PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Salamanca
2
 

David F. Burt, Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica

El escritor y predicador afincado en España desde 1967 recibe el reconocimiento tras una amplia trayectoria, que incluye la publicación de más de 50 libros y ensayos marcados por una profunda exégesis bíblica.

AUTOR Redacción P+D SALAMANCA 02 DE ENERO DE 2017 11:31 h
david f. burt David F. Burt, Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica del año 2017. / David Burt Ministerio

Los ya prestigiosos Premios ‘Jorge Borrow de Difusión Bíblica’, que se otorgan en Salamanca desde 2010 y que tienen una consolidada proyección en los ámbitos cristianos tanto de España como de Iberoamérica, acaban de sumar a otro autor de renombre entre sus galardonados. Se trata del escritor y predicador inglés David F. Burt, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oxford, residente en España desde 1967 y quien ha escrito en castellano más de cincuenta libros y ensayos marcados por una profunda exégesis bíblica.



Salamanca, a través de estos premios anuales que concede la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, se ha convertido en un lugar de referencia en cuanto a la literatura cristiana y a los reconocimientos que desde aquí se vienen haciendo a destacados divulgadores de las Sagradas Escrituras, bien por su relevante obra escrita en español o por la labor comunicativa que realizan en radio, televisión o prensa escrita. En años precedentes, este galardón lo recibieron el escritor Juan Antonio Monroy (2010), el teólogo Samuel Escobar (2011), el historiador Gabino Fernández (2012), los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), el biblista Plutarco Bonilla (2014), el escritor Stuart Park (2015) y el comunicador José Pablo Sánchez (2016).



Este premio lleva el nombre de uno de los pioneros de la difusión de la Biblia en España. Por encargo de la Sociedad Bíblica Británica, el inglés Jorge Borrow (George Henry Borrow, 1803-1881) estuvo realizando ese cometido por la península ibérica. También pasó por Salamanca en junio de 1937, cuando se dirigía hacia Galicia. Se hospedó en el Colegio de los Irlandeses. Miguel de Unamuno, muy próximo al protestantismo, fue un declarado admirador de la literatura viajera de Borrrow, conocido como “Don Jorgito El inglés”, especialmente de su memorable libro La Biblia en España, traducido por Manuel Azaña, posteriormente presidente de España.



 



2 Iglesias, Lugilde y Marisol Tebas (sentados), González, Jiménez y Alencart, miembros del jurado. / J. Alencar



FALLO DEL JURADO Y PINTURA DE MIGUEL ELÍAS



El Salón de Actos del Colegio Mayor Fonseca, de la Universidad de Salamanca, acogerá el próximo sábado 13 de mayo, el VIII Encuentro de Literatura y Cristianismo “Visiones de lo Sagrado”, que estará coordinado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca. Dentro del mismo encuentro se realizará la entrega del Premio Borrow correspondiente a este 2017, que para esta edición tuvo como jurado a Rubén Lugilde, Marisol Tebas, Antonio González, Primo Iglesias, Ana Jiménez y Alfredo Pérez Alencart.



El fallo del mismo se hizo en sesión extraordinaria de 31 de diciembre, celebrada en la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), premiándose la destacable trayectoria de David F. Burt. Desde la Asociación Jorge Borrow comentan que han encargado al notable pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, la elaboración de nuevo óleo de su serie “Ichtus”, inspirado en el pez de los primeros cristianos, el cual será entregado a David F. Burt.



En las ediciones anteriores de estos encuentros de Literatura y Cristianismo han participado, entre otros, poetas, escritores, teólogos, filólogos, historiadores y músicos, como Antonio Colinas, José María Muñoz Quirós, Marcelo Gatica, José Pulido, Araceli Sagüillo, José Antonio Valle Alonso, Elena Liliana Popescu, Leopoldo López Samprón, Pedro Tarquis, José Amador Martín, Gloria Sánchez, Verónica Amat, Juan Ángel Torres Rechy, Manuel Corral, José de Segovia, Timoteo Glasscock, Asun Quintana, Pablo Martínez Vila, Rubén Lugilde, Julio Díaz, Violeta Boncheva, José Sánchez, Rubén Llanos, Isaura Díaz Figueiredo, Juan Carlos López Pinto, Lorena Love, Soledad Sánchez Mulas, Elena Díaz, Alfredo Pérez Alencart, Ángel Luis Delgado y Concierto3.



 



David Burt en Salamanca, con jóvenes evangélicos de España y América. / J. Alencar



TRAYECTORIA Y PUBLICACIONES DEL PREMIADO



David F. Burt (Inglaterra, 1945), filólogo, escritor y predicador bíblico. En 1967 se instaló en Madrid, donde colaboró en el inicio de los Grupos Bíblicos Universitarios de España, siendo desde 1971 hasta 1977 su Secretario General. En 1978 se trasladó a Barcelona, donde durante trece años ejerció como pastor de una iglesia evangélica. Ha publicado más de cincuenta libros y actualmente se dedica a un ministerio de enseñanza y predicación, recorriendo toda España, así como a sus tareas de escritor.



