protestante Digital. “Desde el ministerio intentan inspirar a los artistas cristianos a usar su plataforma para predicar el evangelio. Brian explicó que en todos los conciertos aprovecha para reunirse con algún grupo de fans y así poder compartir con ellos su historia y hablarles de Jesús. Ese fue el motivo por el que volvió al grupo”, añade Valerie, quien junto a su marido, están involucrados en ministerios para impulsar la presencia del evangelio en la esfera artística.

“Una vez terminó el concierto, todos nos reunimos dentro del recinto. Las personas se mostraban muy receptivas” y al terminar “algunas de las personas se acercaron a pedirle oración, algunos con mucha emoción. Nosotros también pudimos intercambiar contacto con algunos de los jóvenes que estaban allí, que se mostraron interesados en poder conocer un poco más sobre Jesús”, explica Valerie Acosta.

Esta experiencia les ha sido también de ánimo para reafirmar su planteamiento de llevar el evangelio con, y para, artistas: “A veces pensamos que en España la gente no quiere escuchar en evangelio, sin embargo aun en un lugar que parece tan duro como un concierto de Nu-metal se pueden dar oportunidades”.

 

Puedes ver un vídeo del encuentro en Madrid con Brian Head Welch aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Un evangelista en Korn