PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
3
 

Lutero abre la Feria del Libro de Fráncfort

Ante los 500 años de la reforma protestante (2017) la Sociedad Bíblica Alemana saca una versión de la Biblia de Lutero. “El lenguaje literario alemán empieza con esta traducción".

FUENTES EFE FRANKFURT 20 DE OCTUBRE DE 2016 23:00 h
Biblia Lutero, Feria Libro Fráncfort Feria del Libro Fráncfort 2017 / Efe

Fráncfort abrió hoy sus puertas al público con presentaciones que van desde una reedición de la Biblia de Lutero hasta títulos sobre cocina, pasando por lujosos volúmenes de arte y entre debates de diversa naturaleza.



"La Biblia es un ejemplo del poder de los libros", dijo el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Heinrich Riethmöller durante la presentación del lanzamiento de esta nueva edición.



Según Riethmüller, la Biblia de Lutero muestra el poder subversivo de los libros, algo que en su opinión se sigue viendo en países como Turquía donde, advirtió, "la libertad de opinión y de publicación están en peligro".



Los 500 años de la reforma protestante que se cumplen el 30 de octubre de 2017 ya ha generado una oleada de obras sobre Lutero cada vez más intensa, y la intención de la Sociedad Bíblica Alemana (DBG) era poner su versión de la Biblia en el centro de esa literatura.



En el expositor de la DBG había un programa que abarcaba todo el día dedicado a Lutero lo que, agregado a la idea reiterativa de que "la Biblia es el libro de los libros", invitaba a quedarse.



Como curiosidad, Lutero se ha colado también en la cocina, en la sección de gastronomía. Junto con libros de cocina indonesia, mexicana o pequeños opúsculos sobre algún aguardiente nórdico hay un stand de la Sociedad Bíblica Alemana sobre cerveza. Eso sí, una cerveza especial, de marca "Lutero" que ha salido al mercado para celebrar los 500 años de la reforma.



 



EL ALEMÁN Y LA BIBLIA DE LUTERO



La nueva edición parte de las diversas versiones corregidas por el propio Lutero a lo largo de su vida, y aunque incluye algunas modificaciones, trata de mantenerse lo más cerca posible del texto original, considerado el origen del lenguaje literario alemán.



"El lenguaje literario alemán empieza con esta traducción", dijo el crítico literario Denis Scheck en un debate titulado "La Biblia de Lutero como literatura universal".



Frank Günther, que ha traducido la totalidad de la obra de Shakespeare al alemán, sostuvo que todo traductor en Alemania tiene que recurrir a Lutero.



En el caso de Shakespeare, según él, es especialmente claro por las numerosas alusiones bíblicas que existen, tomadas de diversas versiones de la Biblia que circularon en inglés en la época isabelina.



 



MÁS PRESENTACIONES



Un piso más abajo de ese expositor, y en el mismo pabellón, la editorial h.f.ullman lanzaba un libro monumental -pesa once kilos-, sobre ángeles y demonios en el arte cristiano, que también tiene una edición en español que sale hoy a la venta en España y el 7 de noviembre en Latinoamérica. "No es un libro de historia del arte", advirtió sin embargo a Efe el encargado de la edición, Rolf Toman.



La idea era, a partir de las imágenes -recogidas por el fotógrafo Achim Bednorz en un recorrido de 150.000 kilómetros- abordar temáticamente el tema de los ángeles y los demonios.



El capítulo central del libro está dedicado a la caída de los ángeles para convertirse en demonios y, con ello, al origen del mal en el mundo y a la lucha entre el bien y el mal que sigue siendo el tema central de muchas historias contemporáneas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misiologo
27/10/2016
12:36 h
3
 
Y LOS REFORMADORES TUVIERON LA RAZON. Vamos con cinco siglos de retraso y para alcanzar una mínima cercanía cercanía a la libre lectura y examen de la Biblia, el mundo de la cristiandad católica romana, harían falta doscientos años por lo menos. ¡¡¡Un fracaso total de la cúpula católica española!!!
 

charly
24/10/2016
03:56 h
2
 
Las editoriales de Latinoamérica deben editar la obra de Lutero dada la importancia de su obra en el desarrollo de las naciones del primer mundo.
 

JRRiudoms
21/10/2016
10:17 h
1
 
El redactor de esta noticia nos ha ofrecido unas pinceladas de un mensaje mucho más claro y verdadero que muchos soporíferos sermones de sesudos y engreídos teólogos. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Lutero abre la Feria del Libro de Fráncfort
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.