Entre sus publicaciones, la inmensa mayoría aparecidas bajos el sello de las editoriales catalanas Clie y Andamio, se pueden destacar: ‘¿Y cómo creerán? Manual de evangelización para el siglo XXI’ (1990); ‘¿Nos podemos fiar del Nuevo Testamento? Historicidad de los documentos del Nuevo Testamento’ (1995); ‘En el umbral de la muerte: una perspectiva cristiana sobre la muerte y el más allá’ (1995); ‘¿Llamados a sufrir? El sufrimiento en la vida del cristiano’ (1998); ‘¿Se puede conocer a Dios?’ (2009); ‘Aspectos de nuestra guerra espiritual’ (2000) o ‘El Cetro de Oro. Ester, más allá del poder humano’ (2000, con Stuart Park y David Pradales). Sus libros con comentarios al Antiguo Testamento, son: ‘Jonás’ (2011); ‘Rut’ (2012); ‘Esdras’ (2014) y ‘Ester’ (2014).



Su aporte más trascendente posiblemente sea el proyecto que tiene de publicar un Comentario del Nuevo Testamento en 160 volúmenes, de los cuales ya ha publicado, desde 1991, más de treinta: ‘Dios con nosotros: Mateo 1-2’; ‘Mi Hijo amado, Mateo 3:1-4:25’; ‘Seréis perfectos: Mateo 5:1-48’; ‘Primero su reino, Mateo 6: 1-34’; ‘Estrecha es la puerta: Mateo 7: 1-27’; ‘¿Qué hombre es este?, Mateo 7:28-9:34’; ‘Compasión, misión y persecución: Mateo 9:35-10:42’; ‘Efesios I (1.1-3.21)’; ‘Efesios II (4.1-6.24)’; ‘La imagen del Dios invisible: colosenses 1:1-23’; ‘Cristo en vosotros: Colosenses 1:24-2:19’; ‘Cristo nuestra vida : Colosenses 2:20-3:17’; ‘Deberes domésticos y otros asuntos : Colosenses 3:18-4:18’; ‘La conversión auténtica, 1 Tesalonicenses 1:1-10’; ‘El ministro fiel, 1 Tesalonicenses 2:1-3:13’; ‘La vida que agrada a Dios, 1 Tesalonicenses 4:1-18’; ‘Viviendo como hijos del día, 1 Tesalonicenses 5’; ‘Tito y Filemón’; ‘Mucha libertad en Cristo: la epístola a Filemón’; ‘Por qué necesitamos pastores: Tito 1:1-16’; ‘Adornando la doctrina de Dios: Tito 2:1-3:15’; ‘El resplandor de su gloria: Hebreos 1:1-14’; ‘Un poco menor que los ángeles, Hebreos 2:1-18’; ‘Un reposo para el pueblo de Dios: Hebreos 3:1-4:13’; ‘Como ancla del alma: Hebreos 4:14-6:20’; ‘Mediador de un mejor pacto: Hebreos 7:1-9:22’; ‘Cosas celestiales: Hebreos 9:23-10:39’; ‘Viendo al invisible, Hebreos: 11:1-40’; ‘En busca de la ciudad eterna: Hebreos 12:1-13:25’; ‘Hebreos I (1.1-4.13)’; ‘Hebreos II (4.14-10.39)’; ‘Hebreos III (11.1-13.25)’; y ‘Poderoso para guardaros: la epístola de Judas’. Otros libros de encomiable calidad son los escritos en coautoría con Stuart Park: ‘Bajo sus alas: Ruth, más allá del amor humano’ (1993) y ‘La Señal, más allá de la obediencia humana’ (1997).



 



David y Margarita Burt, con Rubén Lugilde. / J. Alencar


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel Bea
04/01/2017
20:31 h
2
 
Muchas gracias al Señor por los hermanos David y Margarita Burt que han dado una muy gran parte de su vida a la obra del Señor aquí en España. Nos alegramos muchísimo por este reconocimiento a la labor de nuestro hermano y amigo David Burt, a través de este premio. ¡Nuchas felicidades! Desde Córdoba le enviamos un fuerte abrazo en el Señor.
 

Miguel
03/01/2017
16:16 h
1
 
Para nuestro querido y apreciado hermano David (y Margarita),nuestra mas sincera enhorabuena. Para un hermano con su trajectoria y los años de vida que los dos han dedicado a la obra aquí en España, quizás les debería haber llegado antes?Pero nunca es tarde...Que Nuestro Señor les siga bendiciendo durante todos los años que Él nos permita tenerles entre nosotros..
 



 
 
ESTAS EN: - - David F. Burt, Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.