PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

Adiós a Leonard Cohen

Leonard Cohen, el artista canadiense más influyente de los últimos tiempos, ha fallecido a los 82 años.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 09:56 h
Leonard Cohen Leonard Cohen.

“Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido”. Así lo anunciaba esta madrugada la familia del artista en su perfil oficial en Facebook. “Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor”.



Las expresiones de condolencias no se han hecho esperar. Cohen es uno de los artistas más conocidos y respetados. Recientemente se había publicado “You Want It Darker”, un disco en el que la temática espiritual y la cercanía de la muerte son una constante.



“En su nuevo disco invoca a Dios diciendo: “hineni, hineni (aquí estoy, en hebreo), estoy preparado, mi Señor” (frases del “kadish”, la oración judía para despedir a los muertos). Le acompaña el coro litúrgico de la sinagoga Shaar Hashomayim de Montreal, la congregación de su familia... ¡sobrecogedor!”, comenta el periodista José de Segovia, al escuchar una de las canciones incluidas en el último trabajo del compositor de la célebre “Hallelujah”.





BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA



“No me considero una persona religiosa, ni tengo una estrategia espiritual –decía Leonard Cohen en una de sus últimas entrevistas–. Siento la presencia de un Ser superior, su gracia, pero sin estructura. No le logro definir. Estoy familiarizado con la Biblia y la utilizo como referencia en mis canciones y poemas. Aunque ya no sea tan familiar para los demás, sigue siendo parte de mi mundo”.



 



Leonard Cohen.

El periodista José de Segovia escribió en Protestante Digital sobre Cohen como un “buscador de la verdad”. Recogía entonces algunas reflexiones del artista en torno al sentido de la vida. “Todos llegamos a un punto donde debemos encontrar sentido para nuestra vida –decía Cohen–, cuando tenemos que buscar metáforas que nos expliquen el significado de nuestra vida”. Hay muchas formas, “sea a través de la caridad, la meditación, la terapia o el enriquecimiento monetario”. El objetivo es el mismo: “dar con la parábola que dé significado a nuestra hambre más profunda”. Para él, “es ahí donde encajan las tradiciones religiosas”. Aunque es algo que “todos estamos continuamente examinando, debatiendo y corrigiendo”, ya que “no es algo que se adquiere de una vez para siempre, es una actividad incesante”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Adiós a Leonard Cohen
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.