PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
3
 

Lutero abre la Feria del Libro de Fráncfort

Ante los 500 años de la reforma protestante (2017) la Sociedad Bíblica Alemana saca una versión de la Biblia de Lutero. “El lenguaje literario alemán empieza con esta traducción".

FUENTES EFE FRANKFURT 20 DE OCTUBRE DE 2016 23:00 h
Biblia Lutero, Feria Libro Fráncfort Feria del Libro Fráncfort 2017 / Efe

Fráncfort abrió hoy sus puertas al público con presentaciones que van desde una reedición de la Biblia de Lutero hasta títulos sobre cocina, pasando por lujosos volúmenes de arte y entre debates de diversa naturaleza.



"La Biblia es un ejemplo del poder de los libros", dijo el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Heinrich Riethmöller durante la presentación del lanzamiento de esta nueva edición.



Según Riethmüller, la Biblia de Lutero muestra el poder subversivo de los libros, algo que en su opinión se sigue viendo en países como Turquía donde, advirtió, "la libertad de opinión y de publicación están en peligro".



Los 500 años de la reforma protestante que se cumplen el 30 de octubre de 2017 ya ha generado una oleada de obras sobre Lutero cada vez más intensa, y la intención de la Sociedad Bíblica Alemana (DBG) era poner su versión de la Biblia en el centro de esa literatura.



En el expositor de la DBG había un programa que abarcaba todo el día dedicado a Lutero lo que, agregado a la idea reiterativa de que "la Biblia es el libro de los libros", invitaba a quedarse.



Como curiosidad, Lutero se ha colado también en la cocina, en la sección de gastronomía. Junto con libros de cocina indonesia, mexicana o pequeños opúsculos sobre algún aguardiente nórdico hay un stand de la Sociedad Bíblica Alemana sobre cerveza. Eso sí, una cerveza especial, de marca "Lutero" que ha salido al mercado para celebrar los 500 años de la reforma.



 



EL ALEMÁN Y LA BIBLIA DE LUTERO



La nueva edición parte de las diversas versiones corregidas por el propio Lutero a lo largo de su vida, y aunque incluye algunas modificaciones, trata de mantenerse lo más cerca posible del texto original, considerado el origen del lenguaje literario alemán.



"El lenguaje literario alemán empieza con esta traducción", dijo el crítico literario Denis Scheck en un debate titulado "La Biblia de Lutero como literatura universal".



Frank Günther, que ha traducido la totalidad de la obra de Shakespeare al alemán, sostuvo que todo traductor en Alemania tiene que recurrir a Lutero.



En el caso de Shakespeare, según él, es especialmente claro por las numerosas alusiones bíblicas que existen, tomadas de diversas versiones de la Biblia que circularon en inglés en la época isabelina.



 



MÁS PRESENTACIONES



Un piso más abajo de ese expositor, y en el mismo pabellón, la editorial h.f.ullman lanzaba un libro monumental -pesa once kilos-, sobre ángeles y demonios en el arte cristiano, que también tiene una edición en español que sale hoy a la venta en España y el 7 de noviembre en Latinoamérica. "No es un libro de historia del arte", advirtió sin embargo a Efe el encargado de la edición, Rolf Toman.



La idea era, a partir de las imágenes -recogidas por el fotógrafo Achim Bednorz en un recorrido de 150.000 kilómetros- abordar temáticamente el tema de los ángeles y los demonios.



El capítulo central del libro está dedicado a la caída de los ángeles para convertirse en demonios y, con ello, al origen del mal en el mundo y a la lucha entre el bien y el mal que sigue siendo el tema central de muchas historias contemporáneas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
27/10/2016
12:36 h
3
 
Y LOS REFORMADORES TUVIERON LA RAZON. Vamos con cinco siglos de retraso y para alcanzar una mínima cercanía cercanía a la libre lectura y examen de la Biblia, el mundo de la cristiandad católica romana, harían falta doscientos años por lo menos. ¡¡¡Un fracaso total de la cúpula católica española!!!
 

charly
24/10/2016
03:56 h
2
 
Las editoriales de Latinoamérica deben editar la obra de Lutero dada la importancia de su obra en el desarrollo de las naciones del primer mundo.
 

JRRiudoms
21/10/2016
10:17 h
1
 
El redactor de esta noticia nos ha ofrecido unas pinceladas de un mensaje mucho más claro y verdadero que muchos soporíferos sermones de sesudos y engreídos teólogos. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Lutero abre la Feria del Libro de Fráncfort
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.