PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



23-25 de septiembre
 

Adece prepara su 8º encuentro nacional en Galicia

Por primera vez la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos organiza su encuentro en Santiago de Compostela. Se rendirá homenaje al heterodoxo Manuel Curros Enríquez.

AUTOR Redacción P+D SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 DE JUNIO DE 2016 13:57 h
colegio fonseca adece El Colegio de Fonseca, sede del próximo encuentro Adece, del 25 al 27 de septiembre. / TurismoSantiago

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ha anunciado el programa de su encuentro anual, que en esta ocasión se celebrará en Santiago de Compostela, los días 23 al 25 de septiembre.



Es la primera vez que Adece organiza su encuentro en la comunidad gallega. Pero como cada año se ofrecerán conferencias sobre cultura y fe, talleres formativos, tiempos de tertulia y espacios para el diálogo, así la entrega de los premios Personalidad del Año y González-Waris.



Parte de las actividades programadas se llevarán a cabo en el Colegio de Fonseca, un emblemático espacio histórico y cultural situado en el centro de la ciudad de Santiago, que en la actualidad acoge la Biblioteca de la Universidad de Santiago.



Entre los conferenciantes destaca la participación de importantes personalidades de las letras gallegas, como Helena Villar Janeiro y Xavier Alcalá. Ambos hablarán del escritor Manuel Curros Enríquez, una de las grandes plumas de la literatura gallega que tuvo contactos con el protestantismo.



En el cuarto centenario de Cervantes, no faltará la reflexión del cervantista Juan Antonio Monroy, que hablará de la relación del escritor con la Biblia.



 



Escritores, periodistas, cineastas, políticos y locutores entre los ponentes del próximo encuentro.



También ofrecerá una conferencia Pablo Martínez Vila, médico psiquiatra y destacado pensador y escritor evangélico, con el tema “La fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada”; y Xesús Manuel Suárez, vicepresidente del Grupo de participación en la vida pública de la Alianza Evangélica Española, con el tema “Comunicar a mi cultura desde mi cultura”.



En cuanto a los talleres, tratarán aspectos prácticos sobre periodismo, radio y cine digital.



“Aprenderemos unos de otros, encontraremos y fomentaremos conexiones fructíferas, conoceremos a escritores, comunicadores y creativos cristianos que enriquecerán nuestras perspectivas”, explican desde Adece en la web habilitada para las inscripciones, que desde la organización animan a cursar lo antes posible, aprovechando así los descuentos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Adece prepara su 8º encuentro nacional en Galicia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.