PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
3
 

Lutero abre la Feria del Libro de Fráncfort

Ante los 500 años de la reforma protestante (2017) la Sociedad Bíblica Alemana saca una versión de la Biblia de Lutero. “El lenguaje literario alemán empieza con esta traducción".

FUENTES EFE FRANKFURT 20 DE OCTUBRE DE 2016 23:00 h
Biblia Lutero, Feria Libro Fráncfort Feria del Libro Fráncfort 2017 / Efe

Fráncfort abrió hoy sus puertas al público con presentaciones que van desde una reedición de la Biblia de Lutero hasta títulos sobre cocina, pasando por lujosos volúmenes de arte y entre debates de diversa naturaleza.



"La Biblia es un ejemplo del poder de los libros", dijo el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Heinrich Riethmöller durante la presentación del lanzamiento de esta nueva edición.



Según Riethmüller, la Biblia de Lutero muestra el poder subversivo de los libros, algo que en su opinión se sigue viendo en países como Turquía donde, advirtió, "la libertad de opinión y de publicación están en peligro".



Los 500 años de la reforma protestante que se cumplen el 30 de octubre de 2017 ya ha generado una oleada de obras sobre Lutero cada vez más intensa, y la intención de la Sociedad Bíblica Alemana (DBG) era poner su versión de la Biblia en el centro de esa literatura.



En el expositor de la DBG había un programa que abarcaba todo el día dedicado a Lutero lo que, agregado a la idea reiterativa de que "la Biblia es el libro de los libros", invitaba a quedarse.



Como curiosidad, Lutero se ha colado también en la cocina, en la sección de gastronomía. Junto con libros de cocina indonesia, mexicana o pequeños opúsculos sobre algún aguardiente nórdico hay un stand de la Sociedad Bíblica Alemana sobre cerveza. Eso sí, una cerveza especial, de marca "Lutero" que ha salido al mercado para celebrar los 500 años de la reforma.



 



EL ALEMÁN Y LA BIBLIA DE LUTERO



La nueva edición parte de las diversas versiones corregidas por el propio Lutero a lo largo de su vida, y aunque incluye algunas modificaciones, trata de mantenerse lo más cerca posible del texto original, considerado el origen del lenguaje literario alemán.



"El lenguaje literario alemán empieza con esta traducción", dijo el crítico literario Denis Scheck en un debate titulado "La Biblia de Lutero como literatura universal".



Frank Günther, que ha traducido la totalidad de la obra de Shakespeare al alemán, sostuvo que todo traductor en Alemania tiene que recurrir a Lutero.



En el caso de Shakespeare, según él, es especialmente claro por las numerosas alusiones bíblicas que existen, tomadas de diversas versiones de la Biblia que circularon en inglés en la época isabelina.



 



MÁS PRESENTACIONES



Un piso más abajo de ese expositor, y en el mismo pabellón, la editorial h.f.ullman lanzaba un libro monumental -pesa once kilos-, sobre ángeles y demonios en el arte cristiano, que también tiene una edición en español que sale hoy a la venta en España y el 7 de noviembre en Latinoamérica. "No es un libro de historia del arte", advirtió sin embargo a Efe el encargado de la edición, Rolf Toman.



La idea era, a partir de las imágenes -recogidas por el fotógrafo Achim Bednorz en un recorrido de 150.000 kilómetros- abordar temáticamente el tema de los ángeles y los demonios.



El capítulo central del libro está dedicado a la caída de los ángeles para convertirse en demonios y, con ello, al origen del mal en el mundo y a la lucha entre el bien y el mal que sigue siendo el tema central de muchas historias contemporáneas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
27/10/2016
12:36 h
3
 
Y LOS REFORMADORES TUVIERON LA RAZON. Vamos con cinco siglos de retraso y para alcanzar una mínima cercanía cercanía a la libre lectura y examen de la Biblia, el mundo de la cristiandad católica romana, harían falta doscientos años por lo menos. ¡¡¡Un fracaso total de la cúpula católica española!!!
 

charly
24/10/2016
03:56 h
2
 
Las editoriales de Latinoamérica deben editar la obra de Lutero dada la importancia de su obra en el desarrollo de las naciones del primer mundo.
 

JRRiudoms
21/10/2016
10:17 h
1
 
El redactor de esta noticia nos ha ofrecido unas pinceladas de un mensaje mucho más claro y verdadero que muchos soporíferos sermones de sesudos y engreídos teólogos. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Lutero abre la Feria del Libro de Fráncfort
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.