PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Premio
4
 

Bob Dylan, el Nobel de Literatura más musical

El cantautor estadounidense ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2016. La academia sueca destacó el aporte del artista a la música popular americana.

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D OSLO 13 DE OCTUBRE DE 2016 20:05 h
bob dylan Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016. / Wikipedia

La academia sueca ha sorprendido con la designación del Premio Nobel de Literatura del año 2016, que recae en el conocido cantautor Bob Dylan.



Según la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, Bob Dylan destaca por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”.



Asimismo defendió la elección de Dylan como ganador comparándolo con grandes poetas de la historia. “Si miramos miles de años hacia atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos hechos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, declaró Danius minutos después del anuncio del galardón en la sede de la Academia en Estocolmo.



 



Bob Dylan, en el festival Azkena Rock en 2010. / Wikimedia

Dylan es “un gran poeta en la tradición en lengua inglesa”, “muy original” y que durante 54 años “ha seguido actuando y reinventándose a sí mismo, creando una nueva identidad”, adujo en una entrevista concedida a la web de la Fundación Nobel.



Danius se mostró esperanzada por que la designación de Dylan no genere muchas críticas por su condición preferente de cantautor y confesó que no fue una gran admiradora del músico en su juventud, aunque ha acabando siéndolo con los años.



Dylan, de 75 años, está considerado como una de las figuras más influyentes de su generación. En 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después con el Pulitzer de honor. Y ya había sonado en varias oportunidades como posible candidato al Nobel, galardón que finalmente obtuvo hoy.



 



UN “BUSCADOR ESPIRITUAL INCANSABLE”



Así le define el periodista evangélico José de Segovia en un artículo publicado recientemente en Protestante Digital sobre la peculiar figura del cantautor estadounidense.



José de Segovia, que también ha escrito una monografía sobre Dylan en los años 80, repasa en el artículo las diferentes etapas de un Dylan que fascina por sus misterios, su extensa y variadísima carrera y su repulsión a hablar sobre su vida personal, algo llamativo en una estrella de la música de los últimos 50 años.



Sin duda se trata de un artista influenciado por la Biblia, de la que hay referencias en muchas canciones. “Bert Cartwright, en su interesante libro sobre “La Biblia en las letras de Bob Dylan”, estudia todas las alusiones bíblicas en canciones como “Long Time Gone”, donde dice: “no soy profeta, ni hijo de profeta”, citando Amós 7:14, o en “Let Me Die in My Footsteps”, que habla de “los rumores de guerra” anunciados por Jesús en el Evangelio según Mateo 24:6. Hay infinidad de referencias, tanto al Antiguo como al Nuevo Testamento.”, comenta José de Segovia.



Es más, Dylan muestra una peculiar fascinación por Jesús y, de hecho, los especialistas mencionan su “etapa cristiana”, cuando compone canciones que hablan sobre su fe. “Antes de confesar a finales de los 70 que Jesús es el Hijo del único Dios verdadero, Bob busca un sentido espiritual para su vida, en la adivinación y la astrología, pero se le ve incluso con una cruz al cuello, durante la gira que hace antes de profesar la fe evangélica”.



“Dylan continúa de hecho interpretando sus llamadas canciones cristianas. Al comenzar el nuevo siglo incluye en su repertorio un tema que no había cantado desde principio de los años 80, Solid Rock, que acompaña incluso del himno protestante al que hace referencia, Roca de la eternidad.”. Aunque es difícil saber “qué es de su fe ahora”, dice José de Segovia, el periodista David Dewes se preguntaba si creía todavía en ello. Su respuesta es obvia: “Ciertamente, podemos asumir que Bob Dylan tiene suficiente dinero para no tener que cantar cosas en las que no cree”. 




 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/10/2016
23:31 h
3
 
Personalmente dudo que este cantante famoso a escala mundial sea un verdadero cristiano.El verdadero cristiano no ama el mundo (I Ju 2:15-16) y si ama el mundo es porque no ha tenido un verdadero encuentro con CRISTO.No considero importante que una persona que no se identifica como un discipulo de CRISTO se le tenga que mencionar bastante veces en BLOGS CRISTIANOS no edifica ni EL ni OTROS como el al PUEBLO DE DIOS.Francisco gomez
 

Tintín
13/10/2016
20:45 h
1
 
Una prueba más de la decadencia en la que está sumido Occidente. La vida pública y cultural tiene el nivel entre infantil y parbularios, les debe parecer que algo adolescente es digno del Nobel.
 
Respondiendo a Tintín

Evangelicólogo
16/10/2016
21:02 h
4
 
Efectivamente, estás en lo correcto.
 
Respondiendo a Evangelicólogo

Noa Alarcón
14/10/2016
22:28 h
2
 
No es tan grave… Es un premio, y no es tan importante (aunque no lo parezca). Dylan es bueno, las razones que dan para darle el premio son válidas. La cultura alternativa tiene un peso enorme en Occidente. Quizá no sea decadencia, quizá solo que los tiempos cambian, y no pasa nada. Lo hacen siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bob Dylan, el Nobel de Literatura más musical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.