PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estreno en España
1
 

Llega ‘Fences’, Denzel Washington ante la discriminación racial

Adaptación al cine del gran éxito teatral de August Wilson: la historia de un hombre negro que en la década de los cincuenta pasa de estrella del deporte a basurero.

FUENTES GQ, Agencias Hollywood 24 DE FEBRERO DE 2017 10:00 h
Fences, Denzel Washington Una escena de la película

Uno de los platos fuertes del mes de diciembre fue el estreno de “Fences” (Paramount Pictures) que dirige y protagoniza Denzel Washington. Se trata de la adaptación cinematográfica de la aclamada obra teatral de August Wilson, con la que el actor gozó de un gran éxito en los escenarios de Broadway en el año 2010 (en España se estrena este 23 de febrero).



La tercera película como director de Denzel Washington tiene como personaje central a Troy Maxson, un basurero negro en el Pittsburgh de la década de los cincuenta, que en su día pudo haber sido una estrella del deporte pero terminó cayendo en desgracia.



August Wilson escribió la obra Fences en el año 1983 sobre un juguete roto, un hombre de raza negra que vio truncadas sus aspiraciones de convertirse en una estrella del béisbol que termina trabajando como basurero.



La reacción de los espectadores fue muy buena destacando que tanto Denzel Washington como Viola Davis son firmes candidatos a la estatuilla.





ÉXITO TEATRAL EN BROADWAY



Fue un gran éxito en Broadway cuando se estrenó en el año 1987 con James Earl Jones como protagonista. Estuvo más de un año en cartel, superando las 500 representaciones cuando en un primer momento solamente tenían una decena programadas y ganó cuatro premios Tony: mejor obra, dirección, actor (James Earl Jones) y actriz de reparto (Mary Alice).



En el 2010 los escenarios de Broadway acogieron una nueva versión protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis que volvió a triunfar en los premios Tony, llevándose los galardones al mejor reestreno y Washington y Davis se llevaron los interpretativos.



Se realizaron varios intentos de llevar la obra a la gran pantalla pero August Wilson se opuso a que fuese dirigida por un director no afroamericano. Denzel Washington tras interpretar la obra en Broadway quiso dirigir y protagonizar la adaptación cinematográfica, que básicamente ha contado con los mismos ingredientes del montaje que se pudo ver en el teatro en 2010, entre ellos la producción de Scott Rudin, que en su momento le ofreció a Washington la dirección de la película hace una década.



El dramaturgo Tony Kushner, autor de Angels in America, escribió el guión, aunque ha renunciado a acreditarse ya que considera que no ha cambiado ni un ápice de la obra de August Wilson, el autor que falleció en el año 2005 figura como el autor del guión. Con el respaldo de la Paramount Fences comenzó a rodarse en abril de este año.



 



GRANDES OPCIONES EN LOS OSCAR



Cartel de la película



Fences es una de las principales apuestas de la Paramount de cara a esta temporada de premios. Hay que tener en cuenta varios factores, el primero es que puede ser la verdadera beneficiada del #OscarSoWhite. Habla de discriminación racial pero no es tan incómoda como El nacimiento de una nación de Nate Parker (que se ha caído de la carrera tras la polémica y ser un sonoro fracaso de taquilla). Y a diferencia de Moonlight de Barry Jenkins es una producción de Hollywood y es más convencional. La única que se le puede poner en su camino es Figuras ocultas de Theodore Melfi, que aspira a ser un “crowd pleaser”



A juicio de las primeras impresiones Denzel Washington hace probablemente la interpretación de su carrera. Hace seis años deslumbró a los espectadores y a los críticos que le vieron interpretar a Troy Maxson en Broadway y se llevó el Tony. El actor podría ganar un nuevo Oscar, el tercero de su carrera tras los logrados por Tiempos de Gloria como actor de reparto en 1990 y Training Day como actor principal en 2002.



Viola Davis ganó el Tony a la mejor actriz, el segundo de su carrera, por interpretar a Rose Maxson, la sufrida esposa del protagonista en la versión del 2010.



Las aspiraciones de Fences son las de conseguir las candidaturas de mejor película, dirección, actor (Denzel Washington), actriz de reparto (Viola Davis), actor de reparto (Stephen Henderson) y actor de reparto (Mykelti Williamson).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
19/12/2016
21:52 h
1
 
Es bueno que el cine ofrezca buenas películas. También ha habido un estreno de una película de Mel Gibson sobre Desmond Doss, un objetor de conciencia que era adventista del séptimo día. El título de la película es "Hasta el último hombre". También se ha publicado un libro sobre su vida. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Llega ‘Fences’, Denzel Washington ante la discriminación racial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.