PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



ADECE
2
 

Pablo Martínez Vila, premio Personalidad del Año 2016

El destacado psiquiatra y escritor evangélico recibirá el octavo galardón concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos el próximo 24 de septiembre en Santiago de Compostela.

AUTOR Redacción P+D SANTIAGO DE COMPOSTELA 01 DE SEPTIEMBRE DE 2016 20:29 h
pablo martínez vila Pablo Martínez Vila, dictando una conferencia en Madrid. / FundaciónRZ

El psiquiatra, escritor y conferenciante evangélico español Pablo Martínez Vila es el nuevo premio Personalidad del Año 2016, reconocimiento que entrega, por octavo año consecutivo, la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).



El premio reconoce a una persona de fe evangélica que haya tenido un impacto positivo en los medios de comunicación. Pablo Martínez Vila recibirá el premio el próximo sábado 24 de septiembre a las 12:00 en el Colegio Mayor Fonseca, en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela, en el marco del Encuentro anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos.



A continuación, Martínez Vila dictará su conferencia “La fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada”.



 



DESTACADA LABOR COMUNICATIVA



El secretario general de Adece, Juan Carlos Martín, considera a Pablo Martínez “un galardonado modélico” en quien se encuentra, tanto en sus escritos como en sus conferencias, “el mismo nivel de rigor científico y hermenéutico unido al afán por servir a las personas, creyentes o no, y al Reino de Dios”.



Para Pedro Tarquis, vicepresidente de Adece, “Pablo Martínez Vila es una personalidad que destaca por su discreción, aunque parezca una paradoja. Profesional reconocido en la psiquiatría, referencia obligada en el mundo evangélico español e internacional, recibe este Premio por su labor destacada en la literatura con varios conocidos libros de éxito que abordan el dolor, el duelo, las pérdidas y los conflictos interiores”.



Esa labor escrita, tanto en libros como en artículos, “ha servido de ayuda y consuelo a las miles de personas que le han leído, en cientos de países y multitud de idiomas”, añade Tarquis.



El galardonado destaca asimismo por ser “totalmente respetuoso con la inteligencia de oyentes y lectores sin dejar de ser totalmente cristocéntrico, una combinación ganadora”, considera Juan Carlos Martín.



 



BIOGRAFÍA



 



Pablo Martínez Vila.

Pablo Martínez Vila nació en Barcelona en el hogar del reconocido escritor y pastor José M. Martínez. Se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1978 y cursó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad. Amplió estudios bajo la tutoría del profesor M. Barker de Bristol, Inglaterra.



En la actualidad ejerce en una consulta privada como psiquiatra y psicoterapeuta con un énfasis especial en la medicina psicosomática y la psicoterapia existencial, siguiendo la escuela de Paul Tournier, su maestro y mentor en el campo profesional.



Además de su práctica clínica, desarrolla una amplia labor en Europa como conferenciante y consejero.



 



MINISTERIO ACTIVO



Ha sido ponente invitado en numerosos países sobre temas de su especialidad, destacando sus aportaciones sobre la relación entre mente y fe, el valor terapéutico del Evangelio en los problemas emocionales, la influencia del temperamento sobre la espiritualidad, el duelo, las relaciones de conflicto, el perdón, la culpa, y otros.



Muy vinculado con la obra estudiantil, fue presidente de los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) de España (1979-1987), siendo en la actualidad su Presidente Honorario. Fue también presidente de la Alianza Evangélica Española (1999-2009).



En la actualidad preside la “Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura” en España.



La dimensión internacional de su obra se vio reconocida por la Asociación Internacional de Médicos Cristianos (ICMDA) que le eligió como uno de sus vicepresidentes durante 8 años (1998-2006).



Sus primeras responsabilidades como líder cristiano las llevó a cabo en la Iglesia Evangélica en calle Verdi de Barcelona donde fue miembro del Consejo de Ancianos durante 24 años.



Al mismo tiempo ha desarrollado una amplia labor docente en el campo de la Teología Pastoral en diversas instituciones teológicas de España y Europa.



Por invitación personal del reconocido teólogo y escritor John Stott formó parte del Consejo fundador del London Institute for Contemporary Christianity (Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo).



Esta labor docente continúa ahora a través del Foro Europeo de Líderes Cristianos en su sección de consejería. Una de las facetas más valoradas de su ministerio actual es la exposición bíblica. Predicador habitual en iglesias locales o encuentros inter-denominacionales, ha sido invitado varias veces a exponer la Palabra en grandes reuniones internacionales, como Spring Harvest y la Convención de Keswick, ambas en Inglaterra.



 



TRES CLÁSICOS MODERNOS



 



Es autor de tres libros. El primero de ellos, “Psicología de la oración”, con prólogo de John Stott, ha sido traducido a numerosos idiomas y reeditado varias veces. Junto con los otros dos títulos -“Más allá del dolor” y “El aguijón en la carne”- constituye una trilogía muy apreciada como valioso instrumento de ánimo y edificación para la Iglesia.



Su obra más reciente (como coautor) es “Why I am not an atheist?” (¿”Por qué no soy ateo”?) en la que responde a esta pregunta desde la perspectiva específica como psiquiatra.



En conjunto su obra literaria está publicada en 16 idiomas.



Autor de numerosos artículos y ensayos en revistas españolas y europeas, su contribución más regular es a través de la web “Pensamiento Cristiano” (www.pensamientocristiano.com) que ahora se edita también en inglés con el título “Christian Thought” (www.christian-thought.org).



 



LA ENTREGA DEL PREMIO, EN SANTIAGO



El próximo 24 de septiembre a las 12:00 se entregará el premio Personalidad del Año a Pablo Martínez Vila, en el marco del Colegio Mayor Fonseca, en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela, A Coruña (Plaza Rodríguez Cadarso, S/N).



La entrega de premio forma parte del programa que la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) desarrollará durante el fin de semana en esta ciudad, con conferencias, talleres formativos y mesas redondas en las que participarán profesionales del campo de la comunicación y de las letras.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

adece
03/09/2016
14:05 h
1
 
Gracias por haceros eco de la noticia. A propósito del penúltimo párrafo, ha habido una confusión en las conversaciones con nuestros amigos de la Universidad de Santiago. El Colegio Fonseca al que hacemos referencia no es el que está en las proximidades de la Catedral, como habíamos dado a entender en la web y anteriores comunicaciones de ADECE, sino el Colegio Mayor Fonseca, sito en Plaza Rodríguez Cadarso, s/n, Campus Vida. Disculpen las molestias.
 
Respondiendo a adece

DanielHofkamp
04/09/2016
22:28 h
2
 
Muchas gracias por la corrección, lo incluimos ya correctamente en la información. Estamos seguros de que será un acto de gran valor y emoción. Un saludo a toda la organización de ADECE
 



 
 
ESTAS EN: - - Pablo Martínez Vila, premio Personalidad del Año 2016
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.