PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
5
 

Un evangelista en Korn

Tras ofrecer un concierto con la conocida banda nu-metal en Madrid, el guitarrista Brian “Head” Welch compartió con algunos fans cómo el encuentro personal con Jesús cambió su vida.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 23 DE MARZO DE 2017 19:03 h
brian head welch Brian 'Head' Welch, guitarrista de Korn. / Come&Live

Aun en los lugares más oscuros puede brillar la luz del evangelio. Así lo cree Brian “Head” Welch, el guitarrista de Korn que en 2005 dejó la banda tras experimentar los excesos del Rock&Roll y sentir que su vida carecía de sentido. En 2014 regresó al grupo, pero con un enfoque muy diferente.



Reunido con un grupo de fans en Madrid, tras el concierto que Korn ofreció el pasado 17 de marzo, Brian “Head” Welch contó como la popularidad o el dinero que había conseguido con su banda, una de las más populares del género Nu-Metal desde la década de los 90, no habían conseguido llenar su vida.



“Queremos cosas que parecen buenas, pero al final no nos satisfacen. Me encanta ser parte de Korn ahora mismo, y desde siempre me gustaba. Pero alrededor del año 2003 me di cuenta que era miserable. Tenía dinero, fans, mis sueños se habían hecho realidad, mi sueño de ser una estrella de rock. Pero algo me hacía falta”, explicó Brian.



 



EL ENCUENTRO QUE CAMBIÓ TODO



Tras leer un pasaje del evangelio de Juan, donde se relata el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, Welch lo comparó con su encuentro con Jesús. “Era como si yo fuese una carcasa sin nada dentro. Me invitaron a una iglesia y allí le pedí a Jesús que entrara en mi vida. Esa fuente de agua viva que es el Espíritu empezó a hacerme sentir vivo de verdad. No era algo que tuviera que ver con la religión, sino algo personal. De eso es lo que hablo: de una relación personal con Dios”, aclaró Welch, que dijo que en el mundo del rock cada vez hay más personas que han encontrado a Jesús, aun en grupos como Metallica o Slayer. “Ya no soy un bicho raro”, decía Brian ante las risas de los fans.



Finalmente, Welch dedicó un tiempo para orar, y luego habló personalmente de forma breve con cada uno de las personas que estaban escuchándole. “No dejes que los hombres dañen la relación que podrías llegar a tener con Dios. Es algo real, yo lo probé y encontré la respuesta a la vida. Sé que tengo vida eterna. Empiezas a ver el mundo desde otro punto de vista, y tiene sentido, es sobrenatural”, concluyó el guitarrista.



 



UNA OPORTUNIDAD ESPECIAL



Valerie Acosta es una de las personas que coordinó el encuentro de Brian con algunos fans. “Welch forma parte de un ministerio internacional, Come&Live, que pretende llevar el evangelio en el ámbito del arte y la música”, explica a Protestante Digital. “Desde el ministerio intentan inspirar a los artistas cristianos a usar su plataforma para predicar el evangelio. Brian explicó que en todos los conciertos aprovecha para reunirse con algún grupo de fans y así poder compartir con ellos su historia y hablarles de Jesús. Ese fue el motivo por el que volvió al grupo”, añade Valerie, quien junto a su marido, están involucrados en ministerios para impulsar la presencia del evangelio en la esfera artística.



“Una vez terminó el concierto, todos nos reunimos dentro del recinto. Las personas se mostraban muy receptivas” y al terminar “algunas de las personas se acercaron a pedirle oración, algunos con mucha emoción. Nosotros también pudimos intercambiar contacto con algunos de los jóvenes que estaban allí, que se mostraron interesados en poder conocer un poco más sobre Jesús”, explica Valerie Acosta.



Esta experiencia les ha sido también de ánimo para reafirmar su planteamiento de llevar el evangelio con, y para, artistas: “A veces pensamos que en España la gente no quiere escuchar en evangelio, sin embargo aun en un lugar que parece tan duro como un concierto de Nu-metal se pueden dar oportunidades”.



 



Puedes ver un vídeo del encuentro en Madrid con Brian Head Welch aquí.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier Martín
03/04/2017
12:30 h
3
 
Quizá deberiamos preguntarnos si Dios está usando a esa persona antes de juzgar a nadie....yo creo que hasta en el mismísimo infierno un cristiano puede servir a Dios con todo su corazón...y si ningún cristiano tiene la valentía de estar en esos lugares que nos parecen tan horribles, seguramente muchas almas se perderán....y eso sí debería preocuparnos.
 

JUAN RUIZ
27/03/2017
17:25 h
2
 
hay demasiado cristianismo que no tiene nada de cristiano
 
Respondiendo a JUAN RUIZ

TeoGraduado
03/04/2017
15:37 h
5
 
Lo veo continuamente en los post de estos foros: el critiqueo, y los juicios condenatorios el creerse superior que otros...
 

Blanco
24/03/2017
23:13 h
1
 
Con todo mi respeto hacía la música que escojamos oir, me gustaría hace una pregunta: ¿que opinan de un músico "cristiano" que participa en un grupo que tiene letras como la siguiente: "cuando estoy loco coqueteo con el suicidio" (Korn en Falling Away From Me), palabras muy sucias o cuyos vídeos presentan escenas de inmoralidad sexual (Korn en Alone I Break)?
 
Respondiendo a Blanco

TeoGraduado
03/04/2017
15:36 h
4
 
Lo que opino es que esa persona, tanto en su arte como en su vida, está en un proceso de transición que no hay que dañar desde legalismos exteriores. Es decir, si conocemos alguien así hay que acompañarle fraternal-pastoralmente en lugar de cohibir sus expresiones. No conozco las canciones de Korn y esas que citan no sé de qué año son, tengo amigos que oyen ese grupo desde 1998, podría ser una letra antigua. Aunque es lo de menos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un evangelista en Korn
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.