PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

“En los momentos difíciles recordé que todo se trata de Él”

El gaditano Nacho Martín lanza su primer single, ‘Se trata de Ti’, una canción en la que revive sus sentimientos tras una experiencia difícil.

AUTOR Gabriela Pérez GIRONA 23 DE JULIO DE 2015 13:48 h
Nacho Martín. Nacho Martín.

Con 22 años, Nacho Martín ha lanzado su primer single en varias plataformas digitales. Su objetivo es transmitir lo que ha recibido. “Simplemente - explica en su entrevista a Protestante Digital- quiero reflejar algo que Él me ha hablado. Cualquier cosa que Él nos dice es demasiado buena para quedárnosla y no compartirla, así que he querido ser de bendición a otros por medio del regalo que Dios me hizo”.



 



Pregunta: En un par de líneas, cuéntanos, quién es Nacho Martín.



Respuesta: Nacho Martín, es un chico de 22 años, (España) gaditano pero de sentimiento catalán desde hace unos 3 años. Dios me trajo a la provincia de Gerona gracias a un contrato laboral que no tenía nada que ver con lo musical, pero me sorprendió a los pocos meses de llegar a esta tierra, cumpliendo uno de mis sueños: dedicar mi tiempo a la música para Su Reino. De momento lo hago parcialmente aunque mi deseo es cumplirlo a tiempo completo.



 



P: ¿Cómo crees que podemos estar tan seguros de que el ministerio en el que estamos es donde Dios nos quiere?



R: Realmente te das cuenta conforme suceden las cosas en tu día a día, en mis 22 años de edad, he vivido etapas en las que creía que estaba haciendo la voluntad de Dios…pero luego terminas viendo que no es el tiempo que Él marca, o sencillamente, no tiene nada que ver con lo que Dios quiere para tu vida. Estoy seguro de qué es lo que Él quiere para mí ahora mismo, entre otras cosas, gracias a la oración y a todo lo que va ocurriendo, así como de la manera en que ocurren. Casi sin buscarlas, Él va abriendo y cerrando puertas según nuestro rumbo; pero eso sí, tiene la meta bien definida para cada uno de nosotros.



 



P: ¿Cómo nace tu primer single, “Se trata de Ti”?



R: “Se trata de Ti” nace de una situación muy triste e inesperada en mi vida y en la de mi familia. Mi padre enfermó y tras varias semanas de lucha y aparente recuperación, partió a la presencia del Señor. Ese proceso fue entre noviembre y diciembre de 2014. Era algo que no entendíamos. Nos costaba mucho mantenernos firmes en Él ante tal pérdida. En ese tiempo de dificultad y tras su partida, Dios nunca dejó de hablarme y recordarme que TODO se trata de Él. Fue en una de esas largas noches cuando me regaló esta canción.



 



P: ¿Por qué, si esta canción nace en un momento tan doloroso, nos trasmite todo lo contrario?



R: No queríamos que por el hecho de haber vivido un momento difícil la canción reflejara tristeza, sino todo lo contrario. Quisimos mostrar la parte positiva de la situación y aunque realmente el estilo de este primer trabajo no es donde me siento más cómodo, nuestro deseo era mostrar un ritmo alegre y creo que así hemos hecho.



 



Nacho Martín.



P: ¿Qué propósito pretendes alcanzar con “Se trata de Ti”?



R: El mismo propósito con el que Dios quiso alcanzarme a mí. Simplemente quiero reflejar algo que Él me ha hablado. Cualquier cosa que Él nos dice es demasiado buena para quedárnosla y no compartirla, así que he querido ser de bendición a otros por medio del regalo que Dios me hizo. He querido reflejar que, incluso en una situación tan difícil, Dios usa nuestro don para exaltarle a Él, independientemente del don de cada persona.



 



P: ¿Qué palabras le dedicarías a las personas que están pasando por alguna situación parecida a la que tuviste que pasar tú con la partida de tu padre?



R: Le diría: “Entrega tus cargas a Dios, Él es el único que puede sustituir ese dolor por esperanza, agradécele por el tiempo que has disfrutado con esa persona (ya sea tu padre, tu madre o cualquier persona cercana) y ora para que esa situación sirva para aprender la parte positiva y también puedas bendecir a otros con tu testimonio”. Esa fue mi experiencia, y aunque no fue agradable el proceso y quizás no entendemos el motivo de su partida, es algo que Dios ha permitido por alguna razón. Estoy agradecido a Él por todo lo que me ha ocurrido ya que he aprendido muchísimo.



 



P: ¿Como joven cristiano, de qué modo te enfrentas ante una sociedad que se niega a poner su mirada en Dios?



