Adece prepara su 8º encuentro nacional en Galicia

Por primera vez la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos organiza su encuentro en Santiago de Compostela. Se rendirá homenaje al heterodoxo Manuel Curros Enríquez.

Redacción PD

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 24 DE JUNIO DE 2016 · 11:57

El Colegio de Fonseca, sede del próximo encuentro Adece, del 25 al 27 de septiembre. / TurismoSantiago,colegio fonseca adece
El Colegio de Fonseca, sede del próximo encuentro Adece, del 25 al 27 de septiembre. / TurismoSantiago

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ha anunciado el programa de su encuentro anual, que en esta ocasión se celebrará en Santiago de Compostela, los días 23 al 25 de septiembre.

Es la primera vez que Adece organiza su encuentro en la comunidad gallega. Pero como cada año se ofrecerán conferencias sobre cultura y fe, talleres formativos, tiempos de tertulia y espacios para el diálogo, así la entrega de los premios Personalidad del Año y González-Waris.

Parte de las actividades programadas se llevarán a cabo en el Colegio de Fonseca, un emblemático espacio histórico y cultural situado en el centro de la ciudad de Santiago, que en la actualidad acoge la Biblioteca de la Universidad de Santiago.

Entre los conferenciantes destaca la participación de importantes personalidades de las letras gallegas, como Helena Villar Janeiro y Xavier Alcalá. Ambos hablarán del escritor Manuel Curros Enríquez, una de las grandes plumas de la literatura gallega que tuvo contactos con el protestantismo.

En el cuarto centenario de Cervantes, no faltará la reflexión del cervantista Juan Antonio Monroy, que hablará de la relación del escritor con la Biblia.

 

Escritores, periodistas, cineastas, políticos y locutores entre los ponentes del próximo encuentro.

También ofrecerá una conferencia Pablo Martínez Vila, médico psiquiatra y destacado pensador y escritor evangélico, con el tema “La fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada”; y Xesús Manuel Suárez, vicepresidente del Grupo de participación en la vida pública de la Alianza Evangélica Española, con el tema “Comunicar a mi cultura desde mi cultura”.

En cuanto a los talleres, tratarán aspectos prácticos sobre periodismo, radio y cine digital.

“Aprenderemos unos de otros, encontraremos y fomentaremos conexiones fructíferas, conoceremos a escritores, comunicadores y creativos cristianos que enriquecerán nuestras perspectivas”, explican desde Adece en la web habilitada para las inscripciones, que desde la organización animan a cursar lo antes posible, aprovechando así los descuentos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Adece prepara su 8º encuentro nacional en Galicia