PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
2
 

Descubren un sello del rey Ezequías

El objeto, del siglo VIII a.C., fue encontrado en las excavaciones que se realizan al sur del monte del Templo en Jerusalén.

FUENTES The Times of Israel AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 03 DE DICIEMBRE DE 2015 10:13 h
El sello descubierto de sólo 1 centímetro, es una prueba más de la existencia del rey Ezequías. / AIA

Científicos israelíes han descifrado una inscripción en un sello encontrado en la ciudad vieja de Jerusalén. El sello lleva el nombre del bíblico rey Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo octavo antes de Cristo.



La diminuta inscripción dice: “Perteneciente a Ezequías (hijo de) Acaz, rey de Judá”. Además cuenta con un elemento gráfico: un sol alado. Es el primer sello de este tipo que se encuentra en la excavación.



 



El sello muestra una inscripción y un motivo decorativo. / Mazar



La doctora Eilat Mazar, líder de la excavación, considera que el objeto es el hallazgo “más cercano que podía haberle pertenecido al rey Ezequías” y “amplia lo que ya sabemos por la Biblia” sobre él.



El sello debió ser utilizado para sellar un rollo de papiro. Mazar supone que en algún momento el sello cerró un documento firmado por el propio rey Ezequías.



El objeto, de un centímetro de largo, está decorado con motivos de estilo egipcio: un disco solar y un ankh, símbolo de la vida. Iconografía de este tipo aparece en otros sellos contemporáneos del antiguo Oriente Próximo. “Los antiguos judíos utilizaban el disco solar para referirse al Todopoderoso y sus alas arqueadas pueden denotar una expresión de Ezequías: Mi poder es gracias a la protección de Dios”, explicó Mazar.



 



La localización del hallazgo. / Bibleplaces



Ezequías fue gobernador del reino de Judá alrededor de los años 715 y 686 antes de Cristo. Durante su reinado, Judá fue invadido por el Imperio Asirio y la capital, Jerusalén, fue asediada por el Ejército del rey Senaquerib. Su historia está narrada en el 2º Libro de los Reyes, donde se le describe como un rey fiel a Dios. “Ezequías puso su confianza en el Señor, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después. Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor había dado a Moisés”, cuenta el texto bíblico.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
03/12/2015
21:09 h
2
 
El nefasto ejemplo de Salomón que cundió en esa serie de reyes que le sucedieron, se ve reflejado en ese sello, el sincretismo es evidente y corrobora la historicidad de las santas escrituras.
 

Mindundy
03/12/2015
11:07 h
1
 
El rey ejemplar que jamás se apartó del Señor usando simbología pagana para su sello ¡Vaya! Sería otro "¡zas en toda la boca!" para los legalistas que hoy se escandalizan con calabazas de Halloween, gestos raros de rockeros o que ven a Satán afectando a nuestras almas detrás de cada símbolo. No creo que Ezequías sirviera a ningún dios extraño tan sólo por usar iconos de gloria divina que estaban de moda en su tiempo. Hoy hay mucha ignorancia y absurdo acerca de la verdadera idolatría (1ª Co. 8).
 



 
 
ESTAS EN: - - Descubren un sello del rey Ezequías
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.