PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



428.2 milones de ejemplares
1
 

La distribución de Biblias bate un récord

Brasil es el país donde se han distribuido más Biblias. Las cifras aumentan de forma significativa en países donde hay conflictos, como Siria y Ucrania.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 13:30 h
Se distribuyeron 428,2 millones de Biblias a través de Sociedades Bíblicas en 2014.

El 2014 se alcanzó el mayor número de Biblias impresas distribuidas por Sociedades Bíblicas por todo el mundo. Se distribuyeron casi 34 millones de Biblias completas, un aumento del 6% frente al 2013, y un 14% mayor que la cifra del primer año de la década.



Las cifras se han extraído del Informe de la Distribución de las Escrituras de las Sociedades Bíblicas Unidas, producido anualmente, el cual recopila cifras de la distribución de las Escrituras comunicadas por las Sociedades Bíblicas.



En total, en el año 2014 se han distribuido 428,2 millones de Escrituras a través de Sociedades Bíblicas, incluidas Biblias completas, Testamentos, Evangelios y productos bíblicos similares más pequeños, lo cual representa un aumento del 7% y un 17% frente al 2013 y 2010 respectivamente.



La zona que informó de una mayor distribución en 2014 son las Américas, con 314,5 millones de Escrituras, incluidas 14,4 millones de Biblias completas. Este territorio ha visto aumentos significativos de año en año en la distribución de las Escrituras durante los primeros cinco años de la década, cuya cifra en 2014 supera en un 20% a la del 2010.



 



EL MUNDIAL DE FÚTBOL AYUDÓ EN LA DISTRIBUCIÓN



Se distribuyeron muchas más Escrituras en Brasil que en cualquier otro país del mundo. Sus 7,6 millones de Biblias significan más de la mitad de la distribución total en las Américas, y más de una quinta parte de la distribución total de Biblias del año pasado. En total, la Sociedad Bíblica de Brasil distribuyó 288,7 millones de Escrituras: más de dos tercios de la distribución global total.



A pesar de que las cifras de distribución de Brasil siempre han sido altas, mayormente a causa del programa tan completo de promoción social y su buena relación con todas las iglesias, las cifras del año pasado se incrementaron en parte gracias a las Biblias que se entregaron durante el Mundial de Fútbol.



 



La distribución de Biblias ha aumentado



“Los brasileños están locos por el fútbol, y el Mundial fue una maravillosa oportunidad para compartir la Palabra de Dios con los numerosos seguidores del fútbol que celebraban el torneo,” comenta Dr Rudi Zimmer, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica.



Las cifras de Cuba explican una historia del crecimiento acelerado de la iglesia, que está creando una gran demanda de las Escrituras. El año pasado se distribuyeron allí 1,5 millones de Escrituras: más del doble del total distribuido en 2010.



Y se distribuyeron cuatro veces más Biblias completas el año pasado comparado con el 2013, gracias al proyecto de Misión Millón de Biblias en Cuba de las Sociedades Bíblicas Unidas.



 



ÁFRICA, EUROPA Y ORIENTE MEDIO



Las cifras de la distribución general en África fluctúan cada año, pero han experimentado un crecimiento constante en la distribución de Biblias completas desde el inicio de la década. Los 7,3 millones de biblias distribuidas allí en 2014 representan un aumento del 31% sobre la cifra del 2010.



Nigeria y Sudáfrica continúan siendo los líderes de África en distribución de Escrituras, con unos 4,5 y 1,5 millones de copias respectivamente, pero a su vez están teniendo lugar aumentos notables en países más pequeños. La conflictiva República Centroafricana, por ejemplo, ha triplicado su distribución anual de Escrituras, pasando de menos de 9.000 en 2010 a casi 29.000 en 2014, de las cuales la mayoría fueron Biblias completas.



En Europa y Oriente Medio, los 7,9 millones de Escrituras distribuidas el año pasado representan un aumento de casi un 12% frente al 2010. El número de Testamentos que han ido distribuyéndose ha estado creciendo de forma particularmente rápida. (La gran mayoría de Testamentos se distribuyeron en la región: un 23% más que en 2013 y un 126% más que en 2010).



 



BIBLIAS EN LUGARES DONDE HAY GUERRA



Los aumentos han tenido lugar en sitios sorprendentes. En Siria, lugar actualmente afectado por la guerra, el número de Testamentos ha sido cinco veces mayor en 2014 que en 2010, antes de que empezara el conflicto.



 



Un soldado lee la Biblia en Ucran



Y en Ucrania, en medio de uno de los años más difíciles de su historia reciente, la Sociedad Bíblica distribuyó allí casi 70.000 Nuevos Testamentos: un 48% más que en 2012 y 10 veces más que en 2010.



Asia, el continente más poblado del mundo, vio un aumento del 6% de la distribución de Escrituras entre 2013 y 2014. Algunos aumentos notables han tenido lugar en los primeros cinco años de la década en varios países asiáticos, incluidos los dos gigantes: India y China, que distribuyeron un 22% y 10% más en 2014 que en 2010. Filipinas, la nación cristiana más numerosa, distribuyó un 42% más de Escrituras en 2014 que en 2010, y Myanmar un impresionante 45% más.



DIFERENTES FORMAS DE DISTRIBUCIÓN



Además de distribuir una cifra récord de Escrituras impresas en 2014, las Sociedades Bíblicas también han informado sobre aumentos significativos en la distribución de productos bíblicos no impresos. (Eso incluye productos basados en las Escrituras en forma de CDs, casetes, DVDs, mp3s, textos y descargas de internet, pero no se incluyen textos de las Escrituras de la Sociedad Bíblica a través de apps como YouVersion o BibleSearch.)



Se han distribuido más de dos millones de Escrituras de esa forma en 2014, un 8% más que en 2013 y tres veces mayor que la cifra del 2010.


 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
08/11/2015
00:59 h
1
 
Gloria a Dios
 



 
 
ESTAS EN: - - La distribución de Biblias bate un récord
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.