PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Estreno en España
1
 

Llega ‘Fences’, Denzel Washington ante la discriminación racial

Adaptación al cine del gran éxito teatral de August Wilson: la historia de un hombre negro que en la década de los cincuenta pasa de estrella del deporte a basurero.

FUENTES GQ, Agencias Hollywood 24 DE FEBRERO DE 2017 10:00 h
Fences, Denzel Washington Una escena de la película

Uno de los platos fuertes del mes de diciembre fue el estreno de “Fences” (Paramount Pictures) que dirige y protagoniza Denzel Washington. Se trata de la adaptación cinematográfica de la aclamada obra teatral de August Wilson, con la que el actor gozó de un gran éxito en los escenarios de Broadway en el año 2010 (en España se estrena este 23 de febrero).



La tercera película como director de Denzel Washington tiene como personaje central a Troy Maxson, un basurero negro en el Pittsburgh de la década de los cincuenta, que en su día pudo haber sido una estrella del deporte pero terminó cayendo en desgracia.



August Wilson escribió la obra Fences en el año 1983 sobre un juguete roto, un hombre de raza negra que vio truncadas sus aspiraciones de convertirse en una estrella del béisbol que termina trabajando como basurero.



La reacción de los espectadores fue muy buena destacando que tanto Denzel Washington como Viola Davis son firmes candidatos a la estatuilla.





ÉXITO TEATRAL EN BROADWAY



Fue un gran éxito en Broadway cuando se estrenó en el año 1987 con James Earl Jones como protagonista. Estuvo más de un año en cartel, superando las 500 representaciones cuando en un primer momento solamente tenían una decena programadas y ganó cuatro premios Tony: mejor obra, dirección, actor (James Earl Jones) y actriz de reparto (Mary Alice).



En el 2010 los escenarios de Broadway acogieron una nueva versión protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis que volvió a triunfar en los premios Tony, llevándose los galardones al mejor reestreno y Washington y Davis se llevaron los interpretativos.



Se realizaron varios intentos de llevar la obra a la gran pantalla pero August Wilson se opuso a que fuese dirigida por un director no afroamericano. Denzel Washington tras interpretar la obra en Broadway quiso dirigir y protagonizar la adaptación cinematográfica, que básicamente ha contado con los mismos ingredientes del montaje que se pudo ver en el teatro en 2010, entre ellos la producción de Scott Rudin, que en su momento le ofreció a Washington la dirección de la película hace una década.



El dramaturgo Tony Kushner, autor de Angels in America, escribió el guión, aunque ha renunciado a acreditarse ya que considera que no ha cambiado ni un ápice de la obra de August Wilson, el autor que falleció en el año 2005 figura como el autor del guión. Con el respaldo de la Paramount Fences comenzó a rodarse en abril de este año.



 



GRANDES OPCIONES EN LOS OSCAR



Cartel de la película



Fences es una de las principales apuestas de la Paramount de cara a esta temporada de premios. Hay que tener en cuenta varios factores, el primero es que puede ser la verdadera beneficiada del #OscarSoWhite. Habla de discriminación racial pero no es tan incómoda como El nacimiento de una nación de Nate Parker (que se ha caído de la carrera tras la polémica y ser un sonoro fracaso de taquilla). Y a diferencia de Moonlight de Barry Jenkins es una producción de Hollywood y es más convencional. La única que se le puede poner en su camino es Figuras ocultas de Theodore Melfi, que aspira a ser un “crowd pleaser”



A juicio de las primeras impresiones Denzel Washington hace probablemente la interpretación de su carrera. Hace seis años deslumbró a los espectadores y a los críticos que le vieron interpretar a Troy Maxson en Broadway y se llevó el Tony. El actor podría ganar un nuevo Oscar, el tercero de su carrera tras los logrados por Tiempos de Gloria como actor de reparto en 1990 y Training Day como actor principal en 2002.



Viola Davis ganó el Tony a la mejor actriz, el segundo de su carrera, por interpretar a Rose Maxson, la sufrida esposa del protagonista en la versión del 2010.



Las aspiraciones de Fences son las de conseguir las candidaturas de mejor película, dirección, actor (Denzel Washington), actriz de reparto (Viola Davis), actor de reparto (Stephen Henderson) y actor de reparto (Mykelti Williamson).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
19/12/2016
21:52 h
1
 
Es bueno que el cine ofrezca buenas películas. También ha habido un estreno de una película de Mel Gibson sobre Desmond Doss, un objetor de conciencia que era adventista del séptimo día. El título de la película es "Hasta el último hombre". También se ha publicado un libro sobre su vida. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Llega ‘Fences’, Denzel Washington ante la discriminación racial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.