R: Desde nuestro punto de vista, como cristianos, es difícil enfrentarse a una sociedad así, pero cuando alguien tiene su mirada puesta en Dios y confía en Él, todo se vuelve bastante más fácil. Como bien dije, Dios me trajo a Cataluña y fue en un momento de mi vida que necesitaba cambiar de aires. En esta tierra no conocía a nadie que no fuera cristiano y fue muy fácil integrarme en cada área, a pesar de los ataques del enemigo y la falta de respeto de algunas personas al saber que tenía mis ideas claras y puestas en Él. Creo que la clave es mantenerse firme y confiar en un Dios que puede cambiar cualquier tipo de personas.



 



P: Volvamos a tu single. Cuéntanos acerca del proceso de la canción desde el punto de vista de la producción.



R: En esta parte de la entrevista quiero honrar completamente a Noel Martínez. Tuve el placer de conocerlo hace unos 3 años, cuando llegué a Cataluña, y hemos participado juntos en bastantes eventos y reuniones dominicales. Es una persona que trabaja por y para Dios y sin duda tiene un don especial con la música. Toca varios instrumentos muy bien y tiene muchos conocimientos en el área de sonido.



Al carecer de productora y al tener una unión por medio de la música, decidimos comenzar algo juntos y así fue. La letra y melodía de “Se trata de Ti” es mía y el realizó toda la parte musical. Sin duda, independientemente de los gustos y opiniones de cada persona, creo que hizo un trabajo increíble.



 



P: Hemos visto que en tu canal de YouTube la canción está traducida a la LSC (Lengua de signos catalana) ¿Por qué? ¿Qué te motivó a ello?



R: Eso fue algo interesante. En el Festival de la Esperanza de Barcelona 2015, se hizo un evento únicamente para jóvenes donde vinieron varios artistas invitados y fue muy curioso y muy bonito ver cómo esas personas sordas adoraban a Dios con sus manos. Después de conocer a algunos miembros de una iglesia de Sabadell donde cada domingo va gente sorda a sus reuniones, me pregunté: ¿Por qué no hacer algo para que ellos puedan entender “Se trata de Ti”? Entonces ahí entra en la historia Laia Oviedo, a la cual también quiero honrar y agradecer su esfuerzo por el trabajo que ha realizado en ese video.



 



P: Cuéntanos, ¿qué manías tiene Nacho Martín?



R: Tengo varias, y algunas muy interesantes:



Hago una cosa por manía y no quiero que lo confundáis con superstición y es que siempre, cuando voy a ponerme los zapatos o los calcetines, primero me pongo el que corresponde al pie derecho, desde muy pequeñito me acostumbré y ahora me siento raro cuando pongo primero el lado izquierdo.



Algo con lo que creo que mucha gente podrá sentirse identificada es con que no puedo ir en mi coche sin escuchar música y sin cantar. Pero eso sí, a la hora de aparcar, no soy capaz de aparcar con música, necesito concentración.



 



P: ¿Quiénes son los artistas musicales que te influyen? ¿Con cuál de ellos te gustaría compartir escenario?



R: Hace años, cuando tenía 13-14, solamente escuchaba Marcos Vidal, me parece no solo un artista, sino un gran adorador, es increíble como cuenta una historia en cada canción que graba. En mi época de 16-18 años, la música de Marcos Witt empezó a ser muy importante en mi vida, no solo sus letras, también la parte musical es increíble. Cuando comencé a creer que mi sueño de grabar era posible, con 20 años, comencé a escuchar artistas nacionales (España) como: Kike Pavón, Esperanza de Vida e internacionales como: Hillsong, Israel Houghton Twice y Evan Craft (entre otros) con Evan Craft nos une una amistad y al ser un chico joven como yo, eso fue muy influyente a la hora de creer que yo también podía.



Me gustaría compartir con cualquiera de ellos, quizás sería más especial compartir con Evan Craft por el motivo que dije antes, pero cualquiera de ellos son grandes y tienen muy buena música.



 



P: ¿Qué próximos proyectos tienes en mente?



R: Estamos trabajando en un nuevo proyecto titulado “Siempre estás”, el cual será un nuevo single muy diferente al primero, donde dejamos de lado los sonidos electrónicos y damos paso a algo acústico. También va a ser una canción más íntima la cual estamos seguros que será de gran bendición y nos ayudará en nuestros momentos de oración e intimidad con Dios. Esperemos poder lanzarlo en los próximos 2-3 meses.



 



P: ¿Cómo y dónde podemos estar al tanto de tus últimos trabajos y noticias recientes?



 



Primer single.

 R: Tenemos un correo electrónico a partir del cual trabajamos con los medios: info@nachomartinmusic.com. Y en cuanto a las redes sociales, pueden encontrarme en mi página de FacebookTwitter, InstagramSoundcloud, y en mi canal de YouTube.



Cómo no, pueden escuchar gratuitamente mis proyectos en Spotify, YouTube y Soundcloud y no solo eso, sino que pueden adquirirlos por un bajo precio en iTunes, Google Play y AmazonMusic.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “En los momentos difíciles recordé que todo se trata de Él”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.