PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
38
 

Evangélicos reflexionan en Roma sobre la esencia del Catolicismo

La ‘Rome Scholars Network’ nace como grupo de reflexión evangélico frente a un Catolicismo cada vez más ecuménico. La semana de formación reunió a teólogos, investigadores y comunicadores. "Un sueño hecho realidad". 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Will Graham ROMA 02 DE JULIO DE 2016 10:43 h
El gurpo de participantes de la primera edición de la RSN, en Roma. / RSN

El viernes día 1 de julio cerró la primera edición de la Rome Scholars’ Network (RSN), que se celebró en la capital italiana.



Liderado por el pastor y profesor Dr. Leonardo de Chirico, la red reunió a teólogos y pastores de diferentes partes de Europa, Estados Unidos y Australia para reflexionar juntos sobre la relación cada vez más incoherente que el evangelicalismo tiene con la Iglesia Católica en el actual clima ecuménico.



El curso tuvo una duración de una semana, en la que un total de 21 sesiones estuvieron a cargo de De Chirico, el profesor del Seminario Teológico Bautista del Sur Gregg Allison, el presidente del Foro de Líderes Cristianos Dr. Greg Pritchard y el teólogo evangélico británico Dr. Mike Reeves. Los temas tratados tuvieron que ver con el debate actual:



- Catolicismo Romano: una cosmovisión y un sistema.



- Más allá de Vaticano II.



- La Reforma Protestante vs. Catolicismo Romano: los temas en juego.



- La Justificación por la Gracia.



- La Sola Escritura, entonces y ahora.



- Un análisis de la Declaración Conjunta sobre la Justificación por la Fe de 1999.



Además de las clases, los participantes recibieron informes de primera mano sobre varios ministerios evangélicos que trabajan en contacto directo con el Catolicismo Romano tanto a nivel local como académico. Los estudiantes también disfrutaron 2 días visitando el museo vaticano y la basílica de San Pedro.



 



LA IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO



En una entrevista con Evangelical Focus, De Chirico habló de la importancia del encuentro. “RSN ocupa un vacío porque en el mundo evangélico no había en la actualidad un grupo de reflexión que abordara el Catolicismo Romano desde una perspectiva erudita y que formara a obreros trabajando en esta área. Esto debe convertirse en una iniciativa global, porque el Catolicismo es un tema global”.



“Teniendo en cuenta que el V Centenario de la Reforma está ya muy cerca, el mensaje que viene de muchos sectores católicos e incluso de algunos líderes evangélicos, es que la Reforma se ha terminado. En RSN no estamos de acuerdo. La Reforma tiene la misma relevancia porque el evangelio y las cinco solas son más relevantes que nunca. El Catolicismo Romano tiene una estrategia para absorber a los evangélicos. Pese al tono amigable desde Vaticano II, Roma no ha cambiado su estructura fundamental en lo más mínimo”.



Preguntado sobre sus impresiones de la primera edición de RSN, el italiano respondió: “Estoy abrumadoramente satisfecho con un grupo de eruditos y comunicadores del evangelio de esta calidad. Honestamente, esta semana ha sido algo así como un sueño hecho realidad. Ha sido un primer paso de un análisis de la teología y práctica Católicorromana a largo plazo, para el honor de Dios y por la extensión del evangelio”.



 



VALORACIÓN



Los estudiantes valoraron el encuentro de forma muy positiva.



“Hemos sido presentados con una sinopsis sensible, articulada de forma cuidadosa, sobre el Catolicismo a lo largo de la historia, y en la actualidad. Hemos entendido mejor la misión Católica de unificar el cristianismo bajo el Papa y su particular interés en incorporar a las iglesias evangélicas. Todo ello, en la ciudad de Roma junto a un grupo de hermanos y hermanas”, dijo Mark Gilbert (autor y evangelista, Australia).



“Ha sido una semana muy formativa para ver el Catolicismo Romano como un sistema completo, no sólo de forma atomista. En este sentido el RSN ha sido muy útil. Soy consciente de la enorme tarea que tenemos por delante a la hora de compartir este conocimiento, porque muchos evangélicos no entienden realmente el Catolicismo”, dijo Zefjan Nikolla (pastor y traductor de la Biblia, Albania).



“Serví en Perú como misionero, así que ha sido muy interesante aprender sobre cómo los evangélicos deberían alcanzar a los católicos con el evangelio, no sólo los nominales, sino también aquellos que conocen bien su fe. Esta semana también me ayudará a reflexionar sobre qué hacer en Noruega, donde muchos evangélicos se están sintiendo atraídos por el Catolicismo Romano”, dijo Espen Ottosen (Director de Comunicaciones de la Misión Luterana Noruega).



 “Esta semana ha sido espléndida. Las clases fueron de máxima calidad y mis compañeros rebosaban con el amor de Cristo. Cuando leí la tesis doctoral de De Chirico sobre el Catolicismo las pasadas navidades y el estudio de Greg Allison, sabía que debía participar. Ha sido refrescante escuchar a líderes investigadores evangélicos hablando contra el ecumenismo en medio de tantos rodeos teológicos y cesiones. Debemos recuperar el mensaje del evangelio y las 5 solas de la Reforma, la gloria de Dios está en juego”, comentó Will Graham (predicador y profesor de Escuela Bíblica, España).


 

 


38
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jose de mexico
06/07/2016
20:04 h
21
 
demuestre ud mayorgase que la iglesia catolica existio hasta el siglo IV, no encontrara ni un solo documento o investigacion historica que afirme tal disparate, por mi parte le sugiero leer a los padres apostolicos de la iglesia como san Clemente de Roma, san Ignacio de Antioquía, san Papías de Hierápolis, san Policarpo de Esmirna y, entre los escritos sin autor conocido, la Didaché, la Carta a Diogneto y el Pastor de Hermas, solo sectarios ignorantes creen que la I. C. surgio hasta el s. IV
 
Respondiendo a jose de mexico

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/07/2016
04:37 h
26
 
El catolicismo no es una institución fundada, es una corriente de influjo no apostólico que apareció posteriormente. Basta saber que el término "iglesia católica" es contradictorio, ya que la ekklesia o asamblea en su sentido original, como lo entendía cualquier lector de las escrituras, era un organismo de gobierno local. Si un organismo de gobierno ya no es local, sino universal (es decir católico), entonces ya no se trata de una iglesia, sino de un imperio. No les convenía cambiar de nombre.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/07/2016
00:33 h
36
 
Ikari, gracias por tu respuesta. La contradicción del término se mantiene en cuanto al texto original. No creo que la cuestión geográfica sea plenamente irrelevante, ya que el término católico sí tiene relevancia geográfica para los alcances de nuestra diferencia, porque apruebas que la iglesia católica en Roma extienda su autoridad sobre otras sin restricción, abarcándolo todo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
14/07/2016
19:06 h
35
 
Alfonso, la palagra "ekklesia" no es restrictiva sólo a nivel local. El sentido eclesiologico de la palabra se extiende al entendimiento de "comunidad de fe", siendo irrelevante las cuestiones geograficas. En cuanto a José, muchos eruditos protestantes se convirtieron al catolicismo tras un paso fundamental: el estudio de la Iglesia primitiva. Agrego a los nombres que publica, el de San Justino, el apologista, donde tenemos referencias de la Misa primitiva.
 

Tintín
06/07/2016
00:02 h
15
 
¡Me alegro mucho!Esto está muy bien.La historia milenaria de la Iglesia nos enseña que de este tipo de grupos suelen nacer los más ardientes defensores de Roma y la ortodoxia (con Pablo a la cabeza).Una cabeza que vale de verdad, si se empeña con corazón sincero y sin odio, solo puede dirigirse a un sitio: a la Verdad.Esto es fantástico.Con un tibio no se sabe qué hacer. Pero si alguien agarra el toro por los cuernos con corazón sincero a la larga eso acaba en un solo sitio. Es una gran noticia
 

charly
05/07/2016
18:16 h
14
 
Al parecer terminaré dando la razón a ikari. La posición de algunos evangélicos, el ir a la contra de algo, les hace sentir vivos( intelectualmente) para diferenciarse de otros. ¿No es esto lo que le pasa a Podemos con la casta? El mundo ha penetrado tanto en las iglesias que la contra, nos vigoriza, en lugar de buscar la verdad, de la que hacemos alarde de poseer( siempre frente a otros, que creemos no la tienen) solamente por
 

ikari
04/07/2016
21:15 h
11
 
Esto viene a reafirmar como verdadera la afirmación de que la identidad del protestantismo requiere de la existencia del catolicismo. Sin catolicismo simplemente el protestantismo deja de existir, las "solas" no la sostienen por si solas, sostengo firmemente esa argumantación a partir de los hechos. De ahi la necesidad de mantener la cultura religiosa protestante, relacionada con la protesta y confrontación ... donde lógicamente el ecumenismo no riene cabida.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/07/2016
04:10 h
25
 
Ikari, saludos. No sé cómo explicarme tu lectura de este artículo. El encuentro realizado por RSN se produce debido al aspecto tan "evangélico" que está adquiriendo últimamente el discurso de la ICR (entiéndase evangélico por iglesias evangélicas y las comillas por falta de autenticidad), el cual es engañoso porque no es un real acercamiento a lo que enseñan las iglesias evangélicas, sino una máscara que disfraza la misma actitud de condenación que siempre ha reservado a los que no la siguen.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Mayorgase
06/07/2016
11:54 h
18
 
Bastante triste y pobre es la conclución a la que llegas Ikar, pero es solo eso, tu opinión, porcierto, bastante ya escuchada aquí. Pero si seria interesante, para mi almenos, saber cual es tu visión despues del ecumenismo? describeme tu visión del mundo y de tu religión, suponiendo que tu ecumenismo triunfara. En otra ocación te hice la misma pregunta y no pudiste responder.
 
Respondiendo a Mayorgase

Mayorgase
14/07/2016
12:15 h
34
 
Son buenos tus deseos, y creo que Dios mismo quiere llamarnos a todos sus hijos, pero al tu dejar fuera lo que tu llamas conversión, que es la salvación. dejas fuera el único medio de producir la verdadera unidad, dejas fuera el propósito por que Cristo vino al mundo, el mensaje del evangelio, el mismo evangelio y por conciguiente, a Dios mismo. Mira que tus proyectos religiosos no dejen a Dios fuera. Siempre que algo viene de Dios, produce salvación, edificación y reconciliación.
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
06/07/2016
16:56 h
20
 
Buena pregunta, de conversiones no hablo, eso es una decisión muy personal y de conversiones en masa mucho menos. Dejemos que Dios ilumine a cada uno al plantearse esa posibilidad. Quiero que el ecumenismo derribe la imposibilidad de vernos hijos de un mismo Padre, quiero a un ecumenismo que derive en el respetuo mutuo, en el servicio en común a los que necesitan de samaritanos, sin importar la camiseta que lleven. En medio de nuestras indigencias ante los ojos de Dios, creo que es posible.
 
Respondiendo a ikari

DanielHofkamp
05/07/2016
11:53 h
12
 
Quite usted si quiere las "solas", déjeme a solas con la Biblia, y en ese espejo veámonos cada uno. La unidad solo puede tener cabida en base a la verdad. No se trata de una cultura religiosa frente a otra, como usted intenta defender. Si el evangelio importa, la verdad importa. Si hay engaño o mentira -como sabemos que hay, y mucho, en el movimiento ecuménico actual-, es importante examinarlo y en base a ello, decidir.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Tintín
12/07/2016
11:12 h
33
 
#30/31 [2/2] ... Existen muchas copias privadas de la Biblia, notables y auspiciadas por la IC (no es algo masivo, por no haber imprenta y el costo del papel, pero en ningún caso es excepción). Además, más de medio milenio antes de Lutero la IC traduce la Biblia al latín, copto, armenio, protorruso, griego... Además de que son apreciadas, estudiadas y difundidas las versiones hebrea y aramea de distintos fragmentos. Como ve, la disputa es por otras razones bien distintas.
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
12/07/2016
11:04 h
32
 
#30/31 [1/2] Gracias por sus comentarios, JRR. En efecto, como Ud ya está intuyendo la IC lo ha dado todo, hasta derramar su sangre, por llevar el anuncio del Evangelio (y con ello la Palabra) a todos los confines de la tierra. Entiendo que choque con algunos estereotipos en los que pueda haber sido educado o con los que haya convivido. Como va viendo, la disputa con Lutero no es ni por "posesión de la Palabra de Dios" o la "traducción" de ésta. Siglos antes de Lutero
 
Respondiendo a Tintín

JRRiudoms
11/07/2016
19:40 h
31
 
#28/29 Tintín: [2/2] (Sin pizca de ironía). Y no venga con cuentos, que ya nos los sabemos todos (lea a León Felipe...): el latín nunca ha sido lengua vulgar; y no podrá negar las matanzas de cristianos realizadas por la ICAR por el simple hecho de tener una Biblia (o una porción de ella) en sus casas. Y ya que ahora parecen ser los católicos los paladines de la Palabra: ¿que hay del cuarto mandamiento (el bíblico [Éxodo 20:8-11], no eso que hay en el Catecismo de la ICAR)? Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
11/07/2016
19:30 h
30
 
#28/29 Tintín: [1/2] (Sin nada de ironía, que para eso ya existen otras webs). Usted menciona a la Biblia como un libro que, presumiblemente, algunos lo podamos utilizar para suplantar a Jesús... Sepa que la Biblia es, ni más ni menos, la Palabra de Dios. Y que para suplantar, ya existe a quien se hace llamar "Papa". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Tintín
11/07/2016
02:37 h
29
 
[2/2] 1comentario sobre "solo el Cristo de la Biblia".Sorprende,¿qué es la Biblia? Admiro el estudio por evangélicos de pasajes de la Biblia,pero me sorprende que pasen por alto cuestiones centrales de lo que es y no es la Biblia.Da lugar a malentendidos. Por ej, su afirmación sobre la traducción.¿Acaso la IC no quería traducir la Biblia?La Vulgata es una traducción a la lengua vulgar de su momento.La IC en Rusia,Grecia,Armenia,etc tradujo la Biblia.La disputa con Lutero no es sobre traducción
 
Respondiendo a Tintín

Tintín
11/07/2016
02:24 h
28
 
[1/2]Gracias por el buen talante, Daniel. Perdone que por fallo mío no salió todo mi mensaje. La pulla iba con ironía por una razón: yo ya sé que Ud aprecia a Jesús por encima de todo. Aunque por su manera de escribir se podría haber malinterpretado que un libro lo suplanta, yo sé que no es así. Su gran aprecio a la Biblia viene de que aprecia (incomparablemente más) a Jesús.Esto ayudará a entender a Católicos:El (gran) aprecio que tengamos a cosas no quita que lo primero para nosotros es Jesús.
 
Respondiendo a Tintín

DanielHofkamp
08/07/2016
13:03 h
24
 
Hola Tintín, acepto esa corrección, pero ¿sabe qué? El Cristo de la Biblia es el único que me convence de todos los que andan circulando por ahí. Por algo Lutero se esforzó por traducir la Biblia al lenguaje del pueblo, para que pudieran conocer al Cristo genuino y no al que la tradición había ocultado. Ikari: tiene usted razón, todos dependemos de nuestra cultura en nuestros juicios y apreciaciones. Yo a Dios le pido sabiduría, porque lo que veo es mucha confusión.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Tintín
08/07/2016
08:19 h
23
 
Con todo respeto Daniel (y un pelín de ironía, lo reconozco):" Quite usted si quiere las "solas", déjeme a solas con la Biblia" Hombre no, qué barbaridad. Será: Quite usted lo que quiera, y déjeme con -->Cristo
 
Respondiendo a Tintín

Mateo
07/07/2016
22:38 h
22
 
Para Ikari y su ICAR sólo es Iglesia la organización católico-romana. Es obvio que su ecumenismo busca que todos se sometan al papa romano (nada que ver con Pedro que no instauró sucesor ni siquiera fue obispo de Roma) y parar a los evangélicos. ¿Qué comunión vamos a tener con el sacramentalismo, el dogma y magisterio romanos, situados, de facto, por encima de la Escritura? Somos libres, siervos de Cristo, pero no vamos a reconocer más Vicario de Cristo en la Tierra que El Espíritu Santo.
 
Respondiendo a Mateo

ikari
06/07/2016
01:15 h
16
 
Permiteme discentir respetuosamente contigo, creo que no se puede negar la existencia de una cultura religiosa protestante, donde la "protesta" contra la Iglesia es un punto clave de su identidad. Tu opinión acerca del ecumenismo la respeto, pero no veo engaños, este proceso no es llevado por ingenuos quienes son presas de los "engaños" del ecumenismo (pensar así es ingenuidad). La cosa es mucho más seria, elaborada y honesta de lo que tu crees, debieras reconocerlo.
 

charly
04/07/2016
17:10 h
5
 
¿Pero, es que nadie, nadie, de los columnistas afamados, ilustres protestantes, de épocas pasadas y actuales, no se van a manifestar respecto del ecumenismo dando una base bíblica, (argumentos basados en versículos bíblicos, y no en las típicas opiniones , a mi me parece, así no avanzamos, mejor sería, debemos reflexionar.....me pregunto.....¿Nadie tiene algo definitivo,¿ No lo hay?
 
Respondiendo a charly

Will Graham
04/07/2016
19:04 h
8
 
¿Has oído hablar de las cinco solas, Charly? WG
 

Sergio Gil
04/07/2016
14:47 h
4
 
Leemos en Hechos 17,que"'mientras Pablo los esperaba en Atenas,su espíritu se enardecía viendo a la ciudad entregada a la idolatría".Algo me preocupó al leer este artículo."Los estudiantes también disfrutaron 2 días visitando el museo vaticano y la basílica de San Pedro."Pero el apóstol Pablo no habría disfrutado dicha visita.Y dudo de que la hubiera hecho,al no ser para predicar vehementemente en el Vaticano,contra el Papa,los ídolos, y sobre la verdad que está en Jesucristo. No como turista.
 
Respondiendo a Sergio Gil

jose de mexico
05/07/2016
18:13 h
13
 
es curioso Sergio Gil., citas la escritura, pero dejame hacerte una pregunta y espero tu respuesta: quien determino que Hechos de los Apostoles era un libro inspirado por Dios?, quien determino que Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran los unicos relatos inspirados del Evangelio o que las cartas paulinas o las catolicas de Pedro, Juan, Santiago, eran tambien inspiradas y no el evangelio de judas por ejemplo: te lo dire, la Iglesia Catolica, asi que si ella determino ella sabra tambien la mejor interp
 
Respondiendo a jose de mexico

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/07/2016
04:50 h
27
 
Quienes aprobaron el canon bíblico no fueron los católicos romanos, sino un concilio convocado por el emperador romano, quien por decreto entregaba la dirección de dichos concilios al obispo de Roma. Eso era una cuestión política, no de fe. La lista de libros inspirados no fue recién determinada en dicha ocasión, sino que ya desde el siglo II circulaba una lista con consenso mayoritario que no fue antes oficialmente reconocida porque las iglesias estaban bajo persecución.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Mayorgase
06/07/2016
12:02 h
19
 
Pero que labado de cerebro!, ICAR comenzó a existir despues del año 300, leer un poco, porfavor! La primera iglesia tuvo lideres espirituales guiados por Dios para escribir y despues para reconocer los libros y las cartas canonicas durante el los dos primeros siglos de su existencia. Tu diras que Icar era esa iglesia primitiva, el problema es que no tienen como sotener sus afirmaciones. Lo mismo dicen los testigos de J, los mormones, Adbentistas, etc. etc.
 
Respondiendo a Mayorgase

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/07/2016
18:14 h
7
 
Estimado Sergio (4). Equivocas el juicio de los hermanos que fueron a dichas visitas porque ambas se trataron de monumentos históricos (aunque la basílica es también lugar de culto, no es común ver su uso como tal al momento de las visitas). No hallarás en los museos vaticanos imagen a la que se rinda alguna honra de tipo religioso. En cuanto a la basílica, la mayoría de los visitantes no realizan actividad ritual. Estos hermanos son conscientes de las discrepancias por la reflexión realizada.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

jose de mexico
04/07/2016
17:41 h
6
 
cuando entederan que las imagenes no son idolos, si asi fuera, Dios mismo seria un idolatra, pues ordeno el mismo hacer imagenes, incluso actuaba a traves de ella, como la serpiente que ordeno hacer a Moises y que curaba a los israelitas mordidos por serpientes en el desierto, o el mismo templo de israel o el arca de alianza, decir que una imagen de la Virgen o de algun santo es idolo es solo mostrar una gran ignorancia tanto biblica como etimologica
 
Respondiendo a jose de mexico

Mayorgase
06/07/2016
11:43 h
17
 
Hola Jose, realmente no se en que Mexico vives, pero aquí, en el Mexico del planeta tierra, aquí si que nos han enseñado a adorar y venerar, y besar y orar a los idolos atravez de sus imagenes, si lo niegas, mientes. Y tu interpretación sobre la serpiente de bronce, por cierto, bastante manipulada para que diga lo que tu quieres decir; tiene otro significado que ya Manuel Zepeda te escribio, te recomiendo que leas su comentario. Un saludo
 
Respondiendo a Mayorgase

ikari
04/07/2016
21:07 h
10
 
Los cambios culturales son lentos hermano. A Dios gracias los protestantes ecumenicos van a la vanguardia en la comprensión del tema que tu reclamas. Lo del protestantismo no es fe y razón, es cultura ... lo creen y ya. Hay que seguir rezando los buenos frutos ya se ven.
 
Respondiendo a ikari

Manuel Zerpa
04/07/2016
19:07 h
9
 
"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego" (Deuteronomio 4:15) Dios mando a hacer la imagen de la serpiente para que aquel que viera a ella se salvara, como lo dice Jesus en el Evangelio de Juan. No para postrarse a ella. Dios se aparecia encima del Arca de la Alianza, en medio de los querubines y con su gloria llenaba todo el templo o tabernaculo. No mando a que se arrodillaran ante estos.
 

Óscar Margenet Nadal
04/07/2016
10:30 h
3
 
Fue un encuentro positivo según la nota. Hay testimonios de católlcos que profesan tener fe en Jesucristo y no están de acuerdo con la ICAR en asuntos que contrarían la enseñanza bíblica; y de profesos protestantes que no viven según las doctrinas de Cristo. Es necesario no caer en el reduccionismo de etiquetar a la gente bajo un 'ismo' (cristianismo incluído). El perfecto sacrificio de Cristo es 'ecuménico'; y la unidad del cuerpo se da en la iglesia que solo Él edifica. Amemos como Él nos ama.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

flash
18/07/2016
03:57 h
37
 
Oscar, me parece que no conoces la Iglesia Católica, es razonable por tu cierto "complejo antirromano". Estas personas que se dicen ser "católicos", y según tú, no están de acuerdo con la misma Iglesia, simplemente NO SON católicos. Antes que estos "católicos" el gran San Agustín nos advertía: "No creería en los Evangelios si la Iglesia no me lo dice."
 
Respondiendo a flash

flash
18/07/2016
12:55 h
38
 
No lo digo yo, lo dice el articulo en mención: "porque muchos evangélicos no entienden realmente el Catolicismo”, y dentro de estos evangelicos, lamentablemente te encuentras tú. Saludos
 

Jorvaqu
03/07/2016
14:56 h
2
 
Hay un problema de ver quién vende la mejor idea y de quién tiene más o menos feligreses. Jesús no vendía ideas ni las imponía a la fuerza ni las proponía, sinple y llanamente anunciaba la Buena Noticia: ¡El Reino de Dios está aquí!. Cuando tengamos claro eso, podremos lograr la unidad del rebaño. Paz a todos.
 

Andrés
02/07/2016
18:48 h
1
 
el ecumenismo del evangelicalismo con la icar no es incoherente. Es algo peor aún. Lo que ocurre es que el evangélico ecuménico relativiza la doctrina evangélica para que avanze el diálogo ecuménico. O sea, no hay incoherencia, hay renuncia, que es distinto. Así, cada vez que un evangélico hable de unidad con la icar siempre va a caer en su ¨experiencia¨ que redefine la doctrina. Como evangélicos necesitamos urgentemente formación sobre estos temas. Así que estas jornadas son muy necesarias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos reflexionan en Roma sobre la esencia del Catolicismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.