PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Premio
4
 

Bob Dylan, el Nobel de Literatura más musical

El cantautor estadounidense ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2016. La academia sueca destacó el aporte del artista a la música popular americana.

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D OSLO 13 DE OCTUBRE DE 2016 20:05 h
bob dylan Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016. / Wikipedia

La academia sueca ha sorprendido con la designación del Premio Nobel de Literatura del año 2016, que recae en el conocido cantautor Bob Dylan.



Según la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, Bob Dylan destaca por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”.



Asimismo defendió la elección de Dylan como ganador comparándolo con grandes poetas de la historia. “Si miramos miles de años hacia atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos hechos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, declaró Danius minutos después del anuncio del galardón en la sede de la Academia en Estocolmo.



 



Bob Dylan, en el festival Azkena Rock en 2010. / Wikimedia

Dylan es “un gran poeta en la tradición en lengua inglesa”, “muy original” y que durante 54 años “ha seguido actuando y reinventándose a sí mismo, creando una nueva identidad”, adujo en una entrevista concedida a la web de la Fundación Nobel.



Danius se mostró esperanzada por que la designación de Dylan no genere muchas críticas por su condición preferente de cantautor y confesó que no fue una gran admiradora del músico en su juventud, aunque ha acabando siéndolo con los años.



Dylan, de 75 años, está considerado como una de las figuras más influyentes de su generación. En 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después con el Pulitzer de honor. Y ya había sonado en varias oportunidades como posible candidato al Nobel, galardón que finalmente obtuvo hoy.



 



UN “BUSCADOR ESPIRITUAL INCANSABLE”



Así le define el periodista evangélico José de Segovia en un artículo publicado recientemente en Protestante Digital sobre la peculiar figura del cantautor estadounidense.



José de Segovia, que también ha escrito una monografía sobre Dylan en los años 80, repasa en el artículo las diferentes etapas de un Dylan que fascina por sus misterios, su extensa y variadísima carrera y su repulsión a hablar sobre su vida personal, algo llamativo en una estrella de la música de los últimos 50 años.



Sin duda se trata de un artista influenciado por la Biblia, de la que hay referencias en muchas canciones. “Bert Cartwright, en su interesante libro sobre “La Biblia en las letras de Bob Dylan”, estudia todas las alusiones bíblicas en canciones como “Long Time Gone”, donde dice: “no soy profeta, ni hijo de profeta”, citando Amós 7:14, o en “Let Me Die in My Footsteps”, que habla de “los rumores de guerra” anunciados por Jesús en el Evangelio según Mateo 24:6. Hay infinidad de referencias, tanto al Antiguo como al Nuevo Testamento.”, comenta José de Segovia.



Es más, Dylan muestra una peculiar fascinación por Jesús y, de hecho, los especialistas mencionan su “etapa cristiana”, cuando compone canciones que hablan sobre su fe. “Antes de confesar a finales de los 70 que Jesús es el Hijo del único Dios verdadero, Bob busca un sentido espiritual para su vida, en la adivinación y la astrología, pero se le ve incluso con una cruz al cuello, durante la gira que hace antes de profesar la fe evangélica”.



“Dylan continúa de hecho interpretando sus llamadas canciones cristianas. Al comenzar el nuevo siglo incluye en su repertorio un tema que no había cantado desde principio de los años 80, Solid Rock, que acompaña incluso del himno protestante al que hace referencia, Roca de la eternidad.”. Aunque es difícil saber “qué es de su fe ahora”, dice José de Segovia, el periodista David Dewes se preguntaba si creía todavía en ello. Su respuesta es obvia: “Ciertamente, podemos asumir que Bob Dylan tiene suficiente dinero para no tener que cantar cosas en las que no cree”. 




 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/10/2016
23:31 h
3
 
Personalmente dudo que este cantante famoso a escala mundial sea un verdadero cristiano.El verdadero cristiano no ama el mundo (I Ju 2:15-16) y si ama el mundo es porque no ha tenido un verdadero encuentro con CRISTO.No considero importante que una persona que no se identifica como un discipulo de CRISTO se le tenga que mencionar bastante veces en BLOGS CRISTIANOS no edifica ni EL ni OTROS como el al PUEBLO DE DIOS.Francisco gomez
 

Tintín
13/10/2016
20:45 h
1
 
Una prueba más de la decadencia en la que está sumido Occidente. La vida pública y cultural tiene el nivel entre infantil y parbularios, les debe parecer que algo adolescente es digno del Nobel.
 
Respondiendo a Tintín

Evangelicólogo
16/10/2016
21:02 h
4
 
Efectivamente, estás en lo correcto.
 
Respondiendo a Evangelicólogo

Noa Alarcón
14/10/2016
22:28 h
2
 
No es tan grave… Es un premio, y no es tan importante (aunque no lo parezca). Dylan es bueno, las razones que dan para darle el premio son válidas. La cultura alternativa tiene un peso enorme en Occidente. Quizá no sea decadencia, quizá solo que los tiempos cambian, y no pasa nada. Lo hacen siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bob Dylan, el Nobel de Literatura más musical
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.