PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Premio
4
 

Bob Dylan, el Nobel de Literatura más musical

El cantautor estadounidense ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2016. La academia sueca destacó el aporte del artista a la música popular americana.

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D OSLO 13 DE OCTUBRE DE 2016 20:05 h
bob dylan Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016. / Wikipedia

La academia sueca ha sorprendido con la designación del Premio Nobel de Literatura del año 2016, que recae en el conocido cantautor Bob Dylan.



Según la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, Bob Dylan destaca por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”.



Asimismo defendió la elección de Dylan como ganador comparándolo con grandes poetas de la historia. “Si miramos miles de años hacia atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos hechos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, declaró Danius minutos después del anuncio del galardón en la sede de la Academia en Estocolmo.



 



Bob Dylan, en el festival Azkena Rock en 2010. / Wikimedia

Dylan es “un gran poeta en la tradición en lengua inglesa”, “muy original” y que durante 54 años “ha seguido actuando y reinventándose a sí mismo, creando una nueva identidad”, adujo en una entrevista concedida a la web de la Fundación Nobel.



Danius se mostró esperanzada por que la designación de Dylan no genere muchas críticas por su condición preferente de cantautor y confesó que no fue una gran admiradora del músico en su juventud, aunque ha acabando siéndolo con los años.



Dylan, de 75 años, está considerado como una de las figuras más influyentes de su generación. En 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después con el Pulitzer de honor. Y ya había sonado en varias oportunidades como posible candidato al Nobel, galardón que finalmente obtuvo hoy.



 



UN “BUSCADOR ESPIRITUAL INCANSABLE”



Así le define el periodista evangélico José de Segovia en un artículo publicado recientemente en Protestante Digital sobre la peculiar figura del cantautor estadounidense.



José de Segovia, que también ha escrito una monografía sobre Dylan en los años 80, repasa en el artículo las diferentes etapas de un Dylan que fascina por sus misterios, su extensa y variadísima carrera y su repulsión a hablar sobre su vida personal, algo llamativo en una estrella de la música de los últimos 50 años.



Sin duda se trata de un artista influenciado por la Biblia, de la que hay referencias en muchas canciones. “Bert Cartwright, en su interesante libro sobre “La Biblia en las letras de Bob Dylan”, estudia todas las alusiones bíblicas en canciones como “Long Time Gone”, donde dice: “no soy profeta, ni hijo de profeta”, citando Amós 7:14, o en “Let Me Die in My Footsteps”, que habla de “los rumores de guerra” anunciados por Jesús en el Evangelio según Mateo 24:6. Hay infinidad de referencias, tanto al Antiguo como al Nuevo Testamento.”, comenta José de Segovia.



Es más, Dylan muestra una peculiar fascinación por Jesús y, de hecho, los especialistas mencionan su “etapa cristiana”, cuando compone canciones que hablan sobre su fe. “Antes de confesar a finales de los 70 que Jesús es el Hijo del único Dios verdadero, Bob busca un sentido espiritual para su vida, en la adivinación y la astrología, pero se le ve incluso con una cruz al cuello, durante la gira que hace antes de profesar la fe evangélica”.



“Dylan continúa de hecho interpretando sus llamadas canciones cristianas. Al comenzar el nuevo siglo incluye en su repertorio un tema que no había cantado desde principio de los años 80, Solid Rock, que acompaña incluso del himno protestante al que hace referencia, Roca de la eternidad.”. Aunque es difícil saber “qué es de su fe ahora”, dice José de Segovia, el periodista David Dewes se preguntaba si creía todavía en ello. Su respuesta es obvia: “Ciertamente, podemos asumir que Bob Dylan tiene suficiente dinero para no tener que cantar cosas en las que no cree”. 




 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/10/2016
23:31 h
3
 
Personalmente dudo que este cantante famoso a escala mundial sea un verdadero cristiano.El verdadero cristiano no ama el mundo (I Ju 2:15-16) y si ama el mundo es porque no ha tenido un verdadero encuentro con CRISTO.No considero importante que una persona que no se identifica como un discipulo de CRISTO se le tenga que mencionar bastante veces en BLOGS CRISTIANOS no edifica ni EL ni OTROS como el al PUEBLO DE DIOS.Francisco gomez
 

Tintín
13/10/2016
20:45 h
1
 
Una prueba más de la decadencia en la que está sumido Occidente. La vida pública y cultural tiene el nivel entre infantil y parbularios, les debe parecer que algo adolescente es digno del Nobel.
 
Respondiendo a Tintín

Evangelicólogo
16/10/2016
21:02 h
4
 
Efectivamente, estás en lo correcto.
 
Respondiendo a Evangelicólogo

Noa Alarcón
14/10/2016
22:28 h
2
 
No es tan grave… Es un premio, y no es tan importante (aunque no lo parezca). Dylan es bueno, las razones que dan para darle el premio son válidas. La cultura alternativa tiene un peso enorme en Occidente. Quizá no sea decadencia, quizá solo que los tiempos cambian, y no pasa nada. Lo hacen siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bob Dylan, el Nobel de Literatura más musical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.