PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Documental
2
 

‘Aleluya’, la fe que vence el terror de Boko Haram

De Haro, director del documental 'Aleluya': "Sorprende la alegría de los cristianos de Nigeria, pese a Boko Haram".

FUENTES Europa Press LAGOS 22 DE ENERO DE 2016 17:00 h
Documental Aleluya, cristianos Nigeria La portada del documental

El periodista Fernando de Haro recoge en el documental 'Aleluya', presentado esta semana en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, las historias de diez personas en Nigeria de fe cristiana (se supone que todas o en su mayoría evangélicas) que han sido víctimas de Boko Haram, perseguidas y secuestradas que, sin embargo han sobrevivido y conservado la fe cristiana.



"He querido llamar al documental 'Aleluya' porque es sorprendente que en unas circunstancias tan difíciles, la gente permanezca tan contenta, tan alegre, después de haber estado secuestrada y de haber sufrido el terrorismo de Boko Haram", cuenta De Haro.



Se calcula que Boko Haram ha asesinado a unas 40.000 personas y ha provocado el desplazamiento de casi dos millones.



La película refleja la vida de un pueblo nigeriano, "que baila, perdona, permanece fiel y agradece la fe recibida" en medio de la persecución y el peligro permanentes. Por este motivo, De Haro está convencido de que el cristianismo en Nigeria "no está en peligro". Un cristianismo que es en su mayoría alineado con la fe evangélica o protestante.



"El cristianismo tiene una potencia allí que va a hacer de África el futuro continente cristiano. Todos los cristianos del mundo acabaremos aprendiendo del cristianismo africano que es joven, que llena las iglesias", subraya. Todo ello, a pesar del azote de los terroristas de Boko Haram, de la pobreza o de las altas tasas de corrupción.



 



EL DESGARRO DE LA ALEGRÍA Y EL PERDÓN



Fernando De Haro se desplazó hasta Nigeria, a pesar de las indicaciones de la Embajada de no viajar al país, y recogió el testimonio de diez nigerianos, como el de una joven que estuvo tres meses secuestrada, el de una maestra de un campo de refugiados que enseñaba a los niños a perdonar, el de una niña que bailaba en una iglesia para superar el trauma de la matanza de todo un pueblo o el de una señora a la que le cortaron el brazo con un machete por ser cristiana.



En el documental también aborda el caso de las 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas por Boko Haram en 2014 cuando acudían a realizar un examen en Chibok. De Haro reconoce que este caso tuvo mucha repercusión pero recuerda que los secuestros en Nigeria son "frecuentísimos".



'Aleluya' es el tercer documental de una serie dedicada a los cristianos perseguidos. El primero de ellos, 'Walking next to the wall', fue rodado en Egipto y está dedicado a los coptos. El segundo, 'Nasarah', grabado en el Líbano, está dedicado a los sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh.



La producción de toda la serie, de 'N Medio' y dirigida por Fernando de Haro, ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Ignacio Larramendi.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mariano
28/01/2016
17:29 h
2
 
Muy bueno, habrá que verlo!
 

Omar Pardo
25/01/2016
16:50 h
1
 
Como se puede tener acceso a este documental?
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Aleluya’, la fe que vence el terror de Boko Haram
